¿WhatsApp puede ver tus mensajes y escuchar tus llamadas?: la reveladora respuesta de la app

¿WhatsApp puede ver tus mensajes y escuchar tus llamadas?: la reveladora respuesta de la app
La empresa líder en mensajería instantánea salió a hablar luego de sufrir un éxodo de usuarios tras la actualización de sus términos y condiciones
Por iProfesional
12.01.2021 18.54hs Tecnología

A comienzos del 2021, WhatsApp decidió realizar una actualización en los términos y condiciones de la aplicación, que tendrían vigencia a partir del 8 de enero, y aseguró que de no aceptarse, no se la podría usar.

La plataforma comenzó a informarles a los usuarios que tendrían que aceptar que Facebook y sus subsidiarias recopilen datos almacenados en WhatsApp como sus números de teléfono, los números de teléfono de sus contactos y las ubicaciones, entre otras cosas.

Pero la indignación y el éxodo de usuarios a otras aplicaciones fue tal, que la famosa red de mensajería instantánea se vio obligada a publicar un comunicado en redes sociales para calmar las aguas. En su cuenta de Twitter aseguró que continuaría "protegiendo los mensajes privados con cifrado de extremo a extremo".

¿Qué dijeron desde WhatsApp?

La empresa trató de revertir los rumores: "WhatsApp no puede ver tus mensajes privados o escuchar tus llamadas, tampoco Facebook", que es actualmente la empresa matriz de WhatsApp. Además, agregó: "No mantiene registros de a quién estás enviando mensajes o llamando", "no puede ver tu ubicación compartida y tampoco Facebook", y "no comparte tus contactos con Facebook".

Desde que Facebook compró WhatsApp, la desconfianza de sus usuarios se potenció. Esto se debe en gran parte a los polémicos problemas de privacidad que tuvo la empresa de Mark Zuckerberg.

WhatsApp sufre una sangría de usuarios debido a nuevos términos de utilización de la app.
WhatsApp sufre una sangría de usuarios debido a nuevos términos de utilización de la app.

Sin embargo, en su política de privacidad, WhatsApp señala que esto sería algo positivo. "Ambas partes podemos usar la información que recibimos para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar nuestros Servicios y sus ofertas, incluidos los productos de las empresas de Facebook".

Más allá de las aclaraciones que supieron dar desde la famosa aplicación, muchas personas ya desconfían de ella y frente a esto decidieron emigrar hacia otras parecidas.

En los últimos días se pudo ver un aumento significativo en las descargas de otras app de mensajería como Telegram o Signal.

Según datos de Sensor Tower, Signal registró un aumento del 4.200% respecto a la semana anterior aproximadamente. Llegó a las 7,5 millones de instalaciones a nivel mundial entre el 6 y el 10 de enero. Este número tiene en cuenta tanto las descargas de App Store como de Google Play.

Dentro de las mismas fechas, Telegram tuvo también un un gran incremento.

Telegram
Telegram superó los 500 millones de usuarios mensuales activos, tras la indignación de los usuarios con WhatsApp.

Telegram: récord de inscripciones tras nuevas reglas de WhatsApp

Unos 25 millones de usuarios se inscribieron en la plataforma de mensajería Telegram en las últimas 72 horas, afirmó este martes su fundador, el ruso Pável Dúrov, como reacción al anuncio de su competidor WhatsApp de que compartirá más datos con su casa matriz, Facebook.

"Durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios mensuales activos. Tras esto, continuó creciendo: 25 millones de nuevos usuarios llegaron a Telegram en las últimas 72 horas", aseguró Dúrov en su canal en la red.

"Se trata de un aumento significativo con respecto al año pasado", prosiguió, añadiendo que Telegram ya había tenido oleadas repentinas de inscripciones durante sus "siete años de experiencia en protección de la vida privada de sus usuarios", pero, "esta vez es diferente".

"La gente ya no intercambia su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quiere ser tomada como rehén de los monopolios tecnológicos", añadió el multimillonario, de 36 años.

Sin mencionar a su competencia, hace referencia a WhatsApp, bajo el fuego de las críticas desde el jueves pasado tras solicitar a sus dos mil millones de suscriptores aceptar nuevas condiciones de utilización.

Fundada en 2013 por los hermanos Pável y Nikolái Dúrov, creadores antes de la popular red social rusa VKontakte, Telegram afirma que la seguridad es su prioridad y generalmente rechaza colaborar con las autoridades, lo que le ha supuesto intentos de bloqueos en algunos países, sobre todo en Rusia.

Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído