iProfesional

¿Tenés iPhone?: Apple lanzó una actualización de urgencia que se debe instalar para evitar riesgos

Apple lanzó una actualización que los usuarios deben instalar en forma repentina y urgente en sus iPhone para evitar correr ciertos riesgos
10/03/2021 - 16:38hs
¿Tenés iPhone?: Apple lanzó una actualización de urgencia que se debe instalar para evitar riesgos

Apple lanzó iOS 14.4.1, que es una actualización repentina y urgente que todos los usuarios de iPhone deberían instalar para evitar riesgos.

De acuerdo a lo explicó el fabricante, la versión del sistema operativo tiene una importante corrección de seguridad que recomiendan instalar. 

El motivo de esta actualización de urgencia

La razón es CVE-2021-1844, la vulnerabilidad en WebKit de Apple, el motor que hace funcionar el navegador Safari. La vulnerabilidad podría conducir a la ejecución de código aleatorio, de acuerdo a lo informaron Clément Lecigne, del grupo de análisis de amenazas de Google, y Alison Huffman, de la investigación de vulnerabilidades del navegador de Microsoft, ambos citados por Forbes.

Los expertos no dieron más detalles acerca de la gravedad de la vulnerabilidad de WebKit. No obstante, el hecho de que Apple haya lanzado iOS 14.4.1 sin pruebas previas y solo para solucionar este problema indica que el fabricante del iPhone lo considera grave, de acuerdo a lo indicado por Forbes.

La siguiente versión, iOS 14.5, se encuentra en la fase 3 de pruebas y está muy cercana a su lanzamiento. Dicha actualización promete ser una de las mayores actualizaciones del sistema operativo móvil de Apple desde el lanzamiento de iOS 14. 

La actualización del iPhone es necesaria para mejorar la seguridad del dispositivo
La actualización del iPhone es necesaria para mejorar la seguridad del dispositivo

Apple ya trabaja en el iPhone 13: cómo será el nuevo modelo

Si bien aún estamos disfrutando del iPhone 12, ya están corriendo los rumores de cómo será su sucesor, el que se verá aparecer en el evento anual de Apple de septiembre.

Hablamos de los iPhone 13, 12S o simplemente iPhone de 13a generación: todo dependerá de cómo lo denomine la compañía.

Según el analista de la empresa hongkonesa TFI Securities Ming-Chi Kuo, que dio algunas de las posibles características del dispositivo en una carta a los inversores, podría tener un notch (el área de la pantalla que alberga la herramienta de reconocimiento facial Face ID), más pequeño, lo que aumentará el espacio de pantalla disponible para el usuario.

Es probable que la pantalla de los iPhone tenga una tasa de refresco de 120Hz, lo que garantizará "una experiencia más suave".

También podría tener una mayor batería en comparación con el smartphone de la generación anterior gracias a "un novedoso diseño interior", y estaría equipado con las cámaras y los módems 5G más avanzados.

Respecto al tamaño, sería el mismo: se trata del iPhone 13 Mini, de 5,4 pulgadas, dos modelos estándar, con pantallas de 6,1 pulgadas, y el iPhone 13 Max de 6,7 pulgadas. Si bien es posible que sí sean un poco más pesados que sus predecesores.

De acuerdo al analista, para dar esta información se basa en los datos proporcionados por los proveedores de componentes electrónicos.

ccc
El fabricante del iPhone liberó actualizaciones para iOS, iPadOS y tvOS

Así busca superar el éxito mundial del iPhone

Hace unas semanas, el CEO de Apple, Tim Cook, afirmó que la compañía está trabajando en algo que "superará ampliamente al iPhone en términos de importancia".

Esto hizo saltar las alarmas de todo el sector, ya que, apenas hace unas semanas Apple presentó los resultados del primer trimestre fiscal de 2021 en los que ganó más de 100.000 millones de dólares, superando las previsiones de los analistas, gracias al aumento de las ventas de este dispositivo. En concreto, subieron un 17% frente al año anterior.

Según BGR, Cook quiere poner el foco en la salud y el bienestar, donde cree que la huella de la compañía será mayor gracias a productos como el Apple Watch. De hecho, en una entrevista reciente con Outside Magazine, desvió la conversación en un momento dado hacia las ambiciones de la empresa relacionadas con la salud.

El CEO de Apple explicó que, si se mira en perspectiva sobre cuáles han sido las mayores contribuciones de su entidad a la sociedad, estas se englobarían en el área de la salud y el bienestar.

pesos
Tim Cook afirmó que la compañía está trabajando en algo que superará ampliamente al iPhone

En este sentido, el empresario relató las distintas cartas que ha recibido de parte de usuarios del Apple Watch en las que le dan las gracias porque este dispositivo les ha salvado la vida de una forma u otra. Además, también destacó que alrededor de 400.000 usuarios de este reloj inteligente han compartido sus métricas de salud con investigadores de la Universidad de Stanford, informa Business Insider.

Así, no sería extraño pensar que las nuevas innovaciones de la compañía estén enfocadas en la salud y el bienestar, ya que Cook pretende que este segmento sea el legado más importante de su firma.