iProfesionaliProfesional

La impresión de tickets se renueva con equipos que interactúan con el consumidor

En el Retail Day, el encuentro nacional retailer y de comercio digital, se exhibieron dispositivos novedosos que renuevan proceso de compra
28/05/2019 - 14:01hs
La impresión de tickets se renueva con equipos que interactúan con el consumidor

La impresión de tickets de venta es una etapa en el proceso de compra en la que hasta ahora el cliente era un mero observador pasivo. Pero las empresas buscan ahora que el consumidor pueda interactuar durante la generación de ese comprobante.

Un ejemplo de ello se observó este mes en la 18° edición de Retail Day, el encuentro nacional retailer y de comercio digital que reunió en Buenos Aires a los decisores comerciales de cadenas de retail nacionales y regionales.

La filial argentina de la multinacional japonesa Epson participó de este encuentro con un stand en el que mostró sus nuevas soluciones de punto de venta y transacción, con su impresora Fiscal TM-T900FA, Mobilink, y mPOS. También presentó la nueva generación de impresoras inteligentes Omnilink Generación 2.

La nueva generación de impresoras Omnilink tiene un modelo, el TM-T88VI-DT2, una impresora de recibos con PC-POS incorporado, procesador Intel Celeron, Core i3 y Core i5, sistema operativo Windows 10 y una velocidad de impresión de 350 mm/s.

Este equipo tiene la capacidad de administrar periféricos y conectar varios dispositivos en simultaneo, brindando al cliente una solución de punto de venta todo en uno. Además, la compañía presento la nueva generación de impresoras fiscales con la TM-T900-FA homologada por la AFIP. Este nuevo equipo ofrece versatilidad en cuanto a conectividad (Serie/USB/Ethernet).

Las Mobilink y mPos (M10 y M30) son impresoras de recibos que se diferencian en su formato y diseño. Ambas brindan la libertad de imprimir recibos desde cualquier lugar y momento.

Según explicó a iProfesional Diego Piquín Gallo, Channel Manager VAR en Epson, gracias a la nueva disposición de la AFIP de usar factura electrónica, "se habilitan

nuevas oportunidades de actualización de tecnología en este mercado vertical".

La TM-T88VI-DT2 trae dos salidas de video para trabajar de forma simultánea con dos monitores; y el equipo admite pantallas táctiles, lectores de código de barras o tarjetas.  "Es un punto de venta compacto, automatizado, pensado para retailers grandes, medianos y pequeños que quieren ahorrar espacio en su punto de venta", explicó Piquín Gallo.

Este equipo, del cual ya llevan instaladas 4 mil unidades, se usa en banca, y otras empresas como la petrolera, la recepctora de pagos Rapipago, y la tajeta de crédito Naranja. A través de estos equipos, el fabricante japonés quiere "meter al cliente en el proceso, para darle también mayor autonomía y acelerar así el proceso de compra".

Temas relacionados