iProfesionaliProfesional

A dos meses de la compra de Grupo Assa así está la acción de Globant y estas son las expectativas

La acción de Globant continúa siendo una de las más atractivas en los mercados tecnológicos. Desde que adquirió gA esto es lo que sucedió con el unicornio
13/10/2020 - 11:50hs
A dos meses de la compra de Grupo Assa así está la acción de Globant y estas son las expectativas

Mientras se espera la apertura de los mercados y la expectativa se concentra sólo en el dólar, se cumplieron dos meses de la adquisición de gA por parte de Globant, momento en que la acción del unicornio argentino no para de crecer en Wall Street. Cuando se cerró la operación por casi u$s75 millones, la acción de la compañía rondaba los u$s172. Hoy el valor oscila en torno a los u$s198 y todo indica que en breve cruzará el umbral de los u$s200.

Quienes ya tenían títulos de la compañía antes de esta compra o, inclusive, antes de que se declarara la pandemia, vienen no sólo resguardando ahorros además de obtener una ganancia constante. De ahí que en el último tiempo haya crecido el interés para invertir en estas acciones a través de CEDEARs. En lo que va del año esta inversión rindió más de un 200%, hecho que continúa convirtiéndola en una acción atractiva.

Globant acompañó a las empresas durante la pandemia con nuevos desarrollos que dieron continuidad a sus negocios
Globant acompañó a las empresas durante la pandemia con nuevos desarrollos que dieron continuidad a sus negocios

Para que esto suceda no se trata sólo de apostar a la bolsa y esperar a que suceda la ganancia. La compañía también debe seguir mostrándole al mercado que continúa evolucionando en innovación y también en los temas que hoy ocupan la agenda de la sociedad: desde el impulso a nuevas tecnologías como la inteligencia artificial hasta iniciativas orientadas a reconocer a las mujeres que se destacan en el área de las ciencias y la tecnología.

"El sector tecnológico/digital fue el que mejores rendimientos dio durante el último tiempo  en la valorización de las empresas. Globant es un jugador clave porque cruza a muchos subsectores con su politica de negocio de brindar un servicio de innovación a este tipo de empresas y a otras de otros sectores", dijo a iProfesional, Ramiro Marra, director de Bull Market Group.

Para el especialista, Globant "es una empresa que rompió fronteras y que seguramente lo siga haciendo, entiende el mundo actual y el mundo del futuro, su valuación está basada en el crecimiento potencial que todavía tiene por delante y más allá del que tuvo en los ultimos tiempos".

De ahí que, en el contexto actual, haya tomado relevancia la creación de un área para acompañar a las empresas  en la continuidad del negocio a partir de los desafíos que implicó el covid-19. Este es uno de los ejemplos sobre los que se apoya la compañía para darles certezas a sus inversores de que su acompañamiento permitirá la retribución con ganancias. Los analistas de mercados valoran a aquellas empresas que son capaces de acompañar a sus clientes en contextos difíciles como el que impuso la pandemia y estas acciones toman particular relevancia.

Inversión en innovación

A esto se suman, como se dijo, las evaluaciones que se hacen cuando se habla estrictamente en términos de innovación.  Hace un mes la compañía presentó una solución impulsada por inteligencia artificial que permitirá cambiar el modo en que se desarrolla software, de un modo más rápido y creativo, según aseguraron sus fundadores.

La inteligencia artificial será, sin dudas, una de las tecnologías que modificará la forma de hacer negocios y planteará nuevos desafíos en cuanto a los mismos mercados laborales, incluido el del software, que los atraviesa a todos.

Martin Migoya conduce Globant junto con Guilbert Englebienne, Martín Umarán y Néstor Nocetti
Martin Migoya conduce Globant junto con Guilbert Englebienne, Martín Umarán y Néstor Nocetti

"Estamos llevando el diseño de software a un nuevo nivel. Augmented Coding dará forma al futuro del trabajo ya que, a través del uso de inteligencia artificial, permite que los ingenieros de software trabajen de manera más rápida y creativa", explicó Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant. "A medida que las organizaciones se enfrentan a una transformación profunda, desde Globant continuamos reinventándonos para seguir siendo los mejores en brindar procesos de transformación digital. Estamos muy emocionados de compartir nuestra visión con el mundo", agregó.

Marra sostuvo que "la demostracion de su potencial está en que pueda estar haciendo adquisiciones de empresas", en relación a la compra de Grupo Assa, además de ser "un canalizador de muchas compañías de la transformación digital. Fuera de su excelente performance generando valor hay que agregarle la importancia de que haya argentinos manejando y trabajando en Globant", concluyó.