iProfesional

Todo caído: falla en los servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram a nivel mundial

Las tres empresas, propiedad del grupo que encabeza Mark Zuckerberg, presentaban problemas de diferente tipo en la mayoría de sus mercados
03/07/2019 - 11:25hs
Todo caído: falla en los servicios de Facebook, WhatsApp e Instagram a nivel mundial

Facebook, Instagram y WhatsApp presentaron este miércoles problemas en todo el mundo, de acuerdo a reportes de usuarios de estas tres empresas, propiedad del grupo que encabeza Mark Zuckerberg.

En el caso de Facebook, los incidentes se referían a la imposibilidad de publicar y descargar imágenes, y en actualizar el muro de noticias. Por el lado de Instagram, los problemas afectaban a la lectura de la línea de tiempo de publicaciones, mientras que WhatsApp tenía fallas en la descarga de archivos de audio.

Un vocero de Facebook explicó que "durante una de nuestras operaciones de mantenimiento de rutina, se provocó una falla que está dificultando a algunas personas subir o enviar fotos y videos".

"Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente", añadió en medio de la ola de quejas que generó el inconveniente a los usuarios de esas redes de comunicación por internet.

Aunque no estuvo "caído" por completo, la aplicación de mensajería instantánea no permitía el envío ni de imágenes ni de mensajes de voz. En cambio, el envío y recepción de mensajes de texto funcionaba sin problemas.

Los primeros reportes sobre el mal funcionamiento de los servicios, recolectados en Downdetector, comenzaron a poco antes de las 11 (hora argentina).

Las fallas se detectaron en toda América, Europa, norte de África, Sudáfrica, India, partes de Asia y el golfo Pérsico.

Cerca de las 18, los 708 informes sobre fallas que poseía Instagram bajaron a 25. El problema más señalado era la actualización de las noticias.

Facebook, por su parte, reportó 404 fallas a las 11 contra las 20 por la tarde, en tanto Downdetector localizó 3.942 informes de errores en Whatsapp, de los que solo quedaban solucionar 79.La caída de las tres aplicaciones generó un interés masivo tanto en el país como en el mundo, según se desprende del análisis de otras plataformas como Twitter y Google.

En la red social de microblogging, poco después del mediodía los hashtags que hacían alusión a las caídas, #whatsappdown, #instagramdown y #facebookdown, se habían ubicado respectivamente en los primeros tres lugares de la lista de tendencias.

Estas palabras, sumadas al nombre Mark Zuckerberg -creador y dueño de Facebook-, Telegram y "Aguante Twitter", completaban la lista de las diez palabras más mencionadas en la red social del pajarito.

A la misma hora, los nombres de las tres apps eran las palabras más buscadas en Google por los argentinos, algo que se repetía en otros países.

Cómo suele suceder con cada caída de Whatsapp, crecía el interés por la aplicación de mensajería Telegram, de características similares, que también se había ubicado entre los temas más comentados por los internautas.

Mientras tanto, Twitter fue el escenario donde los usuarios expresaron su enojo:

Temas relacionados