iProfesional

Netflix: 5 series de suspenso que te atraparán

Es una de las plataformas de streaming más grandes del mundo gracias a su amplio catálogo de películas y series, entre ellas las de suspenso
10/09/2020 - 08:11hs
Netflix: 5 series de suspenso que te atraparán

Netflix es una de las plataformas de streaming más grandes del mundo gracias a su amplio catálogo de películas y series. Si eres un aficionado del suspenso, encontrarás a continuación una lista con algunas de las series con mejor calificación en Netflix.

Breaking Bad

Breaking Bad se consolidó como una de las obras más elogiadas en Netflix. Ganadora de varios premios Emmy, la serie cuenta la historia de Walter White (Bryan Cranston), un profesor de química de los años 50 que trabaja en una escuela secundaria en Nuevo México.

Su vida se complica aún más cuando se entera de que padece un cáncer de pulmón incurable. Para aumentar rápidamente la cantidad de dinero que dejaría para su familia después de su muerte, Walter usa sus conocimientos de química para fabricar y vender metanfetamina, una droga sintética.

Cuenta con la ayuda del ex estudiante y pequeño traficante de drogas Jesse (Aaron Paul) y enfrenta varios desafíos, incluido el hecho de que su cuñado es un nombre importante dentro de la Agencia Antidrogas de la región.

Fargo

Fargo nos presenta una historia diferente en cada temporada, donde prácticamente todo sale mal y el destino de los protagonistas acaba terminando de la forma más impensable posible.

En la primera temporada, Lorne Malvo (Billy Bob Thornton) llega al pequeño Bemidji, una ciudad del estado de Minnesota y, con su malicia y violencia, comienza a influir en la población, incluido el vendedor Lester Nygaard (Martin Freeman).

Mientras tanto, la congresista Molly Solverson (Allison Tolman) y el oficial de policía Gus Grimly (Colin Hanks) se unen para resolver una serie de crímenes que creen que están relacionados con Malvo y Nygaard.

The Sinner

Como la serie mencionada anteriormente, The Sinner presenta en cada temporada un caso de difícil resolución. En la primera temporada, por ejemplo, la historia se sumerge en una mujer que cometió un asesinato sin saber por qué.

Death note

Considerado el anime favorito de quienes no suelen mirar este tipo de contenido, Death Note también es un suspenso que no te dejará dormir. La historia comienza cuando el joven estudiante Light Yagami encuentra un cuaderno con poderes sobrenaturales, llamado Death Note, en el que era posible matar a una persona con solo escribir su nombre en el cuaderno.

Cuando Light lo descubre, intenta eliminar a todos los criminales del mundo y darle a la sociedad un mundo libre de maldad. Pero sus planes comienzan a desviarse cuando el detective L decide oponerse a Light.

Blindspot

Cuenta la historia de un agente del FBI que se encuentra misteriosamente en medio de una conspiración. La tira comienza cuando Jane Doe (Jaimie Alexander), completamente sin memoria, es encontrada desnuda en medio de Times Square en Nueva York, su cuerpo cubierto de tatuajes recientes.

Y uno de esos tatuajes es el nombre del agente del FBI Kurt Weller (Sullivan Stapleton). Ahora, tendrá que desentrañar los misterios: ¿Quién es esta mujer y qué significan sus tatuajes?.

Las series que parten de una premisa diferente suelen tener mucho éxito en el streaming, y este fue el caso de "Blind Spot" (Blindspot en el original), que a pesar de estar completa causó revuelo cuando llegó a Netflix y empezó a ser maratón rápidamente.

Temas relacionados