iProfesionaliProfesional

Xiaomi Mi 10 aparece en las primeras imágenes oficiales

Se espera que el nuevo celular de la marca china tenga conectividad 5G, gracias a un chip de Qualcomm y conectividad Wi-Fi 6 y UFS 3.0
11/02/2020 - 08:31hs
Xiaomi Mi 10 aparece en las primeras imágenes oficiales

Xiaomi ha revelado el diseño de su próximo teléfono móvil de gama alta, el Xiaomi Mi 10. Un nuevo celular que ya tiene fecha de lanzamiento oficial tanto para China como a nivel global: el jueves. Un "smartphone" en dos variantes (Xiaomi Mi 10 y Xiaomi Mi 10 Pro) con Qualcomm Snapdragon 865 y cuatro cámaras, entre otras especificaciones.

Tanto en la red social china Weibo como en Twitter el fabricante ha publicado una serie de imágenes que develan el diseño final del teléfono y algunas de sus especificaciones. El propósito de estas publicaciones ha sido dar a conocer la fecha oficial de lanzamiento.

Por una parte se presentará en China el 13 de febrero y el 23 de febrero se anunciará a nivel global en Barcelona, en un encuentro antes del Mobile World Congress 2020. Por el momento lo único que realmente está confirmado es su nombre, fecha de presentación, las cuatro cámaras y el Qualcomm Snapdragon 865 como cerebro del móvil. No obstante, en las imágenes se puede intuir algunas características más.

En el exterior hay al menos, en tres colores distintos: un rosado/carne, un azul cyan y un azul oscuro. De este exterior también se puede observar que contará con cuatro cámaras, aunque quizás sólo el modelo Pro. Será un sistema con la cámara de 108MP de Xiaomi.

Por último, se ve una pantalla sin marcos, con la cámara frontal en la pantalla perforada y los laterales redondeados. Algunas filtraciones apuntan a 6,5 pulgadas de tamaño y una tasa de refresco de 90 Hz.

No está claro cuál será la RAM y el almacenamiento, algunos rumores indican que se espera un modelo con 8 GB de RAM y otro con 12 GB de RAM, en el primero el almacenamiento podría ser de 128 GB o 256 GB mientras que en el segundo sería de 256 GB directamente. Se espera que el Xiaomi Mi 10 tenga conectividad 5G, en parte gracias al chip de Qualcomm. Las imágenes también muestran conectividad Wi-Fi 6 y UFS 3.0.

En cuanto a la batería y su carga, es posible que traiga 4.500 mAh de capacidad con la chance de carga rápida de 40W por cable y 30W por Qi en el modelo normal y hasta 66W por cable y 40W por Qi en el modelo Pro. Aceptaría también carga inversa de 10W para cargar otros dispositivos o accesorios.

Para China se esperan precios de salida de 3.100 yuanes (aproximadamente 400 euros) para el Xiaomi Mi 10 y 3.799 yuanes (aproximadamente 500 euros) para el Xiaomi Mi 10 Pro.

Temas relacionados