Más artículos
Cómo funciona la aplicación con la que se pueden "rastrear" los productos de "Precios Cuidados"

Cómo funciona la aplicación con la que se pueden "rastrear" los productos de "Precios Cuidados"

Cómo funciona la aplicación con la que se pueden "rastrear" los productos de "Precios Cuidados"
El programa, disponible sólo para Android, permite que los consumidores puedan rastrear productos y denunciar abusos en los comercios
Por iProfesional
08.01.2020 08.30hs Tecnología

El Gobierno nacional relanzó este martes el listado de alimentos que forman parte del programa Precios Cuidados, que durará un año y será revisado de manera trimestral.

Además de la lista de los productos se agregó a la web de Precios Cuidados el enlace de descarga para la aplicación (disponible sólo para Android) con la que los consumidores podrán rastrearlos.

El objetivo es que los usuarios bajen la aplicación para buscar los supermercados adheridos al programa. Una vez que se determina cuál es el local más conveniente es cuestión de ingresar el producto que se requiere para comprobar si está disponible y a qué precio.

La aplicación permite comparar si el precio que tiene un producto en góndola es el que le corresponde por el acuerdo entre el Gobierno y los supermercadistas, y de no ser así es posible reportar el error.

También es posible escanear el código de barras de un producto cualquiera en el supermercado para comprobar si forma parte o no de la lista de 310 elegidos para la versión 2020 de Precios Ciudados.

La canasta estará compuesta por un total de 310 productos y, respecto al programa anterior, los precios tendrán una baja promedio del 8%.

Así lo anunciaron el martes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y Paula Español, a cargo de la Secretaría de Comercio Interior, durante la presentación desde Casa de Gobierno.

La finalidad del mismo es, según Cafiero, "recomponer el bolsillo de los argentinos, para reactivar la economía y poner de pie la producción".

Para ello, "desarmamos lo que se hizo antes y lo rearmamos con un sentido que busca lograr productos con precios visibles, accesibles y que estén en las góndolas".

Se trata de un paso más en su objetivo de ordenar la economía. En este sentido, Kulfas aseguró: "Nos encontramos una economía desordenada, con falta de referencias claras en los precios. Con este programa queremos recuperar esos precios de referencia, con una canasta que busque representar el consumo de la familia".

Para poder llegar a un consenso, señaló que tuvieron "diálogo con los supermercados, con la industria que fabrica los productos", y que se llegó a esto "en conjunto".

El ministro también indicó que con esto "queremos inyectar $100.000 millones en la economía. Los esfuerzos que venimos haciendo con las diversas medidas hubieran quedado en la nada si el precio no se mantiene".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Temas relacionados
Lo más leído
Más sobre Tecnología