iProfesionaliProfesional

Al alcance un click: 19 extensiones Chrome que necesitás sí o sí en tu computadora

Con ellas podés reducir el consumo de memoria RAM de tu navegador, y a la vez mantener organizadas todas las pestañas para que no pierdas ninguna de vista
30/10/2020 - 13:50hs
Al alcance un click: 19 extensiones Chrome que necesitás sí o sí en tu computadora

Chrome, el navegador de Google, requiere extensiones para que puedas aumentar su versatilidad y sacarle el máximo rendimiento posible. Las extensiones Chrome servirán también para cualquier otro navegador que sea compatible con estos complementos y debes tener siempre en mente los riesgos siempre asociados a ellas por los datos que son capaces de recopilar.

Existen dos tipos de usuarios de extensiones Chrome, los que se conforman con utilizar Chrome tal y como lo ofrece Google, o con sólo un par de extensiones, y a los que les gusta probar varias para personalizar al máximo su experiencia.

A continuación, una lista de extensiones Chrome que necesitás para elevar tu experiencia en el navegador de Google a un nuevo nivel.Recuerda antes de instalarlas de actualizar el browser a su última versión.

Lista de extensiones Chrome recomendadas

Ceev

Una de las opciones más peculiares y rápidas de crear currículos entre las extensiones Chrome. En pocas palabras, Ceev convierte tu perfil de LinkedIn en un atractivo currículum de una página en apenas un clic. Tenés varios tipos de plantillas, colores y tipografías, todo es sumamente fácil de usar y ni tenés que escribir nada.

Simplemente pulsás el botón de proceder en esta, una de las mejores extensiones Chrome, y luego utilizás su sencilla interfaz para ir eligiendo los colores, las fuentes y los iconos que querés utilizar, ajustándolo todo a tu gusto. Cuando termines, podrás descargar el nuevo currículum en PDF o enviarlo directamente a la impresora, gracias a esta, una de las extensiones Chrome más útiles.

Click aquí para descargar Ceev

Click&Clean

Si sos una persona a la que le gusta cuidar mucho de su privacidad en línea, ya sabrás que a veces tenés que elegir entre utilizar un navegador cómodo como Chrome pero borrando el historial, las cookies y el caché para cubrir tus pasos en la red o delegar en otros navegadores especializados.

Otra alternativa es utilizar este accesorio, una de las mejores extensiones Chrome, que te ayuda a proteger de forma casi automática tu privacidad y tus datos cada vez que cerrás Chrome.

Este programa, una de las extensiones Chrome más útiles, te permite borrar tu memoria caché, las búsquedas de URL, las cookies de las webs que visitas, caché, y el historial de descargas.

Todo ello con un único botón en la barra de herramientas del navegador, gracias a este programa, una de las mejores extensiones Chrome. También borra tu historial al cerrar Chrome, y puede incluso liberar espacio o buscar malware en tu equipo.

Click aquí para descargar Click&Clean

Las extensiones permiten ampliar las capacidades de Chrome.
Las extensiones Chrome permiten ampliar las capacidades del navegador.

CrxMouse Chrome Gestures

¿Alguna vez has pensado que sería genial poder tener un sistema de gestos personalizables en Chrome? Esta extensión, una de las mejores extensiones Chrome, te ayuda a implementar este tipo de gestos para ayudarte con tu navegación.

Gracias a este versátil programa, una de las extensiones Chrome más útiles, podrás usar gestos para abrir y cerrar pestañas, navegar hacia adelante y hacia atrás en el historial de cada una, o copiando enlaces o partes de un texto. Con estos gestos podrás hacer más rápidas algunas tareas haciendo que no requieran de buscar opciones, atajos de teclado o clics de ratón.

Con esta, una de las extensiones Chrome recomendables, podés utilizar los gestos que quieras dentro de la base de datos de la herramienta o personalizarlos a tu gusto. Y si has invertido tiempo en la personalización tranquilo, porque podrás exportar e importar tus gestos.

