iProfesionaliProfesional

Ya tiene a Netflix y a Youtube y ahora Flow se prepara para sumar a otra gran proveedor de streaming de video

Los servicios de streaming de video fueron la estrella de la cuarentena. Flow, de Telecom, se prepara para sumar a otro gran jugador del sector
25/06/2020 - 10:54hs
Ya tiene a Netflix y a Youtube y ahora Flow se prepara para sumar a otra gran proveedor de streaming de video

Flow incorporará Amazon Prime Video en su plataforma como parte de la evolución y de la transformación que está experimentando la compañía, tras la fusión entre Telecom y Cablevisión. Con esta iniciativa, complementará la oferta de servicios de streaming que ya brinda con Netflix y con Youtube, dos de los principales traccionadores del consumo de video on line, además de protagonistas de la cuarentena. La movida forma parte de la estrategia de seguir integrando contenidos a Flow en donde se incluyen también servicios de música y de juegos.

Así lo antició Norberto Nobile, CEO de Telecom, durante la jornada IBM Change, que se realizó de manera remota para la Argentina y Uruguay, y en la que distintas empresas contaron el acelerado proceso de transformación digital que debieron encarar desde que se iniciaron las restricciones por el coronavirus, el pasado 20 de marzo.

"En Telecom tenemos dos planos: en primer lugar, sin conectividad hay poco que hacer. Quedó demostrado que es esencial, hemos tenido picos de más de 50% de tráfico agregado que se preveía para finales de 2020 pero gracias a las inversiones pudimos responder", dijo Nobile.  

Amazon Prime Video se puede contratar de manera independiente, aunque ya está también en Movistar Play
Amazon Prime Video se puede contratar de manera independiente, aunque ya está también en Movistar Play

Luego indicó que la conectividad es la base sobre la que se apoya toda la estrategia de la compañía, orientada básicamente a prestar servicios con el foco puesto en el cliente. "La conectividad es el mínimo de servicios, la convergencia. Quedó evidenciado en esta pandemia, es vital", aseguró.

Respecto del segundo plano, Nóbile aseveró que "tenemos que aprender a trabajar en un ecosistema más amplio que va  más allá de la conectividad. En algunos casos competimos y colaboramos. Flow compite con Netflix pero también lo integra para darle mejor experiencia. Vamos a integrar a Amazon Prime Video también", afirmó.

Alianzas para crecer

Desde la compañía señalaron que todavía no hay fecha concreta sobre la inclusión de Amazon Prime Video en Flow porque "es parte de la evolucion de seguir integrando plataformas como hicimos con Netflix". En la actualidad en la Argentina, Amazon Prime Video se puede contratar de manera independiente además de ya estar integrada en los servicios de Movistar Play.

Nobile, en tanto, explicó que "las alianzas son parte de las posibilidades de crecer y de brindar nuevas soluciones a los clientes", en relación a la suma de más proveedores de servicios de streaming de video como parte de la propuesta de entretenimiento para los clientes. Pero también de servicios de música, de juegos, tal como está sucediendo con los principales prestadores de servicios de telecomunicaciones en el mundo.

Desde hace más de un año Flow viene haciendo una apuesta fuerte a los e-sports, ahora patrocina a Nocturns Gaming
Desde hace más de un año Flow viene haciendo una apuesta fuerte a los e-sports, ahora patrocina a Nocturns Gaming

Las aplicaciones de entretenimiento que hoy la plataforma tiene incluidas son, como se dijo, Netflix, Youtube y Youtube Kids, además de la de Radios y Música, en la que se ubican distintas emisoras AM y FM. Hacia adelante, la próxima incorporación será Amazon Prime Video, aunque las conversaciones de la compañía se están encarando con diversas plataformas de entretenimiento, tanto de video, como de música y juegos.

No hay que olvidar, en este escenario, que Flow se convirtió en el último año en uno de los principales sponsors de la creciente movida de los videojuegos, que lo tiene como insignia en la Liga Master Flow, además de haberse convertido en patrocinador del equipo Nocturns Gaming, el último ganador del torneo Apertura de la liga mencionada.

Tampoco se debe olvidar que Amazon Prime Video está buscando comprar derechos deportivos de actividades menos multitudinarias para comenzar a desarrollar la actividad en la región, de un modo similar al que lo está haciendo ya en los Estados Unidos y Europa.