iProfesional

¿Te sorprende?: esta es la marca líder en el mercado de los televisores por 15 años consecutivos

La compañía incorporó nuevas tecnologías revolucionarias, al paso que abarca múltiples categorías, alcanzando a una amplia gama de consumidores
05/03/2021 - 09:37hs
¿Te sorprende?: esta es la marca líder en el mercado de los televisores por 15 años consecutivos

Samsung Electronics sobresalió en el mercado mundial de televisores por el 15º año consecutivo, según la firma de investigación de mercado Omdia. La compañía surcoreana registró un 31,8% en la cuota de mercado mundial de televisores por ingresos en el cuarto trimestre de 2020 y retuvo la mayor cuota de mercado anual de la categoría por ingresos en 2020, con un 31,9%.

El crecimiento de Samsung en los negocios de pantallas visuales refleja un compromiso con las experiencias de visualización más premium en el hogar, junto con la cartera de QLED de rápido crecimiento, el liderazgo de categoría en el segmento de pantallas ultra grandes de más de 75 pulgadas, la introducción y expansión de una cartera de televisores Lifestyle, y una serie de estrenos en la industria, en la categoría y en sus productos.

"Los consumidores usan pantallas todos los días para entretenerse, conectarse con sus seres queridos, trabajar, hacer ejercicio desde casa y mucho más. Y hemos visto cómo los diferentes estilos de vida y rutinas no solo han evolucionado, sino que han convergido", dijo Jong-hee Han, presidente de Negocios de Pantallas Visuales en Samsung Electronics.

"Seguimos sintiéndonos increíblemente honrados por la confianza depositada en nuestra visión y productos, pues esto es lo que impulsa nuestra incansable búsqueda de ofrecer innovación de vanguardia y la mejor experiencia de pantalla de su clase para que se satisfagan las necesidades del consumidor actual", agregó, en un comunicado enviado por la compañía a iProfesional.

En los últimos 15 años, la agenda de crecimiento impulsada por la innovación de Samsung ha incorporado nuevas tecnologías revolucionarias, al paso que abarca múltiples categorías, alcanzando a una amplia gama de consumidores y casos de uso.

En 2021, Samsung espera mantener su posición de líder de la industria en el mercado con la introducción y expansión de sus productos principales e incorporando tecnologías y funciones patentadas en todas las líneas de TV.

Esto incluye la nueva línea Neo QLED junto con Micro LED, televisores Lifestyle y una alineación de operaciones en toda la empresa a través de programas de sustentabilidad a largo plazo. 

Nuevas tendencias en televisores Samsung

Este año el Consumer Electronic Show (CES) de la ciudad estadounidense de Las Vegas se celebró de forma virtual del 11 al 14 de enero, por causa de la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, Samsung adelantó algunas de las novedades que presentará en la gran feria electrónica norteamericana. En una presentación en la que participó iProfesional, la empresa surcoreana exhibió la innovación en sus televisores: las tecnologías Neo QLED y Mini LED, además de sus primeros paneles comerciales Micro LED, considerada como el futuro a mediano plazo de los paneles para televisión.

Samsung anunció que la nueva línea Neo QLED (en la foto superior), que utiliza la tecnología Mini LED, supone "un salto cualitativo en la tecnología de visualización de televisión". Este avance se introducirá en las gamas más altas que la compañía coreana lanzará este año al mercado: sus modelos 8K (QN900A) y 4K (QN90A).

La compañía definió al Mini LED como "una nueva fuente de luz", que estará controlada por un nuevo y potente procesador de imagen denominado Neo Quantum Processor. Básicamente, el Mini LED utiliza LED muy pequeños para producir la luz de la imagen en la pantalla.

En lugar de emplear una única fuente luz de fondo grande o varias luces de fondo más pequeñas atenuadas, el Mini LED funciona mediante miles de diminutas luces de fondo que permite una atenuación muy bien controlada.

Un Mini LED de Samsung es 40 veces más pequeño que un LED convencional. Eso le permite un gran control de la luminancia, que hace que las zonas oscuras sean más oscuras y las brillantes más brillantes.

El procesador Neo Quantum de Samsung emplea hasta 16 modelos diferentes de redes neuronales, cada una de las cuales está adiestrada la tecnología de escalamiento de inteligencia artificial.

Samsung asegura que este chip es capaz de "optimizar la calidad de la imagen a una salida de 4K y 8K sin importar la calidad de la entrada", un proceso que ya ha demostrado con excelentes resultados en las últimas generaciones de su gama más alta de televisores.

La línea más avanzada de televisores 8K de Samsung con Neo QLED tendrá también un nuevo diseño, llamado Infinity One, con una pantalla sin marcos. El módulo de conexiones, que en los televisores de gama alta de Samsung está separado del televisor, es mucho más delgado en esta generación de televisores, se podrá acoplar si se desea a la peana de la pantalla y se denomina Slim One Connect.

Entre las novedades también destaca que el mando a distancia se cargará mediante luz natural o artificial, por lo que no precisará pilas y estará siempre en disposición de funcionar.

El sonido de los Neo QLED 8K también utilizará el sistema espacial Object Tracking Sound, que distribuye el sonido a lo largo de los bordes de la pantalla según el movimiento de los objetos de la imagen.

Junto a esta nueva tecnología, Samsung anunció también sus primeros televisores comerciales Micro LED. Se trata de diminutos puntos de luz que se iluminan individualmente, de la misma forma que los OLED, pero con la ventaja de suministrar elevados niveles de brillo sin que se degraden sus puntos, como le ocurre a los primeros.

Los Micro LED de Samsung llegan en tamaños de 110 y 99 pulgadas, con un sistema de sonido 5.1 sin altavoces externos denominado Majestic Soung que la compañía coreana calificó de "impresionante".

Temas relacionados