iProfesional

WhatsApp: así podrás eliminar el registro de llamada y nadie sabrá con quién hablaste

Esta app crea un historial de llamadas al registrar cada una de las comunicaciones que se hacen y se reciben. Te mostramos cómo eliminarlo
21/12/2019 - 10:28hs
WhatsApp: así podrás eliminar el registro de llamada y nadie sabrá con quién hablaste

WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo para poder comunicarse con cualquier usuario con solo tener su número de teléfono registrado. 

Si bien nos permite el intercambio de objetos, como fotos, videos, GIF, stickers, entre otras cosas, también podemos utilizarlo para realizar llamadas a nuestros contactos en forma sencilla y sin gastar casi nada de nuestro saldo, siempre que estemos conectados a una red WiFi.

Como sucede con las llamadas tradicionales por teléfono, esta app también lleva un registro de cada una de las llamadas, tanto las que se realizan como las que se reciben, y así crea un historial de llamadas.

Pero, ¿qué pasa si no queremos que esas llamadas queden guardadas? 

Para eliminar cada una de las llamadas que se ejecutaron durante el día o un mes, antes había que pulsar sobre cada una de ellas y eliminarlas manualmente.

Ahora, con la última actualización, hay una forma más rápida y fácil, que nos permitirá borrarlas todas juntas.

Solo hay que ir a la pestaña superior de las llamadas y allí hay una opción que dice: "Eliminar historial de llamadas". Simplemente hay que pulsar allí y todas las comunicaciones, se borrarán automáticamente. Hay que tener en cuenta que se borrarán todas las llamadas. De esta misma manera se pueden borrar las videollamadas.

Cómo bloquear tu cuenta en caso de robo

Para quienes sufren el robo de su celular, es muy importante tener en cuenta que es lo que hay que hacer para desactivar WhatsApp y así evitar que pueda ser utilizado por otro.

En estos casos, lo primero que hay que hacer es inhabilitar el número de teléfono. Para eso, hay que llamar a la compañía de telefonía móvil y solicitar que bloqueen el equipo y la nanoSIM. Una vez hecho esto, te darán un código en caso que desees recuperar tu línea.

Luego hay que desactivar la cuenta de WhatsApp enviando un correo a [email protected] con la frase: "Teléfono robado/extraviado: Por favor desactiva mi cuenta". Y allí se debe adjuntar el número de teléfono ya que el proceso para inhabilitar la app se realiza de manera manual.

Temas relacionados