iProfesionaliProfesional

11 maneras de ganar dinero por Internet con un sitio web propio

Algunas implican la creación de tu propio sitio web, pero también encontrarás métodos que utilizan las audiencias de plataformas existentes
18/11/2020 - 14:20hs
11 maneras de ganar dinero por Internet con un sitio web propio

Tal vez querés crear un ingreso adicional para pagar algunas cuentas? ¿O querés reemplazar tu trabajo actual? Cualquiera que sea tu motivación, en Internet existen muchas formas para responder al interrogante de cómo ganar dinero por Internet en 2020. Sin embargo, sin algo de orientación, ganar dinero por Internet podría ser un poco complicado ya que hay muchas estafas y métodos que prometen lo que no es.

Algunas de las siguientes formas diferentes de ganar dinero por Internet funcionan. Algunas implican la creación de tu propio sitio web, pero también encontrarás métodos que utilizan las audiencias de plataformas existentes.

Una de las formas de ganar dinero por Internet más antiguas es a través de tu propio sitio web. Debés elegir un nicho, generar tráfico y luego venderles tus productos y servicios a esos visitantes. A continuación, 11 maneras distintas de ganar dinero por Internet a través de un sitio web propio.

Ganar dinero por Internet con un blog

Muchas personas comienza un blog como una forma de expresar sus puntos de vista o como una actividad creativa. Sin embargo, hay muchos casos de personas que no solo se ganan la vida con sus blogs, sino que incluso los convierten en enormes compañías y así ganar dinero por Internet.

No todos los bloggers llegarán a estas cifras, pero si tomas el enfoque correcto, tenés una buena oportunidad de conseguir ingresos con tu blog y de esta forma ganar dinero por Internet. Recordá que es importante tener una visión a largo plazo para ganar dinero por Internet por este medio.

No ganarás dinero de inmediato, pero a medida que tu escritura mejora, tus habilidades crecen y tu sitio capta más tráfico, es una posibilidad real. Si tu objetivo es comenzar un blog para ganar dinero por Internet, seguí algunos consejos para tener en cuenta:

Elegí un tema perdurable como salud, finanzas, relaciones, pasatiempos o crecimiento personal. Siempre intentá crear el mejor contenido en cualquier tema elegido. Aprendé sobre SEO y posicioná tu sitio en los motores de búsqueda para ganar dinero por Internet.

Relacionáte con bloggers populares y otras personas influyentes en tu espacio. Los consejos anteriores te ayudarán a avanzar en la dirección correcta para ganar dinero por Internet por este medio. Una vez que tengas un blog con reputación que obtenga un gran volumen de tráfico, tendrás muchas oportunidades de ganar dinero por Internet como:

  • Publicidad pagada.
  • Vender tus propios cursos y productos.
  • Vender productos de afiliados.

Un sitio web de afiliado para ganar dinero por Internet

Un sitio afiliado se basa en recomendar u opinar sobre ciertos productos. Luego, cuando un lector compre ese producto a través de tu enlace, recibirás una comisión y así ganar dinero por Internet.

Aunque no parezca un gran generador de ingresos, hay sitios millonarios basados solo en ingresos de afiliados. Para iniciar tu propio sitio web de marketing de afiliación para ganar dinero por Internet, uníte a un programa de afiliados que se ajuste al nicho de tu sitio.

Ganar dinero por Internet con un sitio web de comercio electrónico

Los sitios de eCommerce han explotado en popularidad este año por la pandemia el coronavirus. Con la prevalencia de plataformas como WordPress y WooCommerce, crear un sitio de comercio electrónico para ganar dinero por Internet es muy fácil.

Si preferís tratar con productos físicos y vender algo tangible, entonces abrir una tienda de comercio electrónico podría ser una buena opción. Hay dos métodos diferentes para poner en funcionamiento una tienda online exitosa y así ganar dinero por Internet:

  • Crear y vender un producto físico de nicho a un grupo específico de compradores.
  • Comprar productos más baratos fabricados en países extranjeros, empacarlos y venderlos a ganancia.

El primer enfoque puede ser muy exitoso, pero requiere una pasión por el producto y la voluntad de hacer un montón de investigación, desarrollo de productos y pruebas. Sin embargo, el éxito masivo de algunas tiendas demuestra que podés alcanzar altos niveles de éxito con tu tienda de comercio electrónico para ganar dinero por Internet.

Si el primer enfoque te parece un poco arriesgado para tu primer negocio en línea, entonces podrías considerar la segunda opción de reventa de productos populares traídos del extranjero. Este método implica obtener un producto popular de una plataforma como AliExpress, reempacar el producto y venderlo a través de tu propia tienda.

Además de vender los productos correctos, también tenés que pensar en cómo va a enviar tus productos. Podés encargarte personalmente del envío y del despacho de pedidos. O bien, podés emplear un método popular denominado dropshipping, en el que el fabricante se encarga del envío.

El comercio electrónico es una forma tradicional de ganar dinero por Interhet.
El comercio electrónico es una forma tradicional de ganar dinero por Interhet.

