iProfesionaliProfesional

Por la pandemia aumenta la demanda de sistemas de respaldo de energía

Por el lado corporativo, hay grandes desembolsos en herramientas de respaldo en instituciones de salud y fuerzas de seguridad
20/04/2020 - 09:57hs
Por la pandemia aumenta la demanda de sistemas de respaldo de energía

La pandemia del coronavirus y las medidas estatales de confinamiento social generaron un aumento en la demanda de sistemas de respaldo de energía, aunque el bloqueo a las actividades de logísticas impide aprovechar esta oportunidad comercial, según advirtió Marianela Suco, gerenta territorial para el Cono Sur de Forza Power Technologies, uno de los principales proveedorres globales de sistemas de protección, acondicionamiento de energía y de soluciones aplicadas a la administración de respaldos.

En la siguiente entrevista de iProfesional, Suco analiza la situación del mercado local de protectores de voltaje, reguladores de tensión, protectores de sobretensión y sistemas de alimentación continua, más conocidos como UPS.

-¿Qué impacto tiene la pandemia del coronavirus en su negocio? Por ejemplo, ¿cayó o aumentó la demanda? ¿Corre riesgo la cadena de pagos?

-La pandemia sin dudas genera una crisis de nivel mundial, sin embargo el verdadero obstáculo para nuestro negocio en el país, es la cuarentena obligatoria que afecta directamente el sistema logístico de nuestro canal de distribución local.

La demanda de nuestras soluciones hogareñas está en aumento, pero es difícil de suplir dada la imposibilidad logística. Si embargo estamos trabajando codo a codo con nuestros distribuidores y ellos con sus resellers para poder encontrar alternativas y lograr que nuestras soluciones puedan llegar a sus hogares y establecimientos autorizados que necesitan estos productos.

-¿La pandemia cambió la demanda? ¿Qué piden ahora sus clientes y el mercado al que abastecen?

-La pandemia cambió los mercados verticales que están invirtiendo en soluciones de respaldo de energía. Por un lado, tenemos un crecimiento de la demanda en equipamiento para el hogar y por el lado corporativo, hay grandes inversiones en soluciones de respaldo en instituciones de salud y fuerzas de seguridad.

-¿Cómo están respondiendo desde Forza ante la pandemia del coronavirus? Por ejemplo, nuevas ofertas de productos.

-En esta difícil coyuntura definimos una política de webinars para capacitar al canal y que profundicen sus conocimientos acerca de nuestras soluciones. Hemos realizado dos Webinars, uno sobre el lanzamiento de la Mini UPS DC-140USB, y el otro sobre Soluciones Enterprise, enfocado en UPS OnLine. Tenemos programados otro seminario web sobre soluciones de respaldo energético y gestion de edge computing para el 23 de abril.

Con respecto a las promociones al canal, los mayoristas de Forza, Elit y Grupo Núcleo, están dando promociones más del tipo financieras para favorecer al canal respecto a los tiempos de pago.

-En el marco de la pandemia, ¿qué productos recomiendan para el hogar y las empresas?

-Forza presentó soluciones para la cuarentena. En el marco de la cuarentena que está atravesando el país para enfrentar la pandemia y en una coyuntura en donde video llamadas, vivos de Instagram, series y películas en streaming, conferencias telefónicas, conexión VPN, se hicieron cada vez más útiles recomendamos dos soluciones de respaldo fáciles de usar y económicas para el hogar.

Se destacan su mini UPS DC-140USB y su UPS NT-752-A con estabilizador, ideales para espacios reducidos que garantizan máxima protección contra la constante amenaza de interrupciones en la red eléctrica.

Las video llamadas, vivos de Instagram, series y películas en streaming, conferencias telefónicas, conexión VPN, se hicieron cada vez más útiles en estos días de cuarentena obligatoria, ya sea para comunicarte con la familia, entretenerse o para poder continuar con el trabajo desde la casa.

Pero ¿tenemos en nuestro hogar el equipamiento necesario para que nuestros dispositivos electrónicos funcionen correctamente? En Forza recomendamos esas dos soluciones mencionadas de respaldo fáciles de usar y económicas para el hogar. El precio sugerido final para el Mini-sistema UPS de CC de Forza DC-140USB es de 2.499 pesos, mientras que el precio para la UPS NT-752-A es de 4.999 pesos.

Temas relacionados