iProfesionaliProfesional

El perfil de Instagram con la foto del huevo que batió record podría convertirse en una cuenta millonaria

La cuenta World Record Egg ostenta más 9,7 millones de seguidores y la fotografía del huevo acumula más de 51 millones de "likes"
01/02/2019 - 08:28hs
El perfil de Instagram con la foto del huevo que batió record podría convertirse en una cuenta millonaria

Hace dos semanas, una misteriosa cuenta de instagram con una fotografia de un huevo consiguió batir el record mundial de likes y destronar a Kylie Jenner, que con 18 millones contaba hasta entonces con la foto más valorada en la red.

Este perfil, llamado World Record Egg, está en el objetivo de las grandes compañías de marketing para ver quien se puede beneficiar del gran impacto conseguido por esta publicación viral.

En los últimos días, la cuenta publicó otras tres fotos más del mismo huevo en el que se observa como la cáscara se va rompiendo. La secuencia genera grandes expectativas para saber qué es lo que va aparecer dentro del huevo una vez la cáscara se haya roto completamente.

Las empresas de publicidad no quieren perder la oportunidad de aprovechar este gran impacto mediático en redes sociales, por lo que la cuenta del huevo estaría recibiendo ofertas millonarias.

El perfil World Record Egg cuenta actualmente con 9,7 millones de seguidores y la foto del huevo con la que batieron el record acumula más de 51 millones de likes. Los expertos en marketing ya están equiparando el impacto que podría tener aparecer de dentro del huevo a la repercusión que tienen los anuncios de la Super Bowl.

Según informó el diario digital The Atlantic, la semana pasada, la organización que reclama un proceso de impugnación para Donald Trump recibió por parte de una importante agencia de marketing viral la propuesta de aparecer dentro del famoso huevo. No sería el único caso de empresas que se podrían estar planteando una inversión millonaria para aprovechar el tirón viral del huevo de Instagram.

“Ser la primera marca en salir del huevo vale por lo menos 10 millones de dólares”, explica Nik Sharma, director de la agencia digital VaynerMedia en declaraciones en The Atlantic. Este experto en marketing asegura que el mismo aconsejaría a sus clientes “invertir en el huevo en lugar de hacerlo en la Super Bowl”.

En las semanas transcurridas desde que el huevo se volvió viral, hubo personas han tratado de sacarle partido y atribuirse el mérito de esta publicación viral. Mientras tanto, hubo compañías que buscan capitalizar la ambigüedad de este perfil y sus publicaciones, e incluso se han apropiado del nombre del huevo para impulsar sus propias promociones.

“¿Quieres colaborar con @World_Record_Egg pero no sabes con quién contactar? Lo tenemos cubierto”, se podía leer hacer poco en un anuncio de Instagram de la plataforma de creadores de contenido Inzpire.me.

Miles de estrellas de redes sociales y cuentas de memes han cambiado su nombre a World_Record_Egg en Instagram para capturar el tráfico de búsqueda relacionado con el término. Algunas personas incluso han creado páginas clonadas, como @world_record_eggcooked, que acumulan también miles de seguidores.

El juego de aventura número 11 en las cartas principales de la App Store de Apple es un clon de aves flappy con tema de huevo. Es una de las más de 500 aplicaciones de “huevo récord mundial”. La cuenta ya ha vendido merchandising, incluida una camiseta, de la que han donando el 10 por ciento de las ganancias a tres organizaciones benéficas.