iProfesionaliProfesional

Publicidad "inteligente": agencia mexicana apuesta por la Argentina

Llegará al mercado local con una oferta "all-line": un concepto que reúne en una misma operación a profesionales de diferentes disciplinas
07/12/2020 - 10:46hs
Publicidad "inteligente": agencia mexicana apuesta por la Argentina

Encabezada por sus socios fundadores José Beker y Federico Isuani, la agencia de publicidad mexicana Beso (acrónimo por Beker/Socialand) apuesta a la Argentina como primer paso de su expansión regional.

La operación argentina estará a cargo de Rodrigo Gorosterrazú como director general creativo de esta agencia, que cuenta con alrededor de 200 empleados e integró por cuarto año consecutivo el ranking de Great Place to Work.

Nombrada como una de las agencias más eficientes de América latina (agencia independiente más efectiva de México y 14° mundial según Effie Index 2020) y con una filosofía de impulso por datos ("Data Driven", en inglés), donde procesos, ideas, estrategias y decisiones están 100% basadas en datos, Beso marcó un hito en la expansión regional de una agencia independiente.

Llegará al mercado argentino con una oferta "all-line": un concepto que reúne en una misma operación a profesionales de diferentes disciplinas que tienen como eje central las estrategias efectivas e ideas disruptivas.

En la era digital donde ha cobrado importancia la capacidad de interpretar los datos, la experiencia de Beso combina creatividad y estrategia a través de nuevas tecnologías que ponen a disposición de sus equipos estos datos convertidos en accionables, "insights" y resultados de negocio para los clientes.

Performance, innovación, estrategia y servicio son los cuatro pilares sobre los que se basa la oferta de la agencia, que incluye inteligencia digital, contenidos y relaciones socio-digitales, amplificación y desarrollo digital.

Beso apuesta por la explotación de los datos en el negocio publicitario.
Beso apuesta por la explotación de los datos en el negocio publicitario.

Estrategia digital

"Estamos lanzando un nuevo modelo de agencia que ya se ha implementado en México de manera exitosa. Nuestra metodología basada en data, y agnóstica a los canales, nos permite realizar un análisis profundo de la categoría, las marcas y las audiencias. Por medio de ella, entendemos el verdadero rol de la marca y generamos insights 100% sustentados y una estrategia de comunicación que logrará la excelencia en la ejecución diaria, garantizando que cada acción esté alineada a los objetivos de negocio", dijo Beker, socio fundador, en una conferencia virtual desde México con medios de ese país y de la Argentina, entre los que estuvo iProfesional.

Isuani agregó: "El desembarco de Beso en el país forma parte de un proyecto de expansión regional. El potencial que tiene el talento argentino lo convierte en un destino estratégico para comenzar esta segunda etapa de la agencia, que tiene que ver con la ampliación de mercados".

Entre sus clientes se encuentran Microsoft, Honda, Lala, Sky, Suburbia, Tupperware, Puma, Liverpool, Gerber (Nestlé), Soriana, Sura, Mercedes-Benz, Diageo, MAC, Tecnológico de Monterrey, Tres Estrellas, Acura, La Moderna, Hoteles Camino Real y Televisa.

Gorosterrazú, quien fue ex director de innovación y director creativo en Wunderman Thompson Buenos Aires, encabezará la operación en la Argentina y se encuentra conformando el equipo de la nueva agencia.

Los fundadores enumeraron los servicios con que cuenta la agencia, entre ellos producción, medios sociales, medios, desarrollo, central de comando digital, que según Beker es una estructura interna creada para lograr excelencia en estrategia, evangelización y comunicación digital que coordine todas las tareas de comunicación digital.

Bajo el liderazgo de José Beker y Federico Isuani, Beso llega a la Argentina como el primer paso para apostar a la expansión regional.
Bajo el liderazgo de José Beker y Federico Isuani, Beso llega a la Argentina como el primer paso para apostar a la expansión regional.

Beker dijo que ya no compiten con agencias, sino con consultoras como Accenture: "El reto que tenemos es cómo nos adaptamos al nuevo mercado. Acá no gana el mejor, sino que el que sabe readaptarse".

Temas relacionados