iProfesionaliProfesional

Juegos de doodle de Google: El buscador recuerda el 30 aniversario Pac-Man

Los usuarios pueden redescubrir algunos de sus recuerdos de 8 bits, o conocer a Pac-Man por primera vez, a través de primer garabato jugable de Google
08/05/2020 - 07:49hs
Juegos de doodle de Google: El buscador recuerda el 30 aniversario Pac-Man

Google republicó este viermes un doodle del año 2010, en el que celebró los los 30 años de la creación de popular juego Pac-Mac. "Hoy, en el 30 cumpleaños de Pac-Man, puede redescubrir algunos de sus recuerdos de 8 bits, o conocer a Pac-Man por primera vez, a través de nuestro primer garabato jugable de Google", explicó el gigante de web en el estreno de este doodle.

"A medida que la Covid-19 continúa impactando a las comunidades de todo el mundo, las personas y las familias de todas partes pasan más tiempo en casa. A la luz de esto, ¡estamos lanzando una serie doodle de retroceso que recuerda algunos de nuestros populares juegos interactivos de Google!", ha explicado el gigante de internet en su blog de doodles.

Este doodle será visto en todo Sudamérica, Centro América, Norteamérica, partes de Europa, Asia, Oceanía y África.

La serie incluyó un doodle sobre un juego animado de hace algunos años, y otro que impulsa la educación en programación de software..

Error histórico

Google lanza con frecuencia "doodles" que realizan sus programadores. El del 7 de abril de 2020 no fue la excepción. En agradecimiento a las labores que realizan médicos y enfermeros para luchar contra el coronavirus, los programadores cometieron un error, el primero en sus historia, el cual no paso desapercibido para el propio sistema de Google.

Al hacer clic sobre el doodle, el buscador redirige hacia una página mostrando todos los datos de la búsqueda principal. En la barra de búsqueda aparece la palabra "cordonavirus" y no coronavirus.

Google avisó del error y se corrige así mismo con la frase "Quizás quisiste decir", seguido por un enlace hacia el área de soporte de Google donde varios usuarios comentaron sobre la equivocación cometida. Puedes ver el hilo aquí.

En la animación del doodle del 7 de abril, muestra las letras del buscador con sus colores característicos. La primera G luce unas piernas al igual que la e, última letra, que además luce indumentaria médica.

La G lanza un corazón que se posa brevemente sobre la segunda O, y luego viaja hacia la e. Cuando se posa el cursor sobre el doodle aparece una leyenda que indica el motivo: gracias a todos los médicos y enfermeras.

Desde 1998, cuando Larry Page y Sergey Brin crearon el primer doodle para avisar que dejarían el servidor desantentido, se han publicado más de 2000 ilustraciones y animaciones para conmemorar distintas fechas.

Dennis Hwang fue el primer encargado de ilustrar los doodle. Actualmente el equipo esta comandado por Jessica Yu, ex ilustradora del Wall Street Journal, quien junto a 10 artistas, 4 ingenieros y dos productores son los encargados de las ilustraciones, animaciones y minijuegos que han sido vistos a lo largo de los años en Google.

Uno de los doodles de la serie homenajea al hiphop.
Uno de los doodles de la serie homenajeó al hiphop.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes de la Covid-19, están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea.

Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

Los doodles interactivos intentan morigerar los efectos del aislamiento en los niños.
Los doodles interactivos intentan morigerar los efectos del aislamiento en los niños.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

Temas relacionados