iProfesionaliProfesional

Una "fintech" mendocina apunta a la industria automotriz

Otros servicios a los que se puede acceder son el alquiler temporario tanto para usuarios finales como para concesionarios con stock inmovilizado
16/12/2019 - 10:54hs
Una "fintech" mendocina  apunta a la industria automotriz

Desde Mendoza llega al mercado una "fintech" llamada Miautohoy.com, que se ofrece como plataforma de servicios integrales para la industria automotriz.

Enfocada en la compra y venta de 0 km y usados, ofrece propuestas de financiación y servicios para facilitar la experiencia de adquirir un automóvil.

Con más de un millar de autos registrados y la presencia de las principales marcas de la industria, acerca al mercado una nueva manera de comprar autos desde un celular, tableta o PC.

Además, brinda acceso a otros servicios, como herramientas de financiación y servicios postventa. La plataforma está dirigida a usuarios finales, concesionarios y agencias multimarcas, según informó la compañía a iProfesional en un comunicado.

Aplica inteligencia artificial (IA) para crear un perfil de riesgo y saber cuán apto es cada usuario para obtener un crédito automotor o a qué marca y modelo puede acceder según el perfil de datos.

"Uno de los servicios diferenciales que ofrecemos en la venta de 0km oficiales es que cada marca tiene un micrositio dentro de MAH (Miautohoy.com)", explicó Néstor García, CEO de la empresa.

"Al entrar en cada uno de ellos, guiamos, a través de nuestro servicio de asistencia virtual, al usuario hacia un vehículo acorde a sus necesidades. Con los datos cargados se puede hacer una solicitud de crédito con validación de ID (identidad) y scoring automático a través de IA. De esta manera, sabemos qué auto necesita, de cuánto dinero es la inversión, porcentaje que necesitaría financiar y mediante integraciones vía API (interfaz de programación de aplicaciones) y algoritmos propios validamos ID y generamos un perfil de riesgo para luego ofrecerle una solución financiera acorde a su perfil (fondo propio o alianzas con bancos y financieras)", detalló García.

El pedido de créditos es uno de los ítems más visitados, especialmente en el área de créditos para perfiles de alto riesgo. Dentro de la plataforma se ofrece un sistema de ahorro por cuotas, donde el usuario puede aportar el monto que desee en el plazo que se estipule conjuntamente. Esos crecen mes a mes en la plataforma con un formato símil plazo fijo.

Para los inversores en la industria también existe una opción y está orientada a la compra/venta de vehículos y su alquiler a través de la plataforma tanto fuera como dentro del país. Para comienzos de 2020, está proyectado comenzar operaciones en Chile y extenderlas a toda la región.

Para dueños de usados y concesionarios multimarcas que quieran vender usados, la plataforma ofrece la creación de un micrositio en el que podrán subir y administrar información sobre el vehículo a vender (sin límites) y generar a partir de él negociaciones de compra-venta.

La publicación cuenta además con un "dashboard" que incluye detalles del auto, precio, cotización, solicitud de crédito y contratación de seguros online.

Otros servicios a los que se puede acceder son el alquiler temporario tanto para usuarios finales como para concesionarios con stock inmovilizado además de servicios para el mantenimiento del vehículo particular como de flotas o autos de alquiler.

La inversión inicial fue de 150 mil dólares, y la facturación de 2019, con operación sólo en Mendoza, asciende a unos 200 mil dólares. Para 2020 estiman ventas por un millón de dólares.