iProfesionaliProfesional

Coronavirus y después: Logicalis cuenta cómo afecta sus planes en la Argentina

Leandro Moure propone que haya subvenciones a las pequeñas y medianas empresas para lograr así que se reactive rápidamente la producción
15/05/2020 - 08:35hs
Coronavirus y después: Logicalis cuenta cómo afecta sus planes en la Argentina

Leandro Moure (en la foto), country manager de la empresa Logicalis, analiza en la siguiente entrevista de iProfesional los impactos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para evitar su propagación, en el mercado de servicios de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

-Desde que rige el aislamiento por la pandemia del coronavirus, el 20 de marzo, hasta ahora, ¿cómo impactó esta medida en su empresa? ¿Qué medidas adoptaron?

-Desde el comienzo del aislamiento pusimos en práctica el plan de continuidad de negocio que tenemos en la compañía, a través del cual todo el trabajo comenzó a realizarse de manera remota y a distancia. Esto nos permitió seguir operando normalmente y brindar el mismo nivel de servicio, sin importar dónde estuviéramos físicamente.

Asimismo, nos enfocados principalmente en ayudar a nuestros clientes en este momento tan atípico para que cuenten con las herramientas necesarias para continuar operando: aquellas que facilitan el trabajo remoto, la conectividad o la seguridad de la información, además de la adopción de muchas de estas tecnologías que de un día para el otro hizo que muchas compañías tuvieran que empezar a usar de manera masiva, sin contar con el conocimiento profundo de cómo sacarles el mayor provecho. 

-¿Cómo cambió el mercado donde opera su empresa en la Argentina desde que rige el aislamiento por la pandemia del coronavirus, el 20 de marzo, hasta ahora?

-Vimos una mayor demanda de parte de nuestros de clientes de herramientas de colaboración y trabajo remoto, tecnologías de las cuales somos expertos. Asimismo, continuamos trabajando para dar soporte en temas de seguridad y hay más consultas por este tipo de temas. 

Como empresa de tecnología especializada en conectividad, servicios e Internet de las cosas (IoT) comenzamos a desarrollar nuevos productos y servicios de cara a lo que se viene.

Entre ellos pensamos en un sistema de cámaras termográficas para edificios que permiten medir la temperatura con un elevado nivel de precisión y que a través del servicio agregado por Logicalis, brinda la posibilidad de aportar más funcionalidades y parametrizar reportes y alertas en tiempo real para la toma de decisiones. 

Recesión y límites a la inversión

-¿Qué consecuencias en el corto y en el mediano plazo generarán la pandemia y las medidas preventivas contra ella en su empresa y en el mercado donde opera en la Argentina?

-En el corto plazo creemos que habrá una recesión y esto limitará los procesos de inversión de muchas empresas. Sin embargo, como la tecnología es un vector de eficiencia operativa para los sectores a los que llegamos con nuestros productos y servicios –telcos, finanzas, oil & gas, entre otros– creemos que este impacto no nos afectará en lo inmediato. 

-¿Cómo evalúa la respuesta gubernamental en sus diferentes niveles (Nación, provincias, municipios) ante las consecuencias de la pandemia y el aislamiento en el mercado donde opera su empresa?

-Las medidas a nivel sanitario que tomó el Gobierno fueron las correctas. Luego de varias semanas de extensión de la cuarentena hay que empezar a revisar algunas de estas medidas, ya que de esto depende que se genere la recesión que mencioné más arriba. Esperemos que la economía tenga una capacidad rápida de reacción. 

-En el marco de la pandemia y el aislamiento, ¿qué medidas gubernamentales considera que hacen falta en el corto y en el mediano plazo?

-Entre las medidas de corto y mediano plazo considero como una alternativa para reactivar la microeconomía las subvenciones a las pequeñas y medianas empresas para lograr así que se reactive rápidamente la producción.

También habría que acelerar las inversiones en petróleo y minería, mostrando un contexto de regulación sano para las empresas que están operando en el mercado en la actualidad.

Logicalis está especializada en especializada en conectividad, servicios e Internet de las cosas (IoT)
Logicalis está especializada en especializada en conectividad, servicios e Internet de las cosas (IoT)

Perfiles

Logicalis es una compañía internacional proveedora de servicios y soluciones tecnológicas, con conocimiento y experiencia en los segmentos de comunicaciones, colaboración, cloud, data center, servicios gestionados, seguridad y software.

La empresa se especializa en soluciones para mercados verticales, entre los que se destacan servicios financieros, telecomunicaciones, gobierno, manufactura, Oil & Gas y servicios profesionales. Fue destacada como una de las mejores empresas para trabajar en la Argentina.

Leandro Moure es licenciado en administración de empresas, de la Universidad Católica Argentina y en 2012 finalizó el Executive MBA de la escuela de negocios de la Universidad Austral, IAE. Ingresó a Logicalis en 2008 y desde marzo de 2018 es country manager de Logicalis Argentina y tiene a su cargo la operación local de la compañía. 

Temas relacionados