Dr. Mario llegará a Android y iOS este año

Nintendo ya había anunciado que Mario Kart para móviles vio retrasado su lanzamiento hasta el próximo verano boreal, cuando estaba previsto para marzo
Por iProfesional
04/02/2019 - 08,29hs
Dr. Mario llegará a Android y iOS este año

Dr. Mario, el juego de puzles protagonizado por la mascota de Nintendo, llegará a los móviles “a principios de verano” boreal. La compañía japonesa anunció que la nueva versión de este clásico se llamará Dr. Mario World, estará disponible tanto en Android como en iOS y será Free-to-Play con micropagos opcionales.

Además de Nintendo, detrás de este título también está Line, la compañía japonesa responsable de esta famosa app de mensajería, y NHN Entertainment, la editora surcoreana especializada en juegos para móvil. Las tres corporaciones estarán involucradas tanto en la desarrollo del juego, que se publicará en más de 60 países, como en su mantenimiento.

La noticia de este nuevo Dr. Mario llega horas después de que Nintendo haya anunciado que el esperado Mario Kart para móviles ha visto retrasado su lanzamiento hasta el próximo verano, cuando inicialmente estaba previsto para marzo.

Dr. Mario apareció por primera vez en 1990, cuando se lanzó simultáneamente en las consolas NES y Game Boy. Desde entonces ha tenido iteraciones en casi todas las consolas de Nintendo. Una de las últimas fue Dr. Luigi para Wii U, donde el hermano de Mario se hacía cargo de la consulta.

El juego consiste en eliminar los virus que pueblan la pantalla mediante unas píldoras que se deslizan desde la parte superior, una mecánica que podría encajar bastante bien con el formato móvil.

Temas relacionados