iProfesional

¿Qué record batió Trump en Twitter?

La mayor parte del contenido publicado en el perfil de Twitter fueron tuits publicados originalmente por otro usuario y luego compartidos o retuiteados
09/06/2020 - 08:33hs
¿Qué record batió Trump en Twitter?

El presidente estadounidense Donald Trump ha roto durante el fin de semana varios de sus propios récords personales en lo que se refiere al uso de Twitter. Desde el viernes, el mandatario del país norteamericano ha literalmente bombardeado la plataforma social con un aluvión de publicaciones, con las que presuntamente estaría tratando de contrarrestar las crisis causadas por el coronavirus y el asesinato de George Floyd.

La cuenta de Trump en Twitter, que es la plataforma preferida por el presidente estadounidense, registró el sábado un total de 200 publicaciones en 24 horas, rompiendo su récord anterior de 142 tuits.

El portal Factba.se, que se dedica a rastrear los tuits del magnate, ha informado que en la cuenta de Trump también se ha establecido un nuevo récord para la mayoría de las publicaciones en una sola semana, 468, y la mayoría en una hora, 74.

La mayor parte del contenido publicado en el perfil de Twitter durante esa jornada fueron tuits publicados originalmente por otro usuario y luego compartidos o retuiteados por el perfil del presidente. Aproximadamente ocho de cada diez de los 200 tuits se publicaron primero en una cuenta diferente y luego fueron retuiteados por Trump.

Donald Trump salió a enfrentar las críticas por su actitud ante el asesinato de Floyd.
Donald Trump salió a enfrentar las críticas por su actitud ante el asesinato de Floyd.

Entre los tuits más llamativos se encuentran los ataques dirigidos a Muriel Bowser, alcaldesa demócrata de Washington, D.C., así como también una publicación que contiene un video de la activista conservadora Candace Owens en la que asegura que Floyd "no es un buen hombre".

Proselitismo de Trump en Twitter

Trump también ha estado promocionando repetidamente las últimas cifras de desempleo del país, que presuntamente son menos terribles de lo esperado, y ha reiterado su oposición a protestar contra la bandera estadounidense, tuiteando "No arrojarse".

La tormenta de tuits del presidente arreció al ser atacado por dos frentes. Por un lado, por las preocupaciones sobre la pandemia de coronavirus. Por otro, la muerte de Floyd y el miedo que ello pueda costarle conseguir un segundo mandato, cuando Estados Unidos está a cinco meses hasta las elecciones de noviembre.

Millones de estadounidenses han perdido empleos desde que la pandemia comenzó a impactar significativamente la economía de la nación en marzo, y el asesinato racista de Floyd y las acciones de la administración tras el asesinato le está costando a Trump la perdida del apoyo de algunos colegas republicanos. De hecho, el sitio de votación FiveThirtyEight actualmente asegura que el nivel de desaprobación de Trump está en su nivel más crítico en más de seis meses.

Además de su atril en la Casa Blanca, Trump usa Twitter para atacar a sus opositores.
Además de su atril en la Casa Blanca, Trump usa Twitter para atacar a sus opositores.

La ola de tuits que estableció el récord de Trump en esa red social comenzó a la 1:21 de la madrugada con una publicación que celebraba el regreso de Michael White, un veterano de la Marina de los Estados Unidos liberado de Irán después de casi dos años bajo custodia. La actividad se reanudó poco después de las 7:30 de la mañana, cuando su cuenta comenzó a desatar una proverbial ráfaga de tuits y retuits.