iProfesionaliProfesional

Facebook pierde más de 15 millones de usuarios por su crisis de reputación

Lo más preocupante es el segmento en el que el cambio es más pronunciado: el de 12 a 34 años, donde la red social ha gozado de un mayor éxito.
14/03/2019 - 07:25hs
Facebook pierde más de 15 millones de usuarios por su crisis de reputación

Según un informe elaborado por Edison Research, desde que en 2017 estalló la polémica en torno al papel de Facebook en las elecciones estadounidenses de 2016, la red social de Mark Zuckerberg ha perdido más de 15 millones de usuarios.

Un dato preocupante para una empresa que en las sucesivas presentaciones de sus resultados trimestrales presumiía de un crecimiento en la base de sus usuarios. Cuando se produjeron los primeros indicios de estancamiento, en julio de 2018, sus acciones se desplomaron en Wall Street.

Lo más preocupante para Facebook es el segmento en el que el cambio es más pronunciado: los más jóvenes (de 12 a 34 años), el segmento en el que ha gozado de un mayor éxito.

En su última presentación de resultados, la red social no informó una caída de lo que consideran "usuarios activos diarios". Sin embargo, mostraron un aumento en Estados Unidos y Canadá, los mercados que más afectan a su valor en bolsa.

A finales del año pasado, fondos de inversión, particulares e incluso organismos de la administración pública con acciones en la compañía mostraron su preocupación pública abriendo un debate sobre la idoneidad de que Zuckerberg permanezca en su cargo.

El movimiento contra Zuckerberg en el seno de los accionistas carece de posibilidades de éxito reales. La ingeniería financiera de su fundador y la composición de los estatutos de la misma le garantizan el control del consejo de la empresa en cualquier circunstancia.