iProfesional

El iPhone 12 se parecería a la iPad Pro y al iPhone 5

Lanzará cuatro teléfonos este año: dos de ellos serán los gama alta y los otros dos reemplazarían al iPhone 11, el modelo más vendido de 2019
14/04/2020 - 08:41hs
El iPhone 12 se parecería a la iPad Pro y al iPhone 5

El iPhone 12 tendrá un diseño renovado, aunque no luciría muy distinto a otros populares productos de la firma. Según informó la agencia Bloomberg, el iPhone 12, como se conoce de manera informal al teléfono que Apple lanzará en el tercer o cuarto trimestre de 2020, tendrá un diseño similar al de la iPad Pro con sus costados planos hechos de acero, con esquinas curvadas y con las orillas de la pantalla rectas, similar al diseño del iPhone 5.

Apple lanzará, según Bloomberg, cuatro teléfonos este año: dos de ellos serán los gama alta que llegan a reemplazar al iPhone 11 Pro y iPhone 11 Pro Max. Los otros dos reemplazarían al iPhone 11, el modelo más vendido de los anunciados en 2019.

Los dos modelos gama alta tendrán tres cámaras en la espalda, mientras que los otros dos modelos mantendrán los dos lentes, dice el reporte. Bloomberg informó que el sistema Lidar de la iPad Pro 2020 hará su debut en los iPhone de este año, pero no especifica si los sensores 3D llegarán a los cuatro celulares o solo a los dos gama alta.

El sucesor del iPhone 11 Pro Max tendrá una pantalla ligeramente más grande que la de 6.5 pulgadas del modelo actual, dice el reporte. Otros rumores han sugerido que este nuevo tamaño será de 6.7 pulgadas gracias a la disminución en el grosor de los biseles para el iPhone 12.

En lo que respecta al notch, el iPhone 12 tendrá una ceja más pequeña que la que hemos visto en el iPhone X e incluso los iPhone 11. Bloomberg aseguró que Apple pretende eliminar esta ceja en un teléfono del futuro, pero por ahora solo se reducirá en tamaño.

Los cuatro nuevos teléfonos tendrán mejoras en procesamiento, sobre todo enfocándose en mejorar el desempeño de inteligencia artificial y realidad aumentada.

La bocina inteligente de Apple, la HomePod, ya tiene los dos años de vida y Apple pareciera haberle quitado prioridad. Sin embargo, hay un nuevo modelo en desarrollo y su lanzamiento sería tan pronto como este año, informó Bloomberg.

La nueva HomePod será más pequeña que la actual, pero mantendrá el diseño redondo y cubierto por malla, con una pequeña pantalla en la parte alta y con funciones básicas como la invocación de Siri y controles de multimedia para pausar o subir y bajar el volumen.

El nuevo modelo de la HomePod, con un tamaño y precio inferior al de la HomePod original, ayudará a hacer que la bocina inteligente de Apple sea un éxito en el mercado. Hasta ahora, la HomePod original ha sido vista como un fracaso, al menos por cifras de ventas, dice el reporte.

Apple también estaría planeando lanzar un producto conocido como AirTags, unos pequeños dispositivos que servirían para localizar objetos por medio de comunicación inalámbrica.

Bloomberg afirmó que Apple venderá estos AirTags junto con una pequeña cartera de piel y un llavero para sujetarlo a los bolsos, mochilas o carteras que se quieren rastrear. Este producto, al igual que la HomePod y el iPhone 12, se lanzarían más adelante este año, según el reporte.

Temas relacionados