Click aquí para descargar CrxMouse Chrome Gestures

Dark Reader

Este complemento, una de las extensiones Chrome recomendables, te ofrece un modo oscuro dinámico para todos los sitios web que visites. Este programa, una de las extensiones Chrome más útiles, no se limita a poner todo negro con letras blancas en las páginas, sino que su modo "dinámico" analiza los colores e imágenes de fondo de cada sitio web que visitas y reduce el brillo cuando sea necesario.

De hecho, también tiene un modo claro con brillo reducido y colores sepia. También te permiten ajustar tanto brillo como contraste a tu gusto en las páginas web, o incluso disminuir la intensidad de los colores de todo el sitio hasta llevarlo a escala de grises. Además podés cambiar las fuentes y el trazo del texto, y elegir en que sitios web se aplica el tema dinámico, y crear reglas diferentes para cada uno.

Click aquí para descargar Dark Reader

DuckDuckGo Privacy Essentials

DuckDuckGo es un popular buscador que se diferencia de pesos pesados como Google o Bing por lo mucho que se esfuerza en proteger la privacidad de sus usuarios. Y si la privacidad en línea es algo que quieres cuidar, también han creado esta, una de las extensiones Chrome recomendables, para navegadores con las que ofrecerte en un paquete varias herramientas para protegerla en línea.

Con esta extensión, una de las extensiones Chrome más útiles, tendrás la opción de realizar búsquedas verdaderamente privadas en línea. Además, también ofrece opciones de bloqueo de rastreadores ocultos de seguimiento, y fuerza una conexión cifrada al navegar para proteger tus datos cuando lo haces.

Click aquí para descargar DuckDuckGo Privacy Essentials

Documentos de Google sin conexión

Esta, una de las extensiones Chrome recomendables, que te vendrá muy bien si sueles trabajar con documentos de Google, especialmente si lo haces durante viajes y en sitios donde no hay mucha cobertura. En resumen, te permite acceder a Drive, y desde este servicio a los Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones de Google sin conectarte a Internet.

Este programa, una de las extensiones Chrome más útiles, te permite editar contenido sin conexión a través del navegador, pudiendo elegir los documentos que quieres tener offline con la función de fijarlos.

Una vez dentro de ellos, podrás copiar y pegar contenido sin problemas, editar todo lo que quieras y quedarte con la seguridad de que Google sabrá cuáles son las versiones actualizadas y más recientes de los documentos.

Click aquí para habilitar Documentos de Google sin conexión

Hay extensiones de Chrome que aumentan su privacidad.
Hay extensiones de Chrome que aumentan su privacidad.

Escritorio Remoto de Chrome

Chrome Remote Desktop es una aplicación creada por Google para controlar tu computadora de forma remota utilizando el navegador Chrome. Esto quiere decir que podés entrar a tu computadora desde otro dispositivo, y controlarlo remotamente.

No sólo controlarás Chrome con este programa, una de las extensiones Chrome más útiles, sino que podrás navegar por todos los archivos y menús de la computadora. El sistema funciona a través de tu cuenta de Google, lo que quiere decir que la que utilices en el Chrome donde tenés configurada la extensión del sistema es la que luego tendrás que utilizar en otros móviles u computadoras para poder acceder.

Y lo imprescindible para poder utilizarlo todo es este programa, una de las extensiones Chrome recomendables, que preparará tu computadora para que otros se conecten a él con este sistema.

Click aquí para descargar Escritorio Remoto de Chrome

FlowCrypt

¿Sos una de esas personas que desconfía a la hora de enviar correos porque teme que alguien los intercepte y lea? Esta extensión, una de las extensiones Chrome recomendables puede interesarte, porque te ayuda a crear correos con cifrado end-to-end en Gmail, de manera que los archivos que envíes estén lo más protegidos posible.

Con ella, una de las extensiones Chrome más útiles. podés cifrar los correos o sus añadidos desde la web de Gmail con un botón especial que añade la extensión, e incluso podés guardar los borradores cifrados.

Como entenderás, el otro usuario deberá tener la extensión para leerlos también, pero también tenés la posibilidad de generar claves públicas de cifrado y descifrado o crear correos cifrados y bloqueados con contraseña para que otros usuarios que no tengan la extensión puedan acceder.

Click aquí para descargar FlowCrypt

Forest

Con la extensión de Forest, una de las extensiones Chrome recomendables, podés elegir qué páginas web no quieres poder usar durante tus periodos de tiempo de concentración.

Si eres una de esas personas que se distrae con facilidad y eso afecta a tu productividad, quizá quieras darle una oportunidad a esta lista negra para intentar obligarte a ti mismo a evitar despistes. Es una de las extensiones Chrome más útiles.

Click aquí para descargar Forest

Google Arts & Culture

Esta extensión, una de las extensiones Chrome recomendables, es simple, y está creada por Google. ¿Te gusta el arte? Si instalás esta extensión, una de las extensiones Chrome más útiles, cada vez que abras una nueva pestaña verás una obra maestra del mundo del arte, desde Van Gogh o Monet, hasta obras más contemporáneas o de artistas callejeros del mundo. Podés elegir entre tener cada día una obra diferente en tus pestañas o tener una diferente cada vez que abras una pestaña.

Click aquí para descargar Google Arts & Culture

Google provee una extensión para Chrome referida a su iniciativa cultural.
Google provee una extensión para Chrome referida a su iniciativa cultural.

eyeCare

Si trabajas delante de la computadora, es posible que quieras asegurarte de que le vas dando a tus ojos un descanso de vez en cuando. Esta extensión, una de las extensiones Chrome recomendables, sirve para configurar alertas para que hagas esos descansos, estableciendo cada cuánto tiempo quieres que te avise para que te des a ti mismo un respiro.

Además de establecer el tiempo que quieres que tarde en avisarte la extensión de que te des un respiro, este programa, una de las extensiones Chrome más útiles, podés configurarlo para que te mande una notificación, para que te abra una web con información, o para personalizar el mensaje de alerta. También podés elegir entre diferentes sonidos para el aviso.

Click aquí para descargar eyeCare

Grammarly

Si sueles escribir en inglés utilizando Chrome, Grammarly es una extensión imprescindible. Es una aplicación, una de las extensiones Chrome recomendables, que analiza todo lo que escribes en cualquier cuadro de texto de cualquier página, y te ayuda corrigiendo errores gramaticales, ortográficos, o incluso símbolos de puntuación. Da igual si estás escribiendo un correo electrónico o diciendo algo en un foro.

La extensión, una de las extensiones Chrome más útiles, tiene una versión gratuita con las opciones básicas, y otra de pago con añadidos como un selector de palabras más adecuadas o un mejor tono de escritura. Aun así, la versión gratuita es más que suficiente para hacerte la vida un poco más fácil cuando escribes en inglés.

Click aquí para descargar Grammarly

Honey

Honey es un buscador de cupones que te dice si podés aplicar descuentos adicionales antes de materializar la transacción. Y no es que te diga qué códigos hay disponibles, es que este programa, una de las extensiones Chrome más útiles, los prueba por ti para decirte la mejor combinación para la compra que estás a punto de realizar, buscando cupón a cupón y comparando lo que pagaríamos con cada uno. Es una de las extensiones Chrome recomendables.

Click aquí para descargar Honey

HTTPS Everywhere

El HTTPS es un protocolo que diseñado para mejorar la seguridad de las páginas web, una versión mejorada del HTTP convencional a la que se le han añadido los protocolos de seguridad SSL/TLS para cifrar los paquetes de datos que intercambios con las páginas que visitas. Esta extensión, una de las extensiones Chrome más útiles, está creada para intentar forzar este tipo de cifrado.

