iProfesionaliProfesional

LG lanza este "tridente ofensivo" para crecer en la gama media de celulares

Bajo el lema "Creá tu momento favorito", la renovada serie K, conformada por los modelos K41s, K51s y K61, ofrece una mejor experiencia multimedia
17/03/2021 - 09:45hs
LG lanza este "tridente ofensivo" para crecer en la gama media de celulares

La filial argentina de la empresa surcoreana LG Electronics presentó el martes su nueva apuesta para crecer en la gama media de los teléfonos móviles, el segmento en torno al cual están las mayores expectativas de recuperación del mercado este año, luego de la debacle del 2020 por la pandemia del coronavirus.

La actualización de la línea de smartphones comprende los modelos K61, K51S y K41S. Esta serie se destacan por ofrecer funciones solo vistas en modelos premium, como cámaras cuádruples, presentando así un dispositivo económico y con alta tecnología.

Desde LG destacaron a iProfesional la satisfacción en la filial local porque con esta nueva línea disponen de equipos potentes para competir en la gama media y enfocarse sobre todo en la Generación Z, que demanda mejores cámaras, capacidades multimedia, resistencia y batería de larga duración. Para la gama alta cuentan con el LG Velvet.

Cámaras potentes para la gama media

Según explicaron voceros de la compañía en una actividad de prensa, en la que participó iProfesional, los tres equipos de la nueva Serie K ofrecen una matriz de 4 cámaras traseras.

Consta de una cámara principal de alta resolución, lente gran angular, sensor de profundidad y una lente macro que permite tomar fotos en primer plano con alta calidad de detalles aún si el usuario enfoca el objetivo a una corta distancia.

El lente principal del LG K61 alcanza los 48MP –la de más alta resolución de todos los celulares de LG– y el LG K51S, los 32MP. Ambos equipos integran la tecnología Quad-cell que logra píxeles 4 veces más grandes, más ingreso de luz y menor ruido visual, mejorando la calidad de las fotos aún en escenarios con poca iluminación.

Los nuevos modelos presentan cámaras con la función de inteligencia artificial (AI Cam), que permite obtener imágenes optimizadas sin necesidad de usar filtros. La Al Cam analiza los objetos o personas en la pantalla, ofreciendo 8 modos diferentes de capturas (mascota, amanecer, atardecer, comida, persona, paisaje, flor y ciudad) y además optimiza los colores de las fotos que tome el smartphone.

En cuanto al display, la gama de equipos de esta serie ofrece un formato cinematográfico en todas sus pantallas, las cuales presentan dimensiones desde 6.5" con biseles más delgados para mejorar la experiencia de visualización inmersiva.

El LG K61 ofrece una pantalla de 6.53" con resolución Full HD+ y relación de aspecto 19.5:9 súper nítida, mientras que el LG K51S presenta una pantalla ligeramente más amplia de 6.55" con resolución HD+ y relación de aspecto 20:9. El LG K41S presenta una pantalla FullVision de 6.55" con resolución HD+ y relación de aspecto 20:9.

Los tres teléfonos de la serie K están diseñados con pantallas más delgadas que sus predecesores lo que mejora la experiencia de visualización. Toda la gama viene equipada con una batería de larga duración que alcanza los 4.000 mAh, capacidad característica de los equipos más costosos del mercado.

Esto permite que las actividades cotidianas que el usuario realiza con su teléfono no se vean interrumpidas y, de esta forma, se pueda aprovechar al máximo todos los beneficios del equipo. Al igual que las series K anteriores, estos modelos cuentan con sonido DTS X: 3D, para lograr un sonido envolvente y más real.

Además, presentan certificación militar -MIL-STD-810G- avalando su mejor desempeño ante altas y bajas temperaturas, choque de temperaturas, humedad, vibración y caídas.

Sergio Jung, manager de productos móviles de LG Argentina, expresó en la presentación ante la prensa: "Desde LG seguimos apostando a la gama media porque vemos una gran respuesta por parte de los usuarios que año tras año siguen eligiendo la actualización de la Serie K".

"Uno de nuestros diferenciales es ofrecer equipos de gama media que cuenten con prestaciones de dispositivos de gama alta. De esa forma, la nueva Serie K responde a las exigencias de los consumidores que a la hora de adquirir un equipo priorizan la innovación tecnológica y performance, lo que convierte a estos nuevos modelos en una excelente opción de compra", agregó. El LG K51S ya está disponible para la venta a partir de $29.499 mientras que los modelos restantes llegarán al mercado durante abril.

Los nuevos smartphones de LG se destacan por la incorporación de 4 cámaras traseras.
Los nuevos smartphones de LG se destacan por la incorporación de 4 cámaras traseras.

