iProfesional

Los 10 mejores gadgets que llegan en 2020

Gran parte de estas cosas están lejos de estar listas para vender a los consumidores reales, porque son extravagantes, futuristas o de alto concepto
10/04/2020 - 13:18hs
Los 10 mejores gadgets que llegan en 2020

Los mejores gadgets de cada año se anticipan en una gran feria comercial de electrónica de consumo llamada CES en la ciudad estadounidense de Las Vegas, donde las empresas grandes y pequeñas revelan todas las novedades en las que han estado trabajando.

Gran parte de estas cosas están lejos de estar listas para vender a los consumidores reales, porque es demasiado extravagante o futurista o de alto concepto o todo lo anterior.

Aún así, es divertido mirarlo. Mientras que gran parte de las cosas listas para el mercado parecen casi aburridas en comparación, pero de hecho harán que nuestras vidas sean más eficientes de una manera u otra cuando se lance.

Estos gadgets que leerás a continuación son los 10 más notables giran en ambos territorios: extravagantes y útiles. Aquí hay una muestra de lo que este año y en años posteriores tendrán las empresas de tecnología y otros rubros para ofrecerte.

Mercedes-Benz VISION AVTR

No hay forma de que esta máquina corra por el asfalto en 2020. Puede que nunca llegue el asfalto. Sin embargo, es a la vez loco y ecológico, por lo que es importante.

Para crear el AVTR, Mercedes-Benz se asoció con James Cameron y el equipo Avatar, de ahí el nombre, para hacer una lluvia de ideas sobre cómo un vehículo puede convertirse en uno con su entorno sin ser una planta.

El nuevo Mercedes-Benz nace de un trabajo junto al director de cine James Cameron.
El nuevo Mercedes-Benz nace de un trabajo junto al director de cine James Cameron.

La respuesta es la tecnología avanzada y conceptual de AVTR de Mercedes-Benz, que abarca desde la conducción autónoma (no hay volante) y una batería eléctrica muy eficiente hasta las neuronas que fluyen alrededor del vehículo para detectar la energía de los pasajeros.

Puede rodar de lado como un cangrejo sobre ruedas giratorias. La parte posterior está cubierta con mini paneles solares. Reconoce los patrones de respiración de su conductor. Hace todo menos volar. Tendremos que volver a imaginar cómo imaginamos el futuro del transporte.

Samsung Sero TV

En materia de televisión, vale la pena señalar el nuevo Sero TV de Samsung, marca que también ya incursiona en el 8K, porque su característica definitoria va más allá del LED y 4K y lo que tiene.

Parece tan obvio: un televisor que pasa del plano horizontal al plano vertical. Eso es lo que Samsung está haciendo con The Sero, que significa "vertical" en coreano.

Este televisor QLED, que ya está disponible en Corea del Sur y se está globalizando este año, se voltea de modo que siempre parece una pantalla de teléfono de 43 pulgadas.

Eso significa que es ideal para reflejar un feed de Instagram o TikTok desde tu teléfono Galaxy, en caso que tengas uno.

Televisor OLED LG Signature R

Uno de los televisores 2020 de LG pasa de horizontal a inexistente al deslizarse hacia su base cuando no es necesario. LG estrenó este televisor inteligente OLED 4K HDR en 2019 y este año confirmó que saldrá a la venta en los EE.UU. en algún momento en 2020 por unos 60.000 dólares.

Sí, leíste bien, 60.000 dólares por un televisor de 65 pulgadas que lucirá muy de vanguardia en tu living.

El televisor de LG se desenrollar desde su base.
El televisor de LG se desenrollar desde su base.

Al menos esa pantalla se prueba en rollo para garantizar la mejor calidad (es decir, sin roturas ni abolladuras) durante años.

Alienware Concept UFO

El punto de venta para este dispositivo de juegos es simple: es la Nintendo Switch de los juegos de PC, con partes desmontables, un "puente" para conectar esas dos partes separadas para hacer un gran controlador, una pantalla de ocho pulgadas y un soporte para apuntalar la pantalla.

Pero lo más significativo es que Alienware compara su poder con el de un dispositivo de juegos de PC para admitir juegos que Switch no admitirá.

