iProfesionaliProfesional

Apple trabaja en el sucesor de su dispositivo estrella: así sería el próximo iPhone 13

Este dispositivo podría tener una mayor batería en comparación con el smartphone de la generación anterior gracias a un novedoso diseño interior
02/03/2021 - 17:00hs
Apple trabaja en el sucesor de su dispositivo estrella: así sería el próximo iPhone 13

Si bien aún estamos disfrutando del iPhone 12, ya están corriendo los rumores de cómo será su sucesor, el que se verá aparecer en el evento anual de Apple de septiembre.

Hablamos de los iPhone 13, 12S o simplemente iPhone de 13a generación: todo dependerá de cómo lo denomine la compañía.

Según el analista de la empresa hongkonesa TFI Securities Ming-Chi Kuo, que dio algunas de las posibles características del dispositivo en una carta a los inversores, podría tener un notch (el área de la pantalla que alberga la herramienta de reconocimiento facial Face ID), más pequeño, lo que aumentará el espacio de pantalla disponible para el usuario.

Es probable que la pantalla de los iPhone tenga una tasa de refresco de 120Hz, lo que garantizará "una experiencia más suave".

También podría tener una mayor batería en comparación con el smartphone de la generación anterior gracias a "un novedoso diseño interior", y estaría equipado con las cámaras y los módems 5G más avanzados.

Respecto al tamaño, sería el mismo: se trata del iPhone 13 Mini, de 5,4 pulgadas, dos modelos estándar, con pantallas de 6,1 pulgadas, y el iPhone 13 Max de 6,7 pulgadas. Si bien es posible que sí sean un poco más pesados que sus predecesores.

De acuerdo al analista, para dar esta información se basa en los datos proporcionados por los proveedores de componentes electrónicos.

ccc
El fabricante del iPhone liberó actualizaciones para iOS, iPadOS y tvOS

Así busca superar el éxito mundial del iPhone

Hace unas semanas, el CEO de Apple, Tim Cook, afirmó que la compañía está trabajando en algo que "superará ampliamente al iPhone en términos de importancia".

Esto hizo saltar las alarmas de todo el sector, ya que, apenas hace unas semanas Apple presentó los resultados del primer trimestre fiscal de 2021 en los que ganó más de 100.000 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas, gracias al aumento de las ventas de este dispositivo. En concreto, subieron un 17% frente al año anterior.

Según BGR, Cook quiere poner el foco en la salud y el bienestar, donde cree que la huella de la compañía será mayor gracias a productos como el Apple Watch. De hecho, en una entrevista reciente con Outside Magazine, desvió la conversación en un momento dado hacia las ambiciones de la empresa relacionadas con la salud.

El CEO de Apple explicó que, si se mira en perspectiva sobre cuáles han sido las mayores contribuciones de su entidad a la sociedad, estas se englobarían en el área de la salud y el bienestar.

pesos
Tim Cook afirmó que la compañía está trabajando en algo que superará ampliamente al iPhone

En este sentido, el empresario relató las distintas cartas que ha recibido de parte de usuarios del Apple Watch en las que le dan las gracias porque este dispositivo les ha salvado la vida de una forma u otra. Además, también destacó que alrededor de 400.000 usuarios de este reloj inteligente han compartido sus métricas de salud con investigadores de la Universidad de Stanford, informa Business Insider.

Así, no sería extraño pensar que las nuevas innovaciones de la compañía estén enfocadas en la salud y el bienestar, ya que Cook pretende que este segmento sea el legado más importante de su firma.

El secreto que esconde el logo del iPhone

Esta función oculta permite acceder rápidamente a diferentes funciones

Los iPhone 12 son algunos de los mejores smartphones que hay en el mercado en su rango de precios, y lo son debido a la buena mezcla que hacen los móviles de Apple entre diseño y funcionalidades, y hay una característica que puedes activar en estos dispositivos y que revela el secreto que guarda el logo de la compañía que hay en la parte de atrás de la mayoría de iPhone.

Apple, agregó con iOS 14 esta función oculta que permite que, mediante un doble toque o un triple toque en el logo de la compañía, invoques una serie de accesos rápidos, como tomar una captura de pantalla, llamar a Siri o activar la cámara para escanear códigos QR. Activar el doble toque en el logo del iPhone puede ser un gran atajo para acceder rápidamente a tus funciones preferidas.

Eso sí, para activar esta función, primero debés asegurarte de tener un iPhone 8 o modelos superiores, y de tener el iPhone actualizado a iOS 14, que es la primera versión de iOS que permite utilizar esta característica que Apple ha llamado Back Tap, informó Business Insider.

Cómo activar el doble toque en el logo del iPhone

El doble toque del iPhone o Back Tap puede serte muy útil para ahorrarte tiempo con diferentes tareas a las que vas a poder acceder más rápido, y activar esta función es muy sencillo, solo tenés que hacer lo siguiente:

Comprobá que tenés la última versión de iOS en tu iPhone 8 o modelos siguientes

  • Abrí Ajustes y buscá el apartado de Acesibilidad
  • Pulsá en Tocar, y luego en Tocar atrás
  • Seleccioná Doble toque o Triple toque
  • Configurá la función que quieras para el doble toque en tu iPhone
ccc
Es muy probable que cada tanto tengas que resetear tu iPhone

Se trata de un truco para el iPhone de lo más sencillo, y que cuando incluyas en tu rutina, hará que ahorres tiempo en tareas del día a día sin darte cuenta. Además, esta característica funciona aunque el móvil lleve funda, y no provoca ningún toque fantasma.

El doble toque del iPhone funciona utilizando el acelerómetro con el que cuenta el dispositivo, que permite notar cualquier alteración en el movimiento del dispositivo, lo cual le ayuda a diferenciar claramente un doble toque en la parte trasera de un toque accidental.

Cómo resetear un iPhone paso a paso

Si bien el iOS es un sistema operativo francamente fiable, que se cuelga muy pocas veces y no suele ser inestable, puede llegar a tener algún problema de funcionamiento.

Es por eso que si bien no es algo que vayas a tener que hacer muy seguido, es muy probable que cada tanto tengas que resetear tu iPhone.

Lo que tenés que saber es que reiniciar tu dispositivo no te va a borrar ninguno de tus ajustes ni tampoco va a restaurar sus valores de fábrica. Simplemente es un reinicio que borra cualquier proceso abierto que pueda estar ocasionando un mal funcionamiento y así resolver cualquier problema.

En este sentido, te podés encontrar con dos vías bien diferenciadas. Una de ellas va enfocada a un apagado manual que se puede poner en práctica cuando detectás que tu iPhone va lento o notás que no responde correctamente.

La segunda, te ayudará a resetear tu iPhone si se quedó bloqueado y muestra una pantalla negra o no te deja utilizarlo, no importa lo que hagas.

Sea cual sea tu caso y tomes una u otra vía, tranquilo: este proceso es totalmente seguro y no vas a perder datos importantes o a estropear tu dispositivo.

ccc
Se hace igual en todos los smartphones de Apple sea cual sea la versión de su sistema operativo

Si tenés la sensación de que tu iPhone va más lento de lo habitual o creés que no responde como debería, la solución más sencilla pasa -y la primera que tenés que probar- es reiniciarlo, indica Business Insider. Para ello, tenés que presionar el botón de subir volumen y el del bloqueo del dispositivo a la vez durante un par de segundos y cuando aparezca, desliza el dedo para apagarlo.

Esperá unos segundos y después volvé a encenderlo de la manera normal.

Si haciendo esto no lográs reiniciar tu iPhone, hay una opción en los ajustes que te permitirá hacer lo mismo aunque esto requiere de unos pasos extra.

Para hacerlo, tenés que entrar en Ajustes > General y luego desplazarte hasta el final del menú para ver la opción Apagar.

Si ves que tu iPhone no responde a tus acciones o se quedó la pantalla bloqueada, ahí sí vas a tener que resetear tu smartphone por la fuerza. Aunque no te preocupes que también es muy sencillo: pulsá a la vez las teclas de subir y bajar volumen y el botón del bloqueo del dispositivo unos segundos hasta que veas el logo de Apple aparecer en pantalla.

Una vez hecho esto, ya sabés cómo resetear tu iPhone y podrás volver a usarlo con total normalidad. Eso sí, si ves que el problema persiste y no lográs que funcione de la manera esperada, la solución más evidente pasa por restaurar el iPhone de fábrica, aunque ese también es un proceso francamente sencillo de llevar a cabo.

Temas relacionados