iProfesional

¿Necesitas grabar una conversación por celular en Android o iPhone?: estas apps lo permiten

El registro de llamadas en Android es mucho más complicado que en el iPhone, donde existen programas y variantes para todas las necesidades
13/09/2019 - 19:02hs
¿Necesitas grabar una conversación por celular en Android o iPhone?: estas apps lo permiten

Hay muchas razones por las que grabar una llamada telefónica. Android, el sistema operativo móvil de Google, no tiene una forma oficial de hacerlo, pero existen aplicaciones y algunos trucos que lo permiten, al igual que iOS, la plataforma de Apple para los iPhone y las tabletas.

Aparte del aspecto técnico, están las consecuencias legales de la grabación de llamadas. En toco caso, es preferible pedir la aprobación fehaciente del interlocutor para realizar el registro. Por estas razones, Google no ha sido un defensor de la grabación de llamadas durante años.

Tanto es así, que la interfaz de programación de aplicaciones (API) oficial para la grabación de llamadas se eliminó con el lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow. Los desarrolladores encontraron soluciones para mantener viva esta función, pero Google eliminó la capacidad de grabar llamadas con Android 9.0 Pie.

Los usuarios con Android 9.0 Pie o superior ahora se ven obligados a "rootear" sus teléfonos si quieren seguir grabando sus llamadas a través de aplicaciones de terceros. "Rootear" es el proceso que permite a los usuarios de teléfonos inteligentes, tabletas y otros aparatos con Android obtener control privilegiado, conocido como acceso "root" o permisos de superusuario.

Aquellos que no quieren lidiar con aplicaciones confusas, "rooting" o cualquier otra complicación pueden hacer las cosas a la antigua usanza. Simplemente, consigue una grabadora de voz para almacenar conversaciones usando el altavoz. La calidad puede no ser ideal y requiere pasos físicos, pero la simplicidad puede ahorrar algunos dolores de cabeza.

Quienes tengan un teléfono inteligente secundario, una tableta o una computadora, también pueden usarlo como una grabadora de voz improvisada.

iPhone

En el caso del teléfono móvil de Apple, debido a las implicaciones legales involucradas, es muy poco probable que la empresa californiana incluya alguna vez una función de grabación de llamadas integrada directamente en iOS. Sin embargo, hay algunas aplicaciones de terceros que pueden ayudar en la tarea.

Si a menudo se se realizan llamadas de negocios y se necesita guardarlas para escucharlas más tarde, una muy buena opción es la aplicación NoNotes. Este programa sólo necesita saber el número de teléfono que se usará, un correo electrónico y luego crear un pin numérico de seis dígitos.

Una vez que estén configurados los datos, simplemente habrá que iniciar sesión. Ahora, será posible grabar las llamadas entrantes o salientes y hacer que se transcriban. Luego, los archivos podrán compartirse por correo electrónico u otros servicios en la nube. La aplicación se puede descargar y usar de forma gratuita: brinda 20 minutos de grabaciones y transcripciones cada mes. Si es necesario más tiempo, se puede comprar dentro de la app.

TapeACall Pro es otra opción interesante. Todo lo que hay que hacer para comenzar a grabar es iniciar la aplicación mientras se está en una llamada. Cuando inicia TapeACall, pon la llamada en espera y marca su línea de grabación. Una vez que la línea responde, tocar el botón de combinación para crear una llamada tripartita entre la otra persona que llama y la línea de grabación de TapeACall.

Grabar una llamada saliente es fácil: simplemente se presiona el botón de grabación para marcar su línea de grabación y luego se toca "Agregar llamada" para llamar a la persona que deseas grabar: luego, presionar "Combinar" cuando responda. Todas las grabaciones con TapeACall se pueden descargar en una computadora, y la aplicación admite grabaciones ilimitadas. Existe un servicio de suscripción opcional, que proporciona aún más funciones, como transcripciones.

Si se desea una aplicación de grabación de llamadas que sea flexible en la cantidad de registro a realizar, Call Recorder - IntCall es una buena opción para considerar. Si bien es de descarga gratuita, no es de uso gratuito: se puede comprar crédito prepago o suscribirse semanalmente.

IntCall permite grabar llamadas nacionales e internacionales. Se pueden establecer títulos para cada grabación, lo que facilita el etiquetado y la organización. Los requisitos para esta aplicación es que su proveedor sea de tecnología GSM y admita llamadas de conferencia de tres vías.

Para aquellos que desean una aplicación de grabación de llamadas que no parezca anticuada, Call Recorder: Phone Call REC es una para revisar. La aplicación tiene una interfaz elegante que se siente mucho más moderna y actual que otras.

Con Phone Call REC, se pueden grabar tanto las llamadas entrantes como las salientes con solo unos pocos toques. Hay que tener en cuenta que se necesita una conferencia de llamadas tripartitas con el plan de datos para que la aplicación funcione correctamente.

Algo interesantes es que la app emite un pitido para notificar a todos que la llamada se está grabando. Phone Call REC se puede descargar y usar gratis con una prueba de 3 días. Después de eso, necesita una suscripción para usar, a partir de 5 dólares al mes.

Para los que buscan algo simple sin lujos, Call Recorder for Phone Calls hará lo necesario. Con esta aplicación se pueden obtener grabaciones tanto a nivel nacional como internacional con todos los diferentes números de acceso disponibles.

No hay limitaciones en cuanto a la duración de cada grabación, y se obtiene audio de alta calidad en ambos extremos. Todos los registros se guardan en el smartphone con opciones fáciles de exportación y carga, e incluso puedes reproducir grabaciones en segundo plano.

La aplicación se puede descargar y usar gratis durante tres días, pero habrá que comprar créditos o suscribirse para continuar usándola. Al igual que las otras aplicaciones, se requieren capacidades de conferencia telefónica de 3 vías.

Temas relacionados