iProfesional

LG lanza una mascarilla electrónica: ¿hasta cuánto elimina de virus y bacterias?

Está construida con silicona de grado médico y según la compañía se ajusta a la perfección a la cara, lo que minimiza las fugas de aire
14/01/2021 - 09:21hs
LG lanza una mascarilla electrónica: ¿hasta cuánto elimina de virus y bacterias?

LG ha puesto a la venta en España la mascarilla electrónica PuriCare Air Purifying Mask, que elimina el 97,3% de virus y el 93% de bacterias —según pruebas de la propia compañía— mediante la utilización de dos filtros HEPA 13 (de alta eficiencia), otro interior adicional y un sistema de ventilación interna.

La mascarilla está construida con silicona de grado médico y según la compañía se ajusta a la perfección a la cara, lo que minimiza las fugas de aire y evita que se deba estar manipulando de forma constante para colocarla de forma correcta.

Este dispositivo lleva dos ventiladores que proporcionan aire limpio y filtrado. Un sensor respiratorio de LG detecta el ciclo y el volumen de la respiración para ajustar la velocidad de los ventiladores. Cuando se toma aire, se aceleran y cuando se exhala se ralentizan para reducir la resistencia.

El sistema electrónico de la mascarilla está alimentado por una pequeña batería que ofrece un rango de autonomía que puede ir de 4 a 8 horas según las condiciones. El peso de la mascarilla es de 126 gramos, bastante más que una de tela, pero tiene una ventaja, según una nota de la compañía; dispone de un sistema antivaho que impide que se empañen las gafas.

La mascarilla de LG tiene componentes electrónicos.
La mascarilla de LG tiene componentes electrónicos.

Costos de la nueva mascarilla de LG

El precio de la PuriCare Air Purifying Mask es de 150 euros. Los filtros HEPA (se emplean dos de forma simultánea) pueden ser utilizados durante un mes con 10 horas de uso al día. Cada par de recambio cuesta 12 euros. El filtro interior adicional, con una vida útil de 7 días durante 10 horas, cuesta 12 euros un paquete de 30 unidades. LG vende como accesorio una base de carga que desinfecta la mascarilla con rayos ultravioleta y que avisa al móvil cuando los filtros deben ser cambiados.

LG pone a la venta también una funda para la mascarilla que sirve como base de carga de la batería y que utiliza rayos ultravioleta para eliminar virus y bacterias al 99,99% y que realiza un secado higiénico. Cuando la mascarilla está en la funda, la app LG ThinQ envía una notificación al móvil (iOS/Android) si los filtros necesitan ser cambiados. Este accesorio cuesta 120 euros.

Temas relacionados