iProfesional

Condenaron a Apple y Broadcom a pagar u$s1.100 millones de multa por violación de patentes

Caltech introdujo la demanda en 2016, alegando que los chips Wi-Fi de los iPhones, iPads, iPods, relojes y las computadoras Mac, infringían sus invenciones
Por iProfesional
30/01/2020 - 08,16hs
Condenaron a Apple y Broadcom a pagar u$s1.100 millones de multa por violación de patentes

Un jurado ordenó a las empresas tecnológicas Apple y Broadcom pagar 1.100 millones de dólares por violación de cuatro patentes de una universidad de California relacionadas con transmisión de datos inalámbrica.

Apple fue condenada a pagar 837 millones de dólares y Broadcom, 270 millones de dólares, al Instituto de Tecnología de California, también conocido como Caltech, en lo que se considera uno de los veredictos de patentes más grandes de la historia.

Caltech introdujo la demanda en 2016, alegando que los chips Wi-Fi de Broadcom, utilizados en productos de Apple, como los iPhones, iPads, iPods, los relojes Apple y las computadoras Mac, infringían las patentes de la universidad.

El Instituto de Tecnología de California estimaba la deuda de Apple en 1,4 dólar por dispositivo, mientras que el monto de Broadcom se calculó como 0,26 dólar por aparato.

Tanto Apple como Broadcom indicaron que planeaban apelar el veredicto. "Como institución de educación superior sin fines de lucro, Caltech está comprometida a proteger su propiedad intelectual para promover su misión de expandir el conocimiento humano y beneficiar a la sociedad a través de la investigación integrada con la educación", dijo la institución en un comunicado enviado a la agencia AFP.

En documentos de la demanda, Apple y Broadcom insistieron en que la demanda de Caltech "se basa únicamente en la incorporación de chips supuestamente infractores de Broadcom en el iPhone, Mac y otros dispositivos de Apple..."

"Broadcom fabrica los chips acusados, mientras que Apple es simplemente una parte indirecta cuyos productos incorporan los chips acusados", según los documentos. "Por consiguiente, las demandas de Caltech contra Apple dependen de que se establezca que los chips de Broadcom acusados infringen las patentes y que las patentes demandadas no son inválidas". Broadcom era el principal objetivo de la demanda, pero también se nombró a Apple, ya que es uno de los mayores clientes de Broadcom.

Temas relacionados