iProfesionaliProfesional

Facebook actualizó Workplace y Messenger para potenciar el teletrabajo

La red social de Zuckerberg busca mejorar la comunicación entre sus usuarios y también mejorar el nivel de seguridad para las empresas
21/05/2020 - 16:35hs
Facebook actualizó Workplace y Messenger para potenciar el teletrabajo

Facebook ha decidido implementar mejoras en Workplace, su plataforma colaborativa y de comunicación interna para empresas que, sin sorpresas, muy similar al propio Facebook. Se trata de un servicio que apuesta por la facilidad de uso y la familiaridad de una plataforma que todo el mundo sabe manejar.

Workplace ha alcanzado los 5 millones de usuarios de pago, desde los 3 millones que tenía en octubre del 2019, donde obviamente, estos dos últimos meses han favorecido su crecimiento, lo que representa un rápido crecimiento en sus tres años de vida.

En medio del auge del teletrabajo que se da actualmente, los grupos de trabajo de Facebook han alcanzado los 20 millones de usuarios activos mensuales en los 170.000 grupos existentes, señala ABC.

Una de las novedades de Workplace, según ha expresado la empresa a tracés de un comunicado, es Rooms. Salas de reuniones por videoconferencia para que los equipos puedan conectarse desde el móvil, aplicación de escritorio o navegador. Para dar la opción a terceros a conectarse no será necesario tener una cuenta de Workplace.

Workplace se adapta de la mejor manera a computadoras y teléfonos.
Workplace se adapta de la mejor manera a computadoras y teléfonos.

El Live Video, muy utilizado para enviar mensajes a toda la plataforma de la empresa, se actualiza con una mejor producción, control e interactividad de la imagen en pantalla. Además, al vídeo en vivo se le pueden añadir subtítulos automáticos en tiempo real en seis idiomas, y Q&A.

También están los dispositivos de videollamada Portal, que se actualizan para admitir videollamadas a Workplace, Workplace Rooms y Workplace Live. Aportando así, el hardware que puede apoyar a Workplace desde el hogar, indica ABC.

Más seguridad en Messenger

Por otra parte, Facebook afirmó que su aplicación Messenger ahora puede rastrear discretamente a los estafadores utilizando el sistema de comunicación de los teléfonos inteligentes en segundo plano.

Los mensajes de seguridad aparecerán a modo de alerta en las conversaciones si la actividad tras bastidores de alguno de los dispositivos es considerada sospechosa por la tecnología de inteligencia artificial.

La nueva funcionalidad "ayudará a millones de personas a evitar potencialmente interacciones peligrosas y estafas, sin comprometer su privacidad", dijo Jay Sullivan, director de gestión de productos de privacidad y seguridad de Facebook.

El sistema ya se implementó en marzo en teléfonos que operan con Android (Google) y se implementará esta semana en los iPhone (Apple).

"Con demasiada frecuencia, las personas chatean con alguien en línea que creen conocer cuando en realidad se trata de un impostor", dijo Jay Sullivan. "Estas cuentas falsas son difíciles de identificar y las consecuencias pueden costar caro".

La empresa de Zuckerberg se muestra muy activa en el marco de la pandemia.
La empresa de Zuckerberg se muestra muy activa en el marco de la pandemia.

La inteligencia artificial detecta comportamientos cuestionables, como el envío masivo de mensajes dirigidos a ciertas regiones o grupos demográficos.

Esta tecnología no requiere examinar el contenido de los mensajes, asegura Facebook, que tiene la intención de pasar al cifrado completo, también llamado "de extremo a extremo", en Messenger, tal como el que tiene la otra aplicación de mensajes del grupo, WhatsApp.

"Para prepararnos para el cifrado de extremo a extremo, estamos invirtiendo en herramientas como esta, que protegen la privacidad de las personas sin leer los mensajes", dijo Sullivan.

Messenger ya usa programas capaces de combatir el correo basura (spam) y de obstaculizar los intentos de adultos de contactar a menores que ellos no parecen conocer.

Con la pandemia de coronavirus, Facebook trata de acelerar la implementación de nuevas herramientas que fortalecen sus plataformas, más utilizadas que nunca debido al confinamiento.