Especificaciones

LG K61

  • Procesador: Octa Core 2.3GHz
  • Pantalla: 6.53" Full HD + FullVision (ratio19.5: 9)
  • Memoria: 4 GB de RAM / 128 GB de ROM / microSD (hasta 2TB)
  • Cámara trasera: 48MP estándar / 8MP súper gran angular / Macro de 2MP / Sensor de profundidad de 5MP
  • Cámara frontal: 16MP, FF
  • Batería: 4.000 mAh
  • Tamaño: 164,53 x 77,5 x 8,49
  • Color: Titán
  • Conectividad: USB-C, con OTG
  • Otros: AI Cam / DTS: Sonido envolvente X 3D / Asistente de Google / Botón del Asistente de Google / Lente Google / Sensor de huellas dactilares trasero / MIL-STD 810G

LG K51S

  • Procesador: Octa Core 2.3GHz
  • Pantalla: 6,55" HD + FullVision (ratio 20:9)
  • Memoria: 3GB RAM / 64GB ROM / microSD (hasta 2TB)
  • Cámara trasera: 32MP estándar / 5MP Super Gran angular / 2MP macro / sensor de profundidad de 2MP
  • Cámara frontal: 13MP, FF
  • Batería: 4.000 mAh
  • Tamaño: 165,23 x 76,76 x 8,26
  • Color: Titán
  • Conectividad: USB-C, con OTG
  • Otros: AI Cam / DTS: Sonido envolvente X 3D / Asistente de Google / Botón del Asistente de Google / Lente Google / Sensor de huellas dactilares trasero / MIL-STD 810G

LG K41S

  • Procesador: Octa Core 2.0GHz
  • Pantalla: 6.55" HD + FullVision (ratio 20:9)
  • Memoria: 3GB RAM / 32GB ROM / microSD (hasta 2TB)
  • Cámara trasera: 13MP estándar / 5MP Super Gran angular / 2MP macro / sensor de profundidad de 2MP
  • Cámara frontal: 8MP, FF
  • Batería: 4.000 mAh
  • Tamaño: 165.78 x 76.46 x 8.25
  • Color: Titán
  • Conectividad: USB-C, con OTG
  • Otros: AI Cam / DTS: Sonido envolvente X 3D / Asistente de Google / Botón del Asistente de Google / Lente Google / Sensor de huellas dactilares trasero / MIL-STD 810G

Recuperación del mercado

El mercado oficial de celulares (es decir, sin contabilizar los equipos que ingresan del exterior pero que no quedan registrados en la aduana) tuvo en el 2020 una caída del orden del 15%, según un informe de la consultora Carrier y Asociados.

Centrando el análisis en el mercado oficial, que mueve al grueso de los equipos, se puede decir que sus ventas se vieron fuertemente impactadas durante prácticamente un trimestre completo. Esto no sólo por el cierre temprano de las fábricas en Tierra del Fuego fruto del aislamiento que arrancó antes en la isla que en el resto del país.

También hay que tener presente, según el informe de Carrier, que la puesta en marcha de protocolos tanto en la producción como en la distribución hicieron que su abastecimiento no fluyera normalmente por unos tres meses. De este modo, los problemas en la oferta hicieron que al 2020 faltara el equivalente a un mes y medio de ventas aproximadamente.

De esta forma, sólo con tener un 2021 normal en términos de abastecimiento debería alcanzar para que se registre un volumen de ventas total superior al del 2020. Pero juegan también otros factores, a favor y en contra.

Un golpe que sufre la venta de celulares es la exclusión de esta categoría del programa Ahora 12 que permitía pagarlos en 12 cuotas fijas. En un contexto de alta inflación no es un dato menor.

No obstante, esta pérdida puede ser compensada por la financiación ofrecida por los operadores (de 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas), en muchos casos a mayores plazos que el retail (mayormente 3 y 6 cuotas), a lo que se suman promociones puntuales de determinados bancos.

La financiación sigue siendo un factor clave en la venta y habrá que ver en qué medida la falta del Ahora 12 es suplida por propuestas alternativas que no siempre alcanzan a todas las marcas y/o modelos ni manejan plazos tan extensos.

En términos de demanda, con ventas muy por debajo de sus niveles históricos en los últimos años, la vida útil de los equipos se estiró mucho. De esta forma, y siendo que actualmente el mercado de terminales es básicamente uno de renovación, se suma un factor adicional: el envejecimiento del parque instalado, lo que podría ser un motivo que impulse a una mayor demanda, estima el informe de Carrier.

Con una economía todavía en problemas, de no mediar ninguna situación imprevista, el mercado de terminales móviles podría crecer en este 2021 entre un 20% y un 25% para alcanzar unos 8 millones de unidades o más, especialmente si florecen financiaciones alternativas que compensen la falta del Ahora 12. Esta cifra está por encima de las ventas oficiales de los últimos dos años, pero con valores todavía están lejos de los 13 millones de unidades de sus mejores épocas.

Temas relacionados