HTTPS Everywhere es una extensión, una de las extensiones Chrome recomendables, que originalmente fue creada para Firefox por la EFF y el Tor Project. Ofrece una capa de cifrado extra mejorando el cifrado HTTPS que tiene cada web por defecto, y que puede presentar deficiencias. Con ella te protegerás contra muchas formas de vigilancia y secuestro de cuentas, así como algunas formas de censura.

Click aquí para descargar HTTPS Everywhere

Keepa

Esta aplicación, una de las extensiones Chrome recomendables, que es sencillamente imprescindible para quienes suelen hacer compras en Amazon y quieren tener un mejor contexto de los precios de los productos que visitan. Keepa permite saber cuánto baja de precio un artículo en Amazon viendo su historial de precios en una gráfica.

Una vez instalas la extensión, una de las extensiones Chrome más útiles, no tenés que hacer nada más, ya que Keepa aparecerá automáticamente cuando entres en la ficha de un producto en Amazon.

Te mostrará una gráfica en la que podés ver cómo ha ido evolucionando el precio de cada producto en los últimos meses, y también te permitirá configurar alarmas para cuando se baje de determinado precio.

Click aquí para descargar Keepa

Notion Web Clipper

Notion es una aplicación versátil que puede ser un poco lo que quieras: aplicación de notas, de gestión de tareas, organizador de ideas, bases de datos, etc. Además, organiza cosas de trabajo y personales con suma comodidad.

La extensión de Notion, una de las extensiones Chrome recomendables, es muy parecida a otras como Pocket, y te permite guardar cualquier página que visites en tu cartera de Notion.

También podrás organizarlas inmediatamente añadiéndolas a proyectos y carpetas, y podrás etiquetarlas, compartirlas o añadir comentarios. Imprescindible si eres usuario de este servicio.

Click aquí para descargar Notion Web Clipper

Onetab

OneTab, una de las extensiones Chrome recomendables, es una aplicación para convertir todas las pestañas que tengas abiertas en una lista. De esta manera, podés reducir el consumo de memoria RAM de tu navegador, y a la vez mantener organizadas todas las pestañas para que no pierdas ninguna de vista.

Además, desde la lista luego podrás restaurar cada pestaña de forma individual, de forma que podrás ir seleccionando sólo las imprescindibles dejando las demás guardadas en esa especie de bolsillo. Puede que parezca poca cosa, pero si eres de los que acaba teniendo decenas de pestañas abiertas a la vez seguro que es una herramienta útil para mantener el control.

Click aquí para descargar Onetab

PanicButton

Un botón del pánico que funciona exactamente como cabe esperar. Sí, todos nos ponemos a veces a ver cosas que nos dan algo de reparo en el navegador, y si alguien se acerca y no quieres ser descubierto la solución es esta extensión.

Lo que hace este programa, una de las extensiones Chrome recomendables, es esconder todas las pestañas que tenés abiertas con sólo pulsar un botón, volviéndolas a mostrar cuando luego vuelves a pulsar el botón. También son útiles su par de opciones complementarias. Por ejemplo, podés establecer atajos de teclado para ocultar las pestañas.

Además, también podés establecer una contraseña para tener que escribirla cuando quieras volver a mostrar las pestañas, evitando así que nadie se ponga en tu computadora y las abra para cotillear.

Click aquí para descargar PanicButton

Pocket

Imagínate tener un bolsillo virtual sincronizado en todos tus dispositivos. Actualmente hay muchas aplicaciones y servicios que ofrecen esta posibilidad, pero Pocket lleva años siendo una de las aplicaciones líderes para eso, perfecto por si prefieres la fiabilidad de una herramienta diseñada exclusivamente para esta función.

Lo que hace esta extensión, una de las extensiones Chrome recomendables, es crear un atajo en tu navegador para poder guardar las páginas que visitas en la base de datos de Pocket, y así poder verlas después en todos los dispositivos donde tengas instalada la extensión o su aplicación nativa. También podrás ver todo lo que hayas añadido desde otros dispositivos.

Click aquí para descargar Pocket