iProfesional

Estos niños "youtubers" ganan más dinero que deportistas famosos

La última lista publicada por Forbes abarca los ingresos recibidos por los "influencers", sin descontar impuestos ni pagos como asesores y abogados
23/12/2019 - 09:12hs
Estos niños "youtubers" ganan más dinero que deportistas famosos

Más rentables y mejor pagados que los adultos pese a que, incluso, son incapaces de ir al colegio ellos solos. Las empresas han descubierto que los niños "youtubers", convertidos en precodes estrellas de Internet, son un negocio redondo con el que promocionar sus productos y juguetes.

Unas marcas personales que se alzan como referencia entre otros chicos de su edad y que mueven un mercado de cientos de millones de dolares en Europa y Estados Unidos. Ryan Kaji, especializado en "reviews" de juguetes, y Anastasia Radzinskaya han conseguido situarse entre los tres canales de YouTube mejor pagados del año 2019, según Forbes.

Kaji y Radzinskaya han logrado así situarse por delante de estrellas consolidadas de la plataforma de vídeo de Google como PewDiePie, el canal del "gamer" sueco Felix Kjellberg, o Rhett McLaughlin y Link Neal, autores de canal Good Mythical Morning.

La última lista publicada por la revista Forbes abarca los ingresos recibidos por los "influencers", sin descontar impuestos ni pagos como a asesores y abogados, desde junio de 2018 al mismo mes de 2019.

En este periodo, el niño de 8 años Ryan Kaji, que comenzó a los 3 años su canal de YouTube "Ryan's ToysReviews" en el que prueba juguetes, ha logrado unos ingresos de 26 millones de dólares al cambio. Actualmente posee una línea con más de 100 juguetes, un programa en Nickelodeon y un acuerdo con la plataforma Hulu.

En tercera posición de la lista se encuentra otra menor "youtuber", Anastasia Radzinskaya, que en 2019 logró recaudar por su canal 18 millones de dólares. La niña de cinco años de origen ruso publica en canales como Like Nastya vídeos en siete idiomas de ella jugando con su padre y ya cuenta con el apoyo de marcas como Legoland y Danone.

El podio lo completa en la segunda posición el canal Dude Perfect, protagonizado por cinco amigos especializados en retos y récords, que en el último año amasó más de 20 millones de dólares.

Por detrás quedan otras estrellas de YouTube como Rhett McLaughlin y Link Neal, cuarto con 15,76 millones de euros; el youtuber Jeffree Star, especializado en maquillaje, quinto con 15,32 millones de euros; y el gamer Preston Arsement, sexto con 12,61 millones.

Cierran el top 10 de youtubers más pagados de 2019 los gamers PewDiePie (Felix Kjellberg) y Markiplier (Mark Fischbach), ambos con 11,71 millones de euros; el jugador de Fortnite DanTDM (Daniel Middleton), con 10,81 millones de euros; y el también 'gamer' VanossGaming (Evan Fong),

Temas relacionados