iProfesional

Celulares: esta empresa china sorprende al mercado con esta pantalla histórica

El equipo flamante también se destaca por sus cámaras, cuenta con un sensor macro de 3 megapíxeles capaz de hacer fotografías de hasta 60 aumentos
18/03/2021 - 08:42hs
Celulares: esta empresa china sorprende al mercado con esta pantalla histórica

La empresa china Oppo lanzó su nuevo teléfono móvil de gama alta, el Oppo Find X3 Pro. Se trata de la evolución del Oppo Find X2 Pro, y se destaca por un panel 2K, el primero de esta característica en llegar a un celular, con tasa de refresco de 120Hz y cámaras mejoradas.

Tiene una pantalla AMOLED de nueva generación. En este caso un panel de 6,7 pulgadas. Es capaz de mantener la resolución 2K en la máxima tasa de refresco. Llega con el Qualcomm Snapdragon 888, el procesador más potente hasta el momento de la firma norteamericana. Le acompañan 12 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria interna.

Incluye una batería de 4.500mAh con carga rápida de 65W y carga inalámbrica reversible de 30W. Cuenta con Android 11, la última versión estable del sistema operativo de Google. Como es habitual en la marca, viene personalizado con Color OS, la capa de personalización asiática de los terminales Oppo.

Viene equipado con un conjunto de cuatro cámaras. La primera de ellas es un sensor de 50 megapíxeles, el Sony IMX 766 con estabilización óptica y apertura f/1.8. A este sensor le acompaña un ultra gran angular de 50 megapíxeles, que promete ofrecer la misma calidad que el sensor principal, algo que no se suele ver en gama alta.

Como tercera cámara cuenta con un teleobjetivo de 13 megapíxeles el cual permite hacer zoom híbrido de hasta 5 aumentos y digital de 20 aumentos. Por último, cuenta con un sensor macro de 3 megapíxeles capaz de hacer fotografías de hasta 60 aumentos. En cuanto a la cámara selfie, es de 32 megapíxeles. 

El Oppo Find X3 Pro se venderá desde fines de este mes en mercados de países desarrollados en una sola versión a un precio de 1.169 euros. La marca no tiene distribución oficial en la Argentina.

Oppo, rival de fuste para los gigantes telefónicos

El fabricante del iPhone vendió casi 80 millones de unidades entre octubre y diciembre, según datos de la consultora Gartner. Huawei sale del top 4 de mayores vendedores por el impacto de las sanciones, algo que no sucedía desde 2013.

De acuerdo al sitio español expansión.com, Apple cerró 2020 como el mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo superando a su rival Samsung al frente de la clasificación, algo que no sucedía desde el año 2016, según los últimos datos publicados por la firma de análisis Gartner.

En total, el fabricante del iPhone vendió casi 80 millones de teléfonos entre octubre y diciembre, un 15% más respecto al mismo periodo de 2019, gracias al tirón de su último lanzamiento, el iPhone 12, que salió a la venta en octubre y es el primer terminal de la marca compatible con las redes 5G.

Samsung, por su parte, vendió 62 millones de unidades en este periodo, un 12% menos, por la mayor competencia de las marcas chinas, como Oppo, Xiaomi o Vivo, que recortaron cuota de mercado al grupo surcorenao en la gama media.

Annette Zimmerman, analista principal de Apple en Gartner, dijo que el aumento del 15% en las ventas del grupo en el cuarto trimestre mostró que la compañía se había beneficiado de un "superciclo de actualización" provocado por millones de consumidores que habían esperado el nuevo modelo equipado con 5G, agregó el citado sitio español.

De acuerdo al estudio, el nuevo iPhone 12 impulsó las ventas de Apple
De acuerdo al estudio, el nuevo iPhone 12 impulsó las ventas de Apple

Huawei sale del top 4

Los datos de Gartner muestran también la sangría que sufre Huawei, lastrada desde hace meses por las sanciones comerciales de Estados Unidos. El gigante chino vio caer sus ventas un 41% entre octubre y diciembre, hasta 34,3 millones de unidades comercializadas, y fue superado en el ranking por sus rivales chinos, Xiaomi y Oppo.

Es la primera vez desde 2013, cuando BlackBerry y Sony todavía contaban con una participación importante del mercado, que Huawei no ha estado entre los cuatro principales fabricantes de teléfonos del mundo en un trimestre. El grupo acordó el pasado mes de noviembre la venta de su marca de gama baja Honor a un consorcio de más de una treintena de compañías y firmas de inversión chinas para asegurar su supervivencia. Una operación valorada en aproximadamente 12.800 millones de euros, agregó expansion.com.

Xiaomi, con 43,4 millones de terminales vendidos, y Oppo, con 34,3 millones, se repartieron el tercer y el cuarto puesto. Estas compañías registraron avances del 34% y el 13%, respectivamente.

El cuarto trimestre de 2020 cerró con unas ventas totales de 384,6 millones de smartphones, un 5% menos. En el global del año la caída fue más pronunciada, un 12%, con 1.350 millones de terminales comercializados. Los expertos de Gartner atribuyen estos malos datos a la propagación del Covid-19, que sigue sin control en muchos mercados, y la interrupción en la cadena de suministro global.

Temas relacionados