Más artículos

Una red social se renueva para planificar y llevar la inspiración visual

Una red social se renueva para planificar y llevar la inspiración visual
Estas funciones incluyen nuevas notas personales que se pueden añadir directamente a los Pines, favoritos en los tableros, y una agrupación automática
Por iProfesional
18.01.2021 12.33hs Tecnología

Pinterest, una de las principales redes sociales globales, ha observado un aumento de las búsquedas, los Pines guardados y los tableros nuevos sobre temas como las mejoras en el hogar, las rutinas de entrenamiento en casa y las compras de productos para bebés, artículos básicos y regalos.

Aunque cuando se inició el confinamiento social por la pandemia del coronavirus fue algo inesperado, las personas siguen planificando y mirando al futuro. Es más, se ha producido un incremento interanual del 35% en el número de tableros nuevos que se crean al mes, según informaron desde Pinterest a iProfesional.

También se ha registrado un aumento significativo de los tableros creados en las categorías más populares de Pinterest: un 44% más en belleza, un 95% más en moda femenina y un 36% más en decoración del hogar.

Ante estos movimientos, la red social presentó nuevas funciones de los tableros para que sea más sencillo planificar y llevar la inspiración visual de Pinterest a la vida real.

Estas funciones incluyen nuevas notas personales que se pueden añadir directamente a los Pines, favoritos en los tableros, agrupación automática de Pines en subtableros para organizar las ideas por temas, sugerencias de subtableros y una nueva barra de herramientas de tablero.

Pinterest renovó sus clásicos tableros de ideas.
Pinterest renovó sus clásicos tableros de ideas.

Novedades en Pinterest

Las notas personales son una nueva sección disponible en los Pines guardados para añadir notas privadas que hagan más sencillo volver al Pin y recordar qué teníamos pensado hacer; las notas pueden ser "probar esta receta para el almuerzo" o "esto iría muy bien con la alfombra del living".

Los tableros activos contienen una media de más de 150 Pines y, por eso, la nueva barra de herramientas de tablero facilita la navegación por los Pines con una sección muy fácil de usar en la parte superior de la pantalla donde aparecen todas las acciones que se pueden realizar en un tablero, desde explorar más ideas relacionadas con los Pines hasta organizarlos, acceder a las notas e incluso confeccionar listas de tareas pendientes.

Otros cambios son los siguientes:

  • Favoritos en los tableros: la red social prueba una función nueva que permite a los usuarios marcar los Pines más populares como favoritos tocando el icono de la estrella en los Pines dentro del tablero. Ordená los tableros por tus Pines favoritos y será más sencillo encontrar las mejores ideas y pasar a la acción.
  • Agrupación de Pines: Los nuevos tableros mejorados son como tu asistente personal. Utilizamos nuestra tecnología para sugerirte subtableros que te permitan organizar mejor tus tableros. Por ejemplo, imaginá que tenés un tablero de comida con muchísimas recetas que querés probar; será mucho más fácil que las pruebes si las organizás en subtableros como "recetas de desayuno" y "postres".
  • Sugerencias de tableros: Además de la agrupación automática, también ofrecemos a los usuarios una experiencia guiada desde el comienzo de su proyecto, cuando guardan el primer Pin. Por ejemplo, si estás planeando una celebración navideña, te ofreceremos sugerencias de subtableros e ideas para la decoración, recetas de comidas y bebidas e ideas de regalos.
Pinterest sumó nuevas alternativas para plasmar ideas.
Pinterest sumó nuevas alternativas para plasmar ideas.

Tendencias emergentes

En 2020, los tableros nuevos con títulos como "el estilo de vida de mis sueños" se han triplicado a medida que los usuarios de Pinterest decidían qué comprar, planeaban nuevas rutinas y pensaban en cómo mejorar su hogar durante el confinamiento. Entre las tendencias de planificación también se incluyen:

Bebés "pandemials"

A lo largo de los últimos seis meses, se ha observado un incremento histórico en la creación de tableros de productos para bebés. El número de tableros de Pinterest creados a modo de listas de compra y listas de deseos con títulos como "productos de bebés" se ha multiplicado por 78.

Eso significa que cada vez más personas recurren a Pinterest para preparar todo lo que necesita para la llegada de su bebé, algo que puede que anuncie la generación de los bebés "pandemials", todos aquellos nacidos a partir de los 9-10 meses tras el comienzo del confinamiento.

Mejoras domésticas

Ahora que las personas buscan formas de hacer de su hogar un lugar más práctico que dé cabida a tareas de todo tipo, como trabajar y educar en casa, pasar tiempo al aire libre, cocinar y divertirse en familia, se ha disparado la creación de tableros de proyectos de mejoras en el hogar con títulos como "diseño de habitación de estudio" (11 veces más), "proyectos de muebles" (+68 %) y "gimnasios pequeños en casa" (+48 %).

Entrenamiento en casa

Ahora que pasamos más tiempo en casa y menos de camino al trabajo, tenemos más horas para nosotros, lo que ha hecho proliferar los tableros de deporte y bienestar, con títulos como "videos de entrenamiento" (6 veces más), "entrenamiento para principiantes" (7 veces más) y "ejercicios de enraizamiento" (5 veces más).

Gastarse los ahorros

Durante el confinamiento, las prioridades han cambiado y algunas personas han podido ahorrar debido a la ausencia de viajes y otros gastos, así que muchos usuarios de Pinterest están comprando productos de muy diversa índole. Se ha registrado un aumento del 83% en los tableros de "productos básicos diarios" y también del 83% en los tableros de "el armario de mis sueños".

Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído