iProfesional

Netflix reducirá su calidad de imagen para no saturar Internet a pedido de la Unión Europea

Reducirá su tráfico de streaming en un 25% durante el próximo mes. La decisión responde a un pedido expreso de la Unión Europea
19/03/2020 - 19:13hs
Netflix reducirá su calidad de imagen para no saturar Internet a pedido de la Unión Europea

Netflix acordó reducir su tráfico de streaming en Europa en aproximadamente 25% durante el próximo mes, en un intento por aliviar las redes afectadas por la pandemia de coronavirus.

La medida se toma tras las discusiones entre el comisario europeo de Industria, Thierry Breton, y el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings.

"Netflix ha decidido comenzar a reducir bits en todas nuestras transmisiones en Europa", dijo la compañía con sede en Silicon Valley en un comunicado el jueves. "Estimamos que esto reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas en aproximadamente 25% y al mismo tiempo garantizará un servicio de buena calidad para nuestros miembros".

El brote del virus ha cerrado escuelas, negocios y restaurantes en gran parte de Europa, enviando a millones de personas a sus hogares, donde utilizan servicios como Netflix. La cantidad de tiempo que las personas pasaron transmitiendo repuntó en más de 20% en todo el mundo el fin de semana pasado, incluido más de 40% en Austria y España.

"Acojo la pronta acción que Netflix ha tomado para preservar el buen funcionamiento de Internet durante la crisis de Covid-19 al tiempo que mantiene una buena experiencia para los usuarios", dijo Breton. "Hastings ha demostrado un fuerte sentido de responsabilidad y solidaridad. Nos mantendremos en contacto para seguir juntos la evolución de la situación".

Temas relacionados