iProfesional

Lo que estabas buscando: el truco para salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie lo note

Muchas veces sucede que no nos interesa el contenido de un grupo y deseamos ignorar por completo lo que se trata en ese espacio en la aplicación
05/08/2020 - 08:00hs
Lo que estabas buscando: el truco para salir de un grupo de WhatsApp sin que nadie lo note

¿Querés salirte de un grupo de WhatsApp sin que se den cuenta? Existe un truco sin necesidad de descargar aplicaciones de terceros, aunque en rigor, se trata de silenciar las notificaciones y de ignorar al espacio, porque cuando salís de un grupo siempre dejás evidencia de que te fuiste.

Para iniciar, ingresá al chat grupal de tu WhatsApp y pulsá el botón a la derecha que te llevará a "Info del grupo". En esa ventana, silenciá la conversación por un año. Luego, ingresá de nuevo a "Info del grupo" y presioná en "Notificaciones personalizadas". Una vez dentro, desactivá la opción de "notificaciones".

Luego pulsá sobre la conversación grupal, archivala y listo. Nadie se enterará que pasaste a ignorar un grupo. La descarga de conversaciones quedará paralizada siempre y cuando no tengas activa la función para descargar automáticamente los archivos que recibís.

Se trata de una técnica para ignorar las conversaciones de un grupo, pero seguirás integrándolo hasta que desees salirte de él. Por una cuestión de etiqueta, en ese caso conviene primero conversar con el administrador o enviar un mensaje de despedida al grupo para tratar de evitar malos entendidos.También es recomendable vaciar el chat de dicho grupo de WhatsApp, lo que eliminará las fotos, videos o GIFS que se haya enviado.

Otro método para salir de un grupo de WhatsApp

Hay varios trucos para salir de un grupo de WhatsApp de forma discreta
Hay varios trucos para salir de un grupo de WhatsApp de forma discreta

Hay otro método, en este caso con una aplicación que se debe descargar: se llama GroupXiT, y es para Android.Una vez descargada, hay que instalarla en el smartphone y abrirla.Al ejecutar la aplicación, aparecerán todos los grupos de WhatsApp. Luego hay que seleccionar alguno y pulsar "OK" para abandonarlo.

Tácticas para salir de un grupo de WhatsApp

Los grupos de WhatsApp pueden ser estresantes. Saturan los móviles de notificaciones, gastan batería, agotan la paciencia con tantas conversaciones y participan de discusiones o debates banales. ¿Cómo salir de una manera disimulada o sin quedar mal y sin que nadie se enoje? Existen diferentes trucos para hacerlo.

El camuflaje

Hay que aprovechar el momento para huir cuando los integrantes del grupo estén enviando fotos, mensajes y videos. Hay que hacerlo rápido en el momento de la mayor cantidad de mensajes para pasar desapercibido. Eso sí, no es recomendable irse cuando algunos se estén peleando porque podría parecer una ofensa.

Ecofriendly

Los grupos de WhatsApp contribuyen a agotar la batería del celular por más que uno no escriba. Por lo tanto, excusarse con que todos los días se gasta más rápido la batería es una buena manera de irse porque es una realidad.

Unplugged

Este punto sea, probablemente, con el que más se sienten identificados los usuarios. Para cualquiera es estresante despertarse a la mañana con 500 mensajes en el celular y tener que leerlos, algo que pasa casi siempre en el chat de "mamis y papis" del colegio. La excusa de "desconectarse tecnológicamente" es la mejor para el que desee olvidarse de su smartphone las 24 horas.

La "limpieza"

WhatsApp necesita mantener un orden, y esta puede ser una técnica para irse. Eliminar conversaciones y grupos es una forma de "limpiar" la aplicación y no generar estrés cada vez que se entra.

El error

Para salir de cualquier grupo de WhatsApp hay hacer varios pasos previos: hay que entrar a la conversación, apretar en la información del grupo, ir abajo de todo y poner "salir del grupo", luego hay que apretar en "eliminar grupo". Por lo tanto, no es creíble que alguien se haya ido por error.

