iProfesionaliProfesional

Facebook lanza una aplicación para organizar proyectos personales y competir con Pinterest

Permite a los usuarios guardar y compartir fotos y videos relacionados con sus intereses y funciona como un organizador de intereses
18/02/2020 - 07:40hs
Facebook lanza una aplicación para organizar proyectos personales y competir con Pinterest

El equipo de experimentación de productos de Facebook (NPE Team) trabaja en una nueva aplicación orientada a documentar proyectos personales. 

La aplicación se denomina Hobbi y está dirigida a aficionados para "capturar y organizar tu proceso creativo", ya sea con contenido relativo a la cocina como con lo relacionado con el arte, el deporte o la decoración, entre otras disciplinas. Se trata de una aplicación que recuerda a Pinterest por algunas de sus funcionalidades.

Hobbi ayuda a los usuarios a organizar fotografías de sus proyectos personales y aficiones en colecciones separadas por temáticas, de tal manera que el usuario pueda seguir sus progresos a lo largo del tiempo, informó el diario digital TechCrunch.

La aplicación permite a los usuarios guardar y compartir fotos y videos relacionados con sus intereses y funciona como un organizador, no tanto como una red social. Hobbi cuenta con controles limitados y opciones sencillas de edición.

La aplicación de Facebook fue lanzada la semana pasada y está disponible para dispositivos iPhone, iPad y iPod touch con iOS 11 o superior en Estados Unidos, Colombia, Bélgica, España y Ucrania, según informa el medio.

Desde su creación en julio de 2019, el equipo NPE de Facebook ya ha dado a luz a otros tres proyectos, además de Hobbi: una aplicación de creación de memes (Whale), una nueva red social (Bump) y una app de música (DJ Aux).

Temas relacionados