Revender alojamiento web para ganar dinero por Internet

Revender alojamiento o hosting web es otra excelente forma de ganar dinero por Internet. La idea básica de revender alojamiento es proporcionar un espacio de servidor dedicado, que podés utilizar para construir tu propia marca de alojamiento web. Esto te permite:

  • Crear cuentas de alojamiento web con cPanel;
  • Establecer límites de recursos personalizados (espacio en disco, ancho de banda y similares);
  • Administrar todas las cuentas.

Dado que cPanel es la herramienta más conocida para administrar una cuenta de alojamiento web, será fácil atraer nuevos usuarios. El tiempo de actividad del servidor también es supervisado por un equipo de administración interno, lo que garantiza un buen tiempo de actividad y disponibilidad.

Esto te permite centrarte en la adquisición de usuarios para ganar dinero por Internet, en lugar de los aspectos técnicos de la gestión del servidor. Si estás familiarizado con el funcionamiento del alojamiento web, revenderlo será sencillo.

Ganar dinero por Internet con un curso digital

Pareciera que los cursos digitales hoy están en todas partes. Entonces, si tenés un conocimiento valioso por el que alguien estaría dispuesto a pagar, esta podría ser una excelente opción para ganar dinero por Internet

Además de tener tus propios cursos, las plataformas de aprendizaje ofrecen la oportunidad de convertirse en instructor. Es una oportunidad única para transmitir tus habilidades y experiencia a miles de personas deseosas de aprender sobre las nuevas tecnologías.

Los cursos digitales se pueden producir en muchos formatos diferentes, desde simples descargas de PDF, hasta cursos de video de producción propia que contienen docenas de horas de contenido.

Crear cursos en línea puede ser una ruta muy poderosa para ganar dinero por Internet. Ya que está bajo tu control, no hay límite para la cantidad de dinero que podés ganar dinero por Internet.

Al igual que la mayoría de los otros métodos en esta lista para ganar dinero por Internet, los cursos digitales se pueden integrar en la mayoría de los estilos de sitios web, incluidos blogs, sitios de comercio electrónico e incluso sitios de afiliados.

Si estás buscando crear un curso digital para ganar dinero por Internet, pero no te has decidido por un tema, encuestar a tu audiencia es una buena idea. Ellos pueden decirte exactamente lo que les gustaría aprender y lo que estarían dispuestos a pagar y así puedas ganar dinero por Internet.

Los cursos en línea es una alternativa para ganar dinero por Internet.
Los cursos en línea es una alternativa para ganar dinero por Internet.

Creá un sitio de membresía para ganar dinero por Internet

Los sitios de membresía han estallado en popularidad recientemente. La idea es bastante fácil de implementar. Pero, requiere tener una audiencia existente de algún tipo. Por ejemplo, un blog popular de desarrollo personal puede tener una porción de membresía que le brinda a los usuarios acceso a cursos en línea, videos y comentarios adicionales del artículo. Para los fanáticos de su trabajo, es una gran oferta y así podrás ganar dinero por Internet.

Las personas ya están visitando tu sitio web porque les gusta lo que escribís y cómo lo escribís. Por lo tanto, crea una parte de membresía de tu sitio que tenga contenido premium que se encuentre detrás de un muro de pago y así ganar dinero por Internet.

Ahora, toda persona que visite tu sitio no tomará la oferta, pero a tus seguidores más entusiastas les parecerá irresistible. El tipo de sitio de membresía que crees dependerá del tipo de sitio que tengas y del nivel de profundidad que quieras incluir en tu contenido premium.

Ganar dinero por Internet con venta de espacio publicitario

Los sitios que usan publicidad en todo su contenido. A veces los anuncios son intrusivos, pero otras veces se integran naturalmente con el contenido y así podrás ganar dinero por Internet.

La monetización de tu sitio a través de publicidad se reserva en general para cuando tu sitio recibe un gran volumen de tráfico. Pero, si tu volumen de tráfico es alto y continúa creciendo, entonces esta opción podría valer la pena. El monto que te pagarán dependerá de la red, pero generalmente se te pagará según el número de impresiones o clics.

Hay muchas redes publicitarias diferentes para elegir. Google Adsense es la red más conocida. Con Google AdSense, envías tu aplicación y una vez que se aprueba, podés comenzar a agregar anuncios a tu sitio. Por lo general, el pago de los anuncios de Adsense no será excelente a menos que tu tráfico sea de millones de visitantes por mes.

Si no querés trabajar con una red publicitaria, también tenés la posibilidad de vender publicidad directamente. Si tenés un público especializado, esta puede ser una opción bastante lucrativa.

Supongamos que tenés un sitio dedicado a la mejora del sueño. En lugar de utilizar una de las redes publicitarias anteriores, podrías vender espacios publicitarios a grandes empresas de colchones.

Otra opción para ganar dinero por Internet con tu sitio web es crear contenido patrocinado. Aquí es donde una empresa te pagará para crear contenido patrocinado y tu publicarás el contenido en tu sitio.