Sin embargo, desafortunadamente, es solo un concepto sin planes concretos de producción o implementación, por lo que por el momento está atrapado con la biblioteca Switch o su teléfono.

PopSocket PopPower Home

PopSocket sabe que es básicamente imposible cargar un teléfono inteligente más nuevo con un PopGrip en la parte posterior usando un cargador inalámbrico habilitado para Qi sin tener que quitar el PopGrip, lo que es un fastidio.

Este cargador de PopSocket se destaca por su versatilidad.
Este cargador de PopSocket se destaca por su versatilidad.

Así que PopSocket lanzó su solución: un cargador inalámbrico con una pequeña grieta ahuecada en la superficie para que el PopGrip se ajuste cómodamente sin impedir el proceso de carga.

Quibi

Justo cuando pensabas que estabas pagando por cada servicio de transmisión disponible para la humanidad, aparece otro. Quibi hizo su debut el 6 de abril en teléfonos inteligentes, pero no en televisores. Se trata de un servicio basado en suscripción con programación original para la visualización del teléfono solamente.

Por ejemplo, sus películas podrían segmentarse en clips de 10 minutos, o los programas podrían tener episodios lo suficientemente cortos como para verlos fácilmente sobre la marcha. Parte del contenido se grabó de manera que si volteás tu teléfono mientras lo mirás, obtendrás una perspectiva diferente.

Quibi tiene actores de renombre firmados para proyectos misteriosos, como Chrissy Teigen, Zac Efron, Idris Elba y Steph Curry.

Lenovo ThinkPad X1 Fold

Las pantallas plegables quieren copar el mercado. No son muy prácticas, principalmente porque, sentís que un temblor firme destrozará sus pantallas. Pero hay espacio para crecer y mejorar, como lo muestra la nueva computadora portátil plegable de Lenovo, la ThinkPad X1 Fold.

Hay muchas configuraciones para usarla, y si necesitás una configuración de computadora portátil más tradicional, viene con un accesorio de mini teclado que se pliega en la máquina.

La pantalla OLED mide 13.3 pulgadas, la bisagra está sometida a pruebas de esfuerzo. Lenovo planea sacarla a mediados de 2020, a partir de 2.499 dólares.

Razer Tomahawk

Esta PC de escritorio de bricolaje es probablemente diferente a una que hayas visto antes, más que nada porque es más pequeña que las PC grandes. La nueva Tomahawk de Razer es modular, por lo que puede colocar piezas en su lugar, no se requieren herramientas, según Razer, con un procesador Intel potente y muy compacta y gráficos impresionantes para juegos.

No tiene la intención de estresarte con demasiados cables o configuraciones si no eres un genio de los juegos de PC.

Razer también enfatiza su portabilidad, su potencial de actualización y su tamaño diminuto (en términos comparativos), pero aún no mencionó un precio o fecha de lanzamiento.

Weber Connect Smart Grilling Hub

Esta es divertida: Weber inventó un dispositivo de 130 dólares que se conecta a tu parrilla y se sincroniza con tu teléfono móvil para que puedas controlar mejor la temperatura y la cocción de tu carne y verduras.

Este equipo te permitirá monitorear la parrilla.
Este equipo te permitirá monitorear la parrilla.

Eso significa notificaciones e información a través de una aplicación Weber. Si te llamás "maestro de parrilla" mientras lo usás, eso cuenta como trampa. Sin embargo, la comida hablará por sí sola.

Hydraloop

Hydraloop no es particularmente sexy, pero puede ser disruptivo. Este dispositivo, grande como una heladera, recicla y limpia alrededor del 85 por ciento del agua que usás en tu hogar, mientras que su aplicación te mantiene actualizado sobre el proceso de reciclaje y el uso total de agua. Para duchas, platos, lavarropa, pileta, lo que sea.

Los pedidos anticipados están abiertos a partir de 4.000 dólares. El costo inicial es significativo, pero tus facturas probablemente disminuirán y tu casa será un modelo de vida eficiente, algo que todos los vecinos pueden envidiar.

Temas relacionados