iProfesional

Netflix: ¿cómo es la nueva función que puso en pie de guerra al mundo del cine?

En los próximos días llegará a los dispositivos en los que está presente la aplicación, con forma de un nuevo control de una característica del contenido
03/08/2020 - 08:47hs
Netflix: ¿cómo es la nueva función que puso en pie de guerra al mundo del cine?

En octubre del año pasado Netlfix anunció la intención de copiar una función que es muy demandada a la hora de ver algunos contenidos como podcasts, videos de YouTube, programas de radio, etc..

Consiste en que se pueda disfrutar de algo que dura una hora en menos tiempo, o en más. ¿Cómo? Variando la velocidad de reproducción para acelerarla o ralentizarla.

Solo con mencionar algo así, los cineastas, actores y otros profesionales del medio pusieron el grito en el cielo clamando contra la integridad de sus obras, y argumentando que estaban concebidas, creadas, desarrolladas y entregadas al público para disfrutarlas de una manera muy concreta, no a 0,5x, 1,5x o 2.0x.

Tras la tormenta, Netflix pareció recular un poco pero ahora ha vuelto con fuerza y la opción empieza a estar disponible a partir de este 3 de agosto.

Según se informó desde la plataforma de video en streaming, la actualización ha empezado a liberarse de tal forma que en los próximos días llegará a todos los dispositivos en los que está presente, con forma de un nuevo control que estará disponible en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Tocando sobre él, se irá alternando diferentes velocidades que permitirán ralentizar la película o serie que se esté viendo, o bien acelerarla. En total se contará con cuatro nuevas formas de ver ese contenido, además de la normal, 1x, y son las de 0,5x, 0,75x, 1,25x y 1,5x.

La nueva función de Netflix fue criticada por directores de cine.
La nueva función de Netflix fue criticada por directores de cine.

Límites de la nueva función

Este parámetro no podrá configurarse por defecto en la aplicación y tendrá que hacerse video a video para evitar que las prisas que se tenga en un momento determinado terminen por extenderse a toda la actividad que se lleva a cabo en la plataforma.

En el tiempo transcurrido desde el primer anuncio de Netflix el año pasado, hasta su implementación, la empresa se ha dedicado a analizar cómo evitar que los contenidos no se vean degradados por ese cambio de velocidad.

El sonido es uno de los primeros perjudicados, donde las interpretaciones dejan de tener la intensidad original. Por eso, desde Netflix, considerada como una de las empresas ganadoras de la pandemia, han anunciado que han trabajado en la corrección automática del "tono en el audio a velocidades más rápidas y lentas".

Netflix prometió no alterar mucho los sonidos de los contenidos en la nueva función.
Netflix prometió no alterar mucho los sonidos de los contenidos en la nueva función.

Además de lo anterior, reconocen haber tenido en cuenta "las preocupaciones de algunos creadores [...] Es por eso que hemos limitado el rango de velocidades de reproducción y exigimos a los miembros que varíen la velocidad cada vez que ven algo nuevo, en lugar de corregir su configuración en función de la última velocidad que usaron". Además, las subtítulos también se adaptarán a esas nuevas velocidades por lo que no se perderá la sincronización en ningún momento.

Temas relacionados