iProfesionaliProfesional

Microsoft ofrece 6 meses gratis de su herramienta de teletrabajo para ayudar a combatir el coronavirus

Además de contar con mensajería instantánea cifrada, permite realizar audio conferencias y videoconferencias con integrantes tanto de la organización
09/03/2020 - 07:33hs
Microsoft ofrece 6 meses gratis de su herramienta de teletrabajo para ayudar a combatir el coronavirus

Microsoft pone sus herramientas a disposición de las empresas en una suscripción gratuita de seis meses, para que los empleados puedan trabajar desde cualquier lugar, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Es para una de sus herramientas más polivalentes: Microsoft Teams, incluida dentro de la solución ofimática Office 365. Teams ofrece un abanico de posibilidades en torno a la comunicación y el trabajo colaborativo.

Además de contar con mensajería instantánea cifrada, permite realizar audio conferencias y videoconferencias con integrantes tanto de la organización como ajenos a la compañía. 

Permite el trabajo colaborativo: se puede crear un Team y compartir en tiempo real documentos con el equipo de trabajo donde todos los integrantes van a poder visualizar, editar y guardar el trabajo realizado sin necesidad de reuniones de revisión. que de nuevo pondrían en riesgo la salud.

Además Teams tiene conexión con aplicativos de terceros y con el gestor del correo y del calendario. De esta manera se puede visualizar la disponibilidad de los compañeros para así acordar citas virtuales que permitan avanzar en los proyectos.

Todo esto, se voncula con el ecosistema de Office 365 y puede aderezarse con la llamada Power Platform: el análisis del dato en Power BI, la creación de flujos con Power Automate y la construcción de aplicaciones low code con Power Apps.

Temas relacionados