iProfesional

Google insiste con sus Glass y lanza una nueva versión

Son más gruesas y voluminosas, característica que permite colocar una batería más grande, de 820 mAh antes los 570 mAh del original
21/05/2019 - 08:34hs
Google insiste con sus Glass y lanza una nueva versión

Las Google Glass todavía dan pelea: la compañía acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva versión de sus gafas de realidad aumentada enfocadas al uso profesional.

Estas nuevas gafas se llaman "Google Glass Enterprise Edition 2" y llegan con un nuevo diseño, nuevas especificaciones y un precio de 999 dólares. 

Google informó a través de la página de sus gafas, las nuevas Google Glass son más gruesas y voluminosas, característica que permite colocar una batería más grande, de 820 mAh antes los 570 mAh del original.

Las nuevas Google Glass se presentan ahora como un producto enfocado en la empresa. Según explica Google, las gafas "ayudan a las empresas a mejorar la calidad de su producción y a que sus empleados trabajen de forma más inteligente, rápida y segura. Proporciona a los trabajadores y profesionales una asistencia fácil de activar por voz y diseñada para usarse todo el día con su perfil cómodo y liviano".

Las Google Glass Enterprise 2 cuentan con una CPU de 1,7 GHz de cuatro núcleos construida en un proceso de fabricación de 10 nanómetros, desarrollada por la plataforma Qualcomm Snapdragon XR1.

Google asegura que esta CPU multinúcleo es significativamente más potente que la antigua de Intel Atom SoC y permite "ahorros de energía significativos, rendimiento mejorado y soporte para visión de computadora y capacidades avanzadas de aprendizaje automático".

Además, incluye 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, una cámara de 8 MP, USB-C y Bluetooth 5, mientras que la pantalla aparece como un "Módulo de pantalla óptica 640x360". El sistema operativo de las Google Glass es Android 8.0 Oreo, no la última versión de Android 9 Pie.

Las Google Glass Enterprise Edition 2 son la tercera versión destacada de las gafas de Google. La primera versión para el consumidor, equipada con un SoC de IT OMAP, no se podían plegar. Algo que cambió con la primera "Edición Enterprise", que incorporaba un Intel Atom SoC. Ahora llega esta nueva versión de las gafas para uso profesional.

En principio, como producto empresarial, Glass no estará disponible para los consumidores y tendrá que ser la empresa la que compre una gran cantidad de estos dispositivos de vidrio y desarrolle el software personalizado que funcione en ellos.