iProfesionaliProfesional

Crowdfunding inmobiliario: la apuesta del real estate para sobrevivir a la pandemia

Desde Bricksave advierten que debe haber "un movimiento genuino de la economía que active la producción y el empleo" luego de la emergencia sanitaria
22/06/2020 - 11:03hs
Crowdfunding inmobiliario: la apuesta del real estate para sobrevivir a la pandemia

Sofía Gancedo, director operativa de la empresa Bricksave, analiza en la siguiente entrevista de iProfesional los impactos de la pandemia del coronavirus y las medidas de confinamiento social para evitar su propagación, en el negocio inmobiliario apalancado por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

-¿Cómo impactó el aislamiento en su empresa?

-La primera decisión fue seguir adelante con nuestra propuesta de servicios. No fue fácil porque, al igual que muchas empresas, nos preguntamos cual era el mejor camino.

Llegamos a la conclusión de que la oferta de Bricksave es un refugio de valor en estos tiempos tan inciertos. Las personas pueden invertir en nuestra plataforma a partir de los 1000 dólares y llegar a los mercados más estables del mundo (Nueva York, Viena, Barcelona y Miami, entre otros) a solo un click, 100% online, obteniendo retornos del 10% anual en dólares.

Bricksave es una plataforma global, de origen británico y con sede en Londres, por lo cual podemos ofrecerle al inversor un contexto de estabilidad frente a los vaivenes económicos y políticos tan frecuentes en Latinoamérica.

Nuestra compañía ya trabajaba de forma remota desde Londrés, San Pablo y New York con proceso digitalizados y eficientes. Eso nos permitió estar mejor preparados para la situación que estamos viviendo.

-¿Cómo cambió el mercado?

-Se vio muy afectado, por supuesto. El Real Estate no es ajeno a la pandemia. Sin embargo en Bricksave trabajamos solo con propiedades residenciales y terminadas, ninguna en obra, y vendemos cada propiedad a los 4 años de haberla comprado.

Eso nos permite, por un lado, blindarnos de las crisis económicas y también ofrecerle al inversor la posibilidad de seguir recibiendo sus retornos, aún cuando el contexto mundial sea de recesión.

Diversificación como estrategia en la post pandemia

-¿Qué consecuencias en el corto y en el mediano plazo generará la pandemia?

-Con pandemia y sin pandemia, nuestra apuesta es la diversificación de mercados. Bricksave fue pensada desde sus orígenes como una compañía global. Hoy estamos trabajando en todo Latinoamérica y al ser 100% online podemos llegar a inversores de todos los países del continente.

-¿Cómo evalúa la respuesta gubernamental?

-Valoro que se preserve la salud de los argentinos, se ha hecho un esfuerzo muy grande en ese sentido. De todas maneras todavía estamos transitando este proceso y es importante empezar a reactivar algunos sectores de la economía antes de que los daños sean irreversibles. Es una línea muy fina que los gobiernos en sus distintos niveles deben evaluar para actuar rápido.

-¿Qué medidas gubernamentales considera que hacen falta en el corto y en el mediano plazo?

-Como decía anteriormente, una cuarentena demasiado prolongada puede generar más daño en términos de pobreza y desempleo. Más allá de la ayuda que pueda brindar el Estado, tiene que haber un movimiento genuino de la economía que active la producción y el empleo. Si eso no ocurre, la situación puede volverse dramática.

Sofía Gancedo:
Sofía Gancedo: "es importante empezar a reactivar algunos sectores de la economía antes de que los daños sean irreversibles".

Perfiles

Bricksave es una compañía de crowdfunding inmobiliario con sede en Londres. La empresa ya tiene 37 propiedades financiadas a nivel mundial. 

Sofía Gancedo es licenciada en administración de empresas por la Universidad de San Andrés y máster en economía de ESEADE. Posee un certificado en manejo de bases de datos de la New York University.