Vendé tus servicios profesionales para ganar dinero por Internet

Vender servicios desde tu sitio web es una de las formas más rápidas de obtener ganar dinero rápido sin invertir grandes cantidades de dinero. Hay dos enfoques diferentes para vender tus servicios y ganar dinero por Internet:

  • Crea un blog educativo y ofrece tus servicios.
  • Crea un blog de nicho que contenga información útil sobre un tema determinado. Digamos que tenés un blog sobre bienestar holístico, y has creado una lista de correo electrónico de un tamaño decente, o tenés un volumen de tráfico sólido.

Podés agregar una página de servicios a tu sitio donde ofreces coaching sobre salud, ya sea en persona o a través de medios como Skype, Zoom, Meet o Teams.

Los servicios profesionales a distancia es una alternativa para ganar dinero por Internet.
Los servicios profesionales a distancia es una alternativa para ganar dinero por Internet.

Ganar dinero por Internet con sitio web básico para promocionar tus servicios

El otro método consiste en crear un sitio web con WordPress con el único propósito de ofrecer tus servicios a empresas y particulares. Por ejemplo, querés ser un escritor independiente. Eliges un nicho y creas tu sitio web. Luego, creas algunas páginas que le dicen a las personas quién eres, los servicios que brindas y muestras algunos ejemplos de tu trabajo.

Luego, comenzás a generar clientes potenciales para tu nuevo negocio de servicios haciendo cosas como blogging de invitado, entrevistas de podcast o mensajes en frío. Si estás buscando llevar tu negocio basado en servicios a nuevas alturas, entonces combinar los dos métodos te dará excelentes resultados.

Ofertas de trabajo por suscripción para ganar dinero por Internet

Los tableros de oferta de trabajo pueden ser una forma bastante lucrativa de ganarse la vida con tu sitio web. El proceso es simple. Las personas que buscan contratar a alguien en un nicho específico publicarán una lista de trabajos en tu sitio y tus visitantes aplicarán para el trabajo.

Podés cobrarles a las personas para que publiquen ofertas de trabajo. O bien, podés cobrarles a tus visitantes una cuota de membresía mensual para acceder a la bolsa de trabajo.

Ten en cuenta que necesitas tener un tráfico decente para que esto funcione. Una empresa no pagará para publicar un trabajo en tu sitio si no le envías a ningún candidato calificado. Por ejemplo, existen páginas de ofertas de trabajo, donde las compañías y las personas pagan una tarifa para publicar un trabajo en el sitio.

Entonces, es gratis para cualquier persona acceder y postularse para el trabajo. Si tiene un sitio de autoridad con una gran audiencia, las empresas que publican un trabajo recibirán cientos de solicitudes por cada listado. Al crear un tablero de trabajo, asegúrate de tener una audiencia sólida que tenga sinergia con las empresas de tu espacio.

Ganar dinero por Internet con un directorio online

Los directorios online ya no son tan populares como solían ser, pero aun así pueden ser rentables. Funcionan de manera similar al tablero de trabajo anterior. Pero, en lugar de que las personas paguen por publicar trabajos, o tengan acceso a la bolsa de empleo, te pagarán una tarifa mensual por aparecer en el directorio.

Si tenés un sitio con reputación o recibes mucho tráfico, estas listas son bastante valiosas. Por ejemplo, tenés un sitio dedicado al desarrollo y diseño web. Tu produces contenido de alta calidad y tenés muy buen reconocimiento. Podrías crear una sección de directorio en tu sitio donde los desarrolladores y las agencias web puedan comprar un espacio.

Esto no solo les proporcionará un sólido backlink, sino que podría ser una buena fuente de tráfico para sus negocios. Por lo general, los directorios funcionan cobrando una tarifa de suscripción mensual para ser incluidos. Incluso podrías cobrar una tarifa premium para que las empresas se incluyan en la parte superior del directorio, obteniendo incluso más vistas en tu listado.

Vendé tu sitio web para ganar dinero por Internet

Finalmente, una de las formas más rentables de ganar dinero desde tu sitio web es venderlo. Dependiendo de tu sitio, esta puede ser una opción bastante lucrativa. Aunque probablemente no te hará rico, puede resultar en una buena cantidad de efectivo.

En promedio, tu sitio se venderá por un múltiplo de tus ingresos mensuales. El múltiplo dependerá de una variedad de factores, pero generalmente se puede esperar vender desde 12 a 30 veces ese valor.

Los siguientes factores influirán en el múltiplo de venta:

  • La edad de tu sitio.
  • Tu autoridad de dominio (domain authority).
  • Cuánto tráfico recibe tu sitio.
  • Cuantas ganancias generas.
  • Tu diversificación de ingresos.
  • La firmeza de tus ingresos.
  • Si tu sitio crece o está estancado.

Cuando evalúes vender tu sitio, aseguráte de analizar los pros y los contras de obtener un flujo de efectivo y perder un flujo de ingresos secundarios por el que has trabajado arduamente.