La renovación

A veces, las personas que compran un celular nuevo también quiere cambiar su número de teléfono, por lo tanto lo mejor es hacer lo siguiente: avisar que se va del grupo porque cambia el número y listo.

Sin embargo, el resto de los integrantes esperarán a que pase el nuevo, pero con el paso de los días se podrían hasta olvidar.

El silencio

Hay grupos en los que hace meses ​nadie dice nada, en consecuencia hay que aprovechar ese silencio para salir sin que nadie lo note. Posiblemente, esa salida provoque que se reactive o que se abra la veda para que todo el mundo salga.

Cómo saber si ya leyeron tu mensaje de WhatsApp

¿Querés saber si tus contactos en WhatsApp leyeron tus mensajes? La tarea se pone difícil cuando tienen desactivada la opción de ver los símbolos azules ("palomitas", según algunos usuarios).

Existe un truco que te permite ver si leyeron los mensajes, aunque para usarlo se recomienda una acitud básica: respeto por la decisión del recepetor. Si éste leyó el mensaje pero decide no responder, el truco sólo aliviará en parte tu ansiedad.

Si utilizas WhatsApp en Android (las siguientes capturas de pantalla fueron tomadas en un equipo con ese sistema operativo) debes entrar a la conversación de la que quieres saber si ya leyeron tus mensajes o no.

Deberás seleccionar tu mensaje hasta que se ponga azul y ahí te aparecerán opciones en los tres puntos en la parte superior de la aplicación. Seleccionar el círculo con una "i" en su interior y al seleccionar esa opción te mostrará si el mensaje en cuestión ya fue leído o no.

En iOS, el sistema operativo móvil de Apple, deberás seleccionar el mensaje del que quieres información hasta que aparezca un menú desplegable. En ese menú debes seleccionar la opción de "Más" que se encuentra al final. Una vez dentro te aparecerá la opción de "Info" y ahí se te mostrará la información sobre si el mensaje fue leído o no.

Llamada grupal en WhatsApp

WhatsApp ya permite realizar llamadas grupales
WhatsApp ya permite realizar llamadas grupales

Por la pandemia del coronavirus, aplicaciones como Zoom o House Party empezaron a quitarle mercado a WhatsApp. Esta empresa, propiedad de Facebook, se ha visto obligada a reaccionar con celeridad incorporando cambios que la empresa no tenía previsto para este 2020. Por ejemplo, permitir las llamadas grupales en grupos de WhatsApp.

Una medida enfocada a potenciar la función de moda en estos tiempos que corren permitiendo realizar videollamadas con hasta cuatro participantes que se encuentren en un mismo chats grupales.

Para ello, WhatsApp ha incorporado un botón con un nuevo con un nuevo icono que simplifica esta tarea y que permite añadir directamente a varios participantes a un chat.

La novedad permite realizar, desde un chat grupal en el que haya un máximo de cuatro miembros, llamadas de voz o videollamadas grupales al presionar el botón respectivo que hay en la parte superior, junto al nombre del grupo, como explica la compañía en una publicación en su perfil de Twitter.

Las videollamadas grupales ya están disponibles en WhatsApp, pero hasta ahora, dos participantes tenían que iniciar esa comunicación para incluir después a los otros dos miembros restantes.

El nuevo botón que introduce la compañía en los chats grupales simplifica el proceso. El límite, en cualquier caso, sigue siendo de cuatro personas, por lo que el nuevo botón no aparecerá en grupos más amplios.

Si todavía no encuentras esta prestación en tu versión de WhatsApp prueba a actualizar la aplicación. En el caso que siga sin funcionar, tendrás que recurrir a la fórmula tradicional para hacer videollamadas en Whatsapp.

Es tan sencillo como abrir conversación con uno de tus contactos y seleccionar el icono de la cámara de vídeo. Una vez que el usuario haya respondido a nuestra llamada, tendremos la opción de añadir nuevos participantes a la videoconferencia. Hasta un máximo de cuatro.