iProfesionaliProfesional

Sony se reinventa con el Xperia 1

Tiene un tamaño de 6,5 pulgadas, tecnología OLED, resolución 4K y es compatible con HDR. Pero lo más curioso es su relación de aspecto de 21:9
25/02/2019 - 08:07hs
Sony se reinventa con el Xperia 1

Sony quiere reinventar su división móvil, que llevaba tiempo siendo objeto de críticas por su falta de innovación. En el Mobile World Congress que se realiza esta semana en la ciudad catalana de Barcelona Xperia 1 parece ser el fruto de esa promesa.

Las especificaciones técnicas de este terminal, uno de los cuatro que fueron presentados hoy, no dejan lugar a la duda de que se está ante un teléfono que no va a dejar indiferente, ni a los potenciales compradores ni a la competencia.

Lo más llamativo es su pantalla. Tiene un tamaño de 6,5 pulgadas, tecnología OLED, resolución 4K y es compatible con HDR. Pero lo más curioso es su relación de aspecto de 21:9, adecuada para ver películas o series, pues es bastante alargada. Aunque también permite otros usos interesantes: como dividirse en dos mitades iguales para facilitar la multitarea.

Sony para asegurar una mejor experiencia cinematográfica a la hora de ver, e incluso generar contenido audiovisual, ha dotado al Xperia X1 de algunas de sus mejores tecnologías cinematográficas. La empresa japonesa cuenta con una división de cámaras profesionales de cine digital con las que se ruedan muchas películas.

La pantalla también hereda los logros de la afamada división de televisores de Sony. Una de las más fuertes a nivel mundial. En definitiva, es una de las mejores pantallas del mercado. Aunque su peculiar relación de aspecto puede suscitar cierta extrañeza entre los que no busquen un teléfono para ver con frecuencia contenido audiovisual.

El cristal tanto delantero como trasero es Corning Gorilla Glass 6. Sony no ha incorporado una ceja para albergar la cámara delantera. Al igual que Samsung parecen no querer apuntarse a esta tendencia. Algo que, por otra parte, es bastante lógico en el caso de un teléfono destinado en gran medida a ver contenido audiovisual con gran calidad.

En el hardware Sony no se ha quedado corta. El microprocesador que incorpora es el Snapdragon 855, que acaba de estrenarse y es más eficiente y rápido que el 845. El Xperia X1está disponible con una configuración de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Más que suficiente en ambos casos. En cualquier caso cuenta con la posibilidad de aumentar la memoria de almacenamiento mediante una tarjeta SD. El sistema operativo es Android 9 Pie.

Las tres cámaras traseras en esta ocasión parece muy bien pensadas. Están alineadas de forma vertical, y todas tienen la misma resolución:12 megapíxeles. Algo que en principio parece una buena noticia, porque redundará en píxeles más sensibles a la luz.

La cámara principal tiene un objetivo de 26 milímetros (y una luminosidad de f/1.6), la otra un teleobjetivo de 52 milímetros y finalmente dispone de una cámara con un objetivo super gran angular de 16 milímetros. Por lo que se podrá encuadrar con bastante versatilidad gracias a los ángulos de visión de todas ellas.