iProfesionaliProfesional

WhatsApp prueba una función de mensajes que se autodestruyen para chats individuales

Por el momento se trata solamente de una prueba y no se sabe cuándo podría llegar a implantarse. Es una opción que ya tiene Telegram
17/03/2020 - 08:53hs
WhatsApp prueba una función de mensajes que se autodestruyen para chats individuales

Siguiendo los pasos de otras plataformas, como Instagram o Twitter , WhatsApp también apunta a los mensajes efímeros, y trabaja en una función de mensajes que se autodestruyen.

Por el momento se trata solamente de una prueba y no se sabe cuándo podría llegar a implantarse. Cuando se lance, la función de mensajes autodestructivos estará disponibles para chats individuales.

Según ha adelantado el diario digital WABetaInfo, especializado en las actualizaciones de WhatsApp, la plataforma prueba la función desde octubre, en la versión 2.20.83 y la ha incluido en la nueva actualización 2.20.84.

Sin embargo, al tratarse de una versión beta, WhatsApp podría cambiar de opinión y limitar su disponibilidad a un determinado grupo de usuarios o decidir no lanzar la función.

Aquellos usuarios que tengan acceso a WhatsApp beta para Android pueden encontrar la nueva función en el menú Configuración de cada chat. Para utilizarla hay que hacer clic en la opción de Eliminar mensajes y elegir cuánto tiempo durarán los mensajes nuevos antes de que se eliminen. En este sentido, el programa ofrece varias opciones: Desactivado, 1 hora, 1 día, 1 semana, 1 mes y 1 año.

Con el temporizador configurado, los usuarios pueden ver un icono de reloj que les advierte que el mensaje desaparecerá, así como información del tiempo durante el cual está previsto que permanezca.

Con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo, WhatsApp parece introducir nuevas funciones para competir con otras plataformas como Signal o Telegram consideradas más seguras, y que ganan terreno como redes de mensajería utilizadas por empresas e instituciones. Telegram, como Snapchat, ya ofrecen la función de mensajes autodestructivos.

Por el momento no hay confirmación sobre el momento del lanzamiento de la nueva funcionalidad en WhatsApp, como tampoco se sabe si está previsto agregar otras protecciones de seguridad, tales como informar sobre capturas de pantalla o evitar la copia de texto, opciones que contribuirían a hacer de esta red una plataforma más segura.

Temas relacionados