iProfesionaliProfesional

¿Qué son los "pincodes", el nexo entre el mundo "online" y "offline"?

Esta función es de interés para los perfiles de empresas y negocios, por generar una interacción con sus posibles clientes al atraerlos de una manera
26/08/2019 - 12:53hs
¿Qué son los "pincodes", el nexo entre el mundo "online" y "offline"?

Pinterest, la plataforma de descubrimiento visual que ayuda a los usuarios a encontrar inspiración para sus vidas, es reconocido como un espacio para encontrar ideas,

gracias a los más de 200 mil millones de ideas guardadas y 300 millones de usuarios mensuales en todo el mundo; 6 millones de ellos, en la Argentina.

La plataforma ofrece una herramienta para vincular el mundo "online" con el "offline", a través de los "pincodes.  La cámara del perfil de Pinterest es un aliado para continuar con la búsqueda de inspiración.

Esta función es de primordial interés para los perfiles de empresas y negocios, por generar una interacción con sus posibles clientes al atraerlos de una manera

diferente y original.

El pincode se genera desde el perfil de la empresa para luego imprimirlo en el soporte que se desee: packaging, cartelería, producto, etc.  Al momento de configurarlo, el usuario del perfil decide si ese pincode dirige a un tablero específico o a su perfil de Pinterest.

Uno de los beneficios de los pincodes es su versatilidad. Aquí algunas ideas para comenzar:

* Puntos de venta: coloque los pincodes en los puntos de exhibición y haga que la gente acceda a contenidos exclusivos de manera online.

* Medios gráficos: pueden incluir un pincode para dirigir a los lectores a un micrositio con más información.

* Packaging de un producto: cree un tablero con ideas de uso de tu producto y, a continuación, añada un pincode al envoltorio.

* Exposiciones: incluya los pincodes en las muestras y exposiciones en las que su marca participa con el fin de resaltar nuevas características y funcionalidades.

Cómo crear un pincode

1. Abra la aplicación de Pinterest y busque el tablero o perfil que quiera destacar en su pincode.

2. Para crear un pincode de perfil, pulse sobre la imagen de perfil y aparecerá el código de forma emergente. Para crear un pincode de tablero, pulsá el botón de

compartir tablero y, luego, el botón "pincode" para generar el código.

3. Guarde el pincode en su cámara.

Recomendaciones para que el pincode sea atractivo

Asegurarse de que la imagen principal sea atractiva y anticipe lo que se podrá ver al escanear el pincode.  Use un titular o texto que explique a la audiencia por qué debería escanear el código, por ejemplo para obtener más ideas, buscar recetas, acceder a una oferta exclusiva, etc.

Es importante que los pincodes sean fáciles de escanear. Ubiquelos en lugares en los que sea probable que la gente se detenga: una página, un cartel, una pared.  Además, asegurarse de que el pincode se encuentre a una distancia adecuada para que se pueda escanear bien.

Los pincodes están diseñados para que funcionen en una amplia variedad de superficies.  Por ejemplo, si se imprimen en una superficie rugosa es posible que se deformen algunos puntos y a los teléfonos les resulte difícil escanearlos. Realice siempre una prueba de los materiales antes de mandar a producir.

Cómo los usuarios pueden escanear un pincode

Las personas que se encuentran con un pincode, deben seguir los siguientes pasos:

1. Abra la aplicación de Pinterest en su celular.

2. Pulse sobre el icono de la cámara de Pinterest.

3. Apunte con el teléfono hacia el pincode y mantengalo durante unos segundos para escanear el código. No hace falta que tome una foto.