iProfesionaliProfesional

PlayStation 5: salió a la luz el precio, la fecha de lanzamiento y el tamaño

Las incógnitas fueron develadas gracias a un error en la página de Amazon de Francia y filtraciones en una página web de Carrefour
27/08/2020 - 09:46hs
PlayStation 5: salió a la luz el precio, la fecha de lanzamiento y el tamaño

Tras la presentación oficial de PS5 y de sus juegos, quedaban pocas dudas por resolver sobre la consola de Sony, llamada a marcar la próxima generación del mundo de los videojuegos. Unas dudas que oscilaban en torno a su precio de venta, su tamaño y su fecha de lanzamiento.

Tres incógnitas que, en primer lugar fueron develadas gracias a un error en la página de Amazon de Francia y que, más adelante, filtraciones en la página web de Carrefour Francia y en el medio MyDrivers han venido a confirmar.

En este último caso, además, del precio de las consolas, se ha podido conocer el de todos sus periféricos para países de la Unión Europea, Reino Unido, Japón y Estados Unidos.

La PlayStation 5 en su versión con lector de discos tendrá un precio de 499,99 euros. Una cifra un céntimo por debajo del umbral de los 500 euros que Sony se había marcado como el máximo de cara al lanzamiento.

La PS5 vendrá en diferentes tamaños.
La PS5 vendrá en diferentes tamaños.

El precio de la PS5 y sus periféricos

  • Precio PS5 Blu-ray console: 499 euros.
  • Precio PS5 Digital Edition: 399 euros.
  • Precio DuelSense Controller: 59,99 euros.
  • Precio DualSense Charging Station: 29,99 euros.
  • Precio PS5 HD Camera: 59,99 euros.
  • Precio Pulse 3D headset: 179 euros.
  • Precio PS5 remote control: 29,99 euros.
  • Precio PS5 "vertical stand": 19,99 euros.
  • Precio Marvels Spider-Man: Miles Morales: 39,99 euros.

Por paradójico que pueda parecer, para PlayStation vender consolas no es un negocio en sí mismo. Los márgenes de beneficios de vender una consola, en especial durante el año de lanzamiento, son prácticamente nulos para Sony. Sin embargo, es un negocio rentable, tal y como os explicamos en este artículo.

Para Sony, la venta de consolas como la PS5 y la Playstation 4 es la puerta de entrada de millones de personas a un hábito de consumo que les supone una serie de gastos fijos (suscripciones como PlayStation Plus) y gastos recurrentes (compra de periféricos y juegos en formato físico o virtual) de los que obtendrán beneficios durante los años que dure la vida últil de la consola, que oscila entre los 6 y 7 años.

El PS5 es uno de los lanzamientos del año.
El PS5 es uno de los lanzamientos del año.

Dimensiones de la PS5

Tras conocer su diseño futurista -con líneas irregulares y un cromatismo que juega al contraste entre el negro azabache, el blanco nuclear y los leds azules- otra de las incógnitas del lanzamiento de PS5 tiene que ver con el tamaño de la consola.

Una duda que ha quedado revelada tras la filtración en Amazon Francia. La PS5 tendrá un tamaño de 47,6 centímetros de alto, por 38,2 centímetros de ancho y una profundidad de 12,6 centímetros. La PS5 pesará 4,78 kilos. Será considerablemente más pesada que su predecesora -la PS4 Pro- que pesa 3,3 kilos.

Fecha de lanzamiento de la PS5

Pese a que durante la presentación no se develó la fecha de lanzamiento de la PlayStation5, sí que se dieron pistas mediante la fecha en la que se podrían comprar algunos de sus videojuegos, que apuntaban a finales del otoño boreal o fines de este año.

En concreto, la fecha de lanzamiento mundial de la PS5 será el 20 de noviembre de 2020. Una fecha que, además, coincide con el inicio del BlackFriday de este año. Sin embargo, medios nipones apuntan a que este lanzamiento podría adelantarse una semana en el caso del mercado japonés.

Características de la PS5

  • CPU: 8x Zen 2 Cores at 3.5GHz (variable frequency).
  • GPU: 10.28 TFLOPs, 36 CUs at 2.23GHz RDNA 2.
  • RAM: 16GB GDDR6/256-bit.
  • Lector de discos: 4K UHD Blu-ray Drive.
  • Almacenamiento interno: disco duro SSD modificado de 825GB.
  • Almacenamiento externo: NVMe SSD Slot.

Temas relacionados