Más artículos

Samsung se anticipa y trae el primer televisor 8K a la Argentina

Samsung se anticipa y trae el primer televisor 8K a la Argentina
El nuevo televisor tiene 33 millones de píxeles y un tamaño de 75". Se trata de un TV QLED 8K, con tecnología propia de Samsung.
Por Cesar Dergarabedian
15.06.2020 07.56hs Tecnología

Samsung Argentina anunció el primer televisor 8K del mercado local, que se pondrá a la venta desde el 22 de junio a 599.999 pesos (sí, más de medio millón de pesos).

En una conferencia de prensa a través de Internet, en la que participó iProfesional, Bruno Drobeta, director senior de Samsung para la Argentina, Uruguay y Paraguay, destacó que el nuevo televisor combina una calidad de imagen extraordinaria, con un sonido que recrea a las salas de cine y un diseño de vanguardia.

El nuevo televisor tiene 33 millones de píxeles y un tamaño de 75". Se trata de un TV QLED 8K, con tecnología propia de Samsung. Drobeta informó que ya hay un modelo en exposición al público en la Samsung House en el barrio porteño de Palermo, y anunció que también va a estar disponible en las cadenas de retailers.

El televisor 8K de Samsung se destaca por su estilo minimalista.
El televisor 8K de Samsung se destaca por su estilo minimalista.

El ejecutivo inforó que ya hay algunas unidades prevendidas, y ante una consulta de iProfesional confirmó que apuntan a consumidores que aprovecharán la brecha cambiaria para comprarlo como un refugio inversor, además de quienes son fanáticos a adoptar en forma temprana las tecnologías de vanguardia.

El televisor QN75Q900R ofrece cuatro veces más resolución que los televisores 4K y 16 más que los Full HD. La tecnología exclusiva de Samsung Quantum Dots (QLED), brinda un volumen del color del 100% (recrea alrededor de mil millones de colores en la pantalla).

Contenidos que se adaptan a 8K

El procesador propio de Samsung Quantum Processor 8K impulsado por inteligencia artificial da como resultado videos más detallados y naturales, y una experiencia de visualización realista, casi tridimensional.

Uno de los aspectos más llamativos del TV QLED 8K es que mejora la calidad de todos los contenidos y los llevan a una resolución mucho más alta.

Así, gracias a la tecnología Upscaling, la TV transforma cualquier imagen, llevándola a una resolución similar a 8K, independientemente de cuál sea la calidad de la imagen original. El procesador Quantum optimiza las texturas y contornos para lograr una mejora considerable en el resultado final que el usuario ve en la pantalla.

En cuanto al sonido, los TV QLED 8K incrementaron de dos a seis la cantidad de altoparlantes que equipan este televisor, lo que posibilita un sonido mucho más envolvente e inmersivo.

Además, se incorporó la tecnología AVA, que, mediante inteligencia artificial, puede captar los sonidos de ambiente y regular el volumen de las voces del contenido que estemos disfrutando en la TV.

El diseño no se queda atrás: las nuevas TV 8K transforman y decoran los espacios del hogar estén prendidas o apagadas. Con un diseño minimalista, se redujo el marco negro para otorgarle más lugar a la pantalla.

El televisor 8K adapta sus contenidos al ruido ambiente.
El televisor 8K adapta sus contenidos al ruido ambiente.

Drobeta destacó que Samsung apuesta por la generación de contenidos de 8K, luego del desembarco de la línea de celulares Galaxy S20, que filma videos en 8K, y ahora con la llegada de estos nuevos televisores, que están a la venta desde el 22 de junio en formato 75 pulgadas.

Temas relacionados
Tecnología en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído