iProfesional

Microsoft se mete en la pelea de los plegables: ¿cómo es el Surface Duo?

A diferencia de otros plegables, la bisagra dinámica de 360 grados de este equipo permite usar cada pantalla individualmente o en conjunto
13/08/2020 - 08:11hs
Microsoft se mete en la pelea de los plegables: ¿cómo es el Surface Duo?

El nuevo dispositivo plegable de Microsoft, Surface Duo, saldrá a la venta el 10 de septiembre en Estados Unidos y costará 1.399 dólares. La compañía ha dado a conocer la fecha y precio de lanzamiento de su móvil de doble pantalla, además de los detalles y especificaciones de este nuevo dispositivo con el que Microsoft promete "una disrupción en la forma en la que entendemos -hasta ahora- el trabajo en movilidad".

Surface Duo, que al abrirse será el dispositivo móvil más delgado del mercado, cuenta con dos pantallas PixelSense Fusion para crear una pantalla expansiva de 8.1 pulgadas.

A diferencia de otros plegables, la bisagra dinámica de 360 grados permite usar cada pantalla individualmente o en conjunto, adaptándose a cada situación o necesidad del usuario.

Por ejemplo, podemos ver una reunión de Teams en una pantalla y abrir una presentación en la otra, o bien utilizar las dos pantallas para leer como si fuese un libro convencional.

Surface Duo cuenta con un procesador de alta gama Snapdragon 855, memoria RAM de 6GB y Bluetooth 5.0. Además, cuenta con una cámara que es a la vez frontal y trasera, por las características del propio dispositivo.

El dispositivo también es compatible para jugar en Xbox Game Pass Ultimate o par ausar con Surface Earbuds y escuchar música. También permite tomar notas con el Surface Slim Pen, que se vende por separado.

Entre las novedades de este Surface Duo destaca la integración con Microsoft 365 y el ecosistema de apps de Android. Según explican desde Microsoft, Surface Duo da la oportunidad de tener "experiencias móviles de Microsoft 365, todas las aplicaciones de Android en la tienda Google Play y una experiencia perfecta entre dispositivos con su PC con Windows 10".

Se han optimizado las aplicaciones de Office, Outlook, Teams, Edge, OneNote, OneDrive, Microsoft To Do, entre otras, para poder ser utilizadas con dos pantallas.

El dispositivo cuenta con una aplicación que permite usarlo también como un móvil convencional, para recibir notificaciones y mensajes de texto, hacer y recibir llamadas, o compartir fotos. También permite reflejar la experiencia de doble pantalla directamente en la PC con Windows.

Nueva Surface Book 3

En mayo, Microsoft había anunciado la nueva Surface Book 3, la renovación de la portátil más avanzada de la compañía. La máquina se distingue del resto de las ofertas del mercado porque la pantalla puede separarse del teclado y usarse como una tableta.

El diseño externo sigue siendo el mismo en esta versión y también está disponible en 13,5 y 15 pulgadas de pantalla pero en el interior, incorpora la nueva generación de procesadores Intel, con soporte de hasta 32 GB de RAM.

El modelo básico de 13,5 pulgadas sólo tiene gráfica integrada pero en el resto de la gama Microsoft apuesta por la Nvidia GeForce GTX 1650 y la Nvidia GeForce GTX 1660Ti para dar algo más de potencia. Los usuarios más exigentes pueden configurar hasta una Nvidia Quadro RTX 3000.

Para acompañar a la nueva portátil la empresa ha sacado también a la venta un nuevo dock externo con el que conectar hasta dos monitores 4K. La gama Surface sigue sin soportar Thunderbolt 3 así que la conexión es mediante USB-C.Los precios de Surface Book 3 arrancan en 1.550 dólares para la configuración básica de 13,5 pulgadas en EE.UU. 

La pantalla de la nueva Surface puede separarse del teclado y usarse como una tableta
La pantalla de la nueva Surface puede separarse del teclado y usarse como una tableta.

Nueva Surface Go 2

La tableta más asequible de Microsoft crece este año. Pasa de una pantalla de 10 pulgadas a una de 10,5 pulgadas manteniendo el mismo precio de entrada, que en EE.UU. es de 399 dólares. 

El procesador del modelo base sigue siendo el Intel Pentium Gold pero ahora se ofrece la oportunidad de configurar hasta un Intel Core m3 con 8GB de RAM y 128 GB de disco duro, lo que debería ayudar a mover Windows 10 en la tableta. Como en la edición anterior, Microsoft pondrá a la venta cubiertas con teclado y trackpad para acompañar a esta versión.

La nueva Surface Go tiene una pantalla más grande que los modelos anteriores.
La nueva Surface Go tiene una pantalla más grande que los modelos anteriores.

Nuevos auriculares de Microsoft

La gama Surface cuenta con varios accesorios y los auriculares Surface Headphones también reciben una actualización. Los Surface Headphones 2 tienen el mismo aspecto que los de primera generación pero incluyen más batería y están disponibles en un nuevo color. El precio de los auriculares en EE.UU. será de 249 dólares más impuestos.

Otro producto anunciado son los Surface Earbuds, los auriculares inalámbricos independientes anunciados el año pasado. Deberían haber llegado al mercado en el otoño boreal de 2019 pero algunos problemas técnicos han obligado a retrasar la comercialización.

Temas relacionados