iProfesional

Truco imperdible para WhatsApp: cómo convertir mensajes de voz a texto

Cuando no se pueden escuchar los mensajes de audio que llegan mediante WhatsApp, existen manera de transcribirlos a texto. Los detalles
21/03/2021 - 10:36hs
Truco imperdible para WhatsApp:  cómo convertir mensajes de voz a texto

WhatsApp ofrece una gran variedad de herramientas, en este caso se trata de la posibilidad de transcribir los audios de voz a texto. Así, en el caso que el usuario no pueda escuchar los mensajes de voz, tendrá la posibilidad de leerlos. 

En esta ocasión para poder utilizar esta alternativa, los usuarios de WhatsApp deberán descargar una aplicación complementaria

Para celulares con sistema Android

Dirigirse a Play Store y buscar la app Transcriber para WhatsApp.

Para celulares iPhone con Apple iOS

Ingresar a la App Store y descargar Transcrypto audio transcriber.

Luego de realizar la descarga, se debe iniciar la sesión en la app y otorgar los permisos correspondientes para que accedan a los audios.

WhatsApp: cómo chatear con alguien aunque no sea contacto

Enviar mensaje sin tenerlos como contactos de WhatsApp es una función que te ahorra memoria y tiempo. Existe una manera para chatear con personas sin la necesidad de añadirlas a tu lista de contactos telefónicos.

Lo único que necesitas es ingresar en cualquier navegador web, como Google Chrome o Mozilla Firefox o Microsoft Edge o Safari. La aplicación de mensajería te permite configurar el envío de mensajes a través de una API: https://api.whatsapp.com/send?phone=número.

En el apartado de "número", debés escribir el número telefónico al que desees enviar el mensaje, este requiere incluir el código del país. La Argentina, por ejemplo, es 54. Finalmente, al hacerlo se abrirá una página que dirá "mensaje", el cual al darle clic, desglosará la conversación con el número que se indicó.

Cambios en los mensajes de audio en WhatsApp

El popular servicio de mensajería instantánea estrenó una herramienta, muy interesante y sencilla y que promete tener mucha utilidad para los usuarios. 

¿Alguna vez quisiste enviar un vídeo y no lo hiciste por su audio? Puede que grabes algo en tu dispositivo y quieras enviar el contenido a un amigo, pero el sonido sea muy molesto o no querés que se escuche a tu madre gritando de fondo: WhatsApp finalmente solucionó este pequeño problema con una función en la pantalla de envío de vídeos.

Hasta el momento quitarle el audio a un vídeo no era algo demasiado sencillo para los usuarios.

Era necesario descargar un editor de vídeo y conseguir encontrar la función para bajar el volumen o quitarlo por completo. Ahora la cosa cambia considerablemente y es muchísimo más sencillo gracias al la plataforma de mensajería instantánea.

Ahora, la aplicación incluyó una función que permite silenciar un vídeo antes de enviarlo.

Simplemente tenés que entrar en WhatsApp, seleccionar un vídeo de tu galería y enviarlo. En el último paso podrás ver que aparece un nuevo botón para silenciar el audio: si lo activás, el vídeo se enviará silenciado.

No es necesario hacer nada más, con este sencillo paso el vídeo estará silenciado y la persona que lo reciba solo verá el contenido que filmado sin escuchar el audio.

Es una función muy interesante que también puedes utilizar para silenciar un video sin necesidad de descargar un editor: deberás crear un grupo con vos mismo, enviar el vídeo silenciado y descargarlo para tenerlo en tu galería sin audio.

Whatsapp sumó el "modo vacaciones" para todos: cómo se activa

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular, que cuenta con 2 000 millones de usuarios activos en el mundo, finalmente ofrecerá un nuevo "Modo vacaciones".

Se trata de una opción de desconexión sencilla de grupos y conversaciones. Debido a que la modalidad home office intensificó el uso de la aplicación de mensajería, la compañía apura la nueva actualización.

Esta función permite archivar los chats y no recibir sus notificaciones, a menos que se ingrese a la carpeta de chats archivados. 

"Es como si el chat de grupo estuviera ‘durmiendo' en el archivo, por lo que nunca será desarchivado", explica WaBetaInfo.

De esta forma, cambia rotundmente el comportamiento de los chats archivados. Con esta nueva función, los chats archivados no se desactivarán si se han silenciado previamente, por lo que se pueden archivar todos los chats de trabajo y no se volverán a mostrar notificaciones hasta que no desactivemos el nuevo modo.

Desde un principio, esta función fue conocida como "modo vacaciones". Sin embargo, esta semana se dio a conocer que complementará la carpeta de mensajes archivados. Entonces, simplemente figurará una nueva opción "Ignorar chat y enviarlo al archivado".

Cómo activar el "modo vacaciones" en Whatsapp

Abrir la aplicación y entrar en Ajustes (Android)/Configuración (iOS).

Entrar en el menú de Notificaciones y activar "modo vacaciones". 

Luego, archivar chats individuales o grupos de WhatsApp para silenciarlos.

Cómo activar el
Cómo activar el "modo vacaciones" en Whatsapp

WhatsApp todavía no anunció cuándo estará disponible de manera definitiva. Actualmente, solo las versiones beta pudieron probar la actualización. Sin embargo, la aplicación de mensajería ya comenzó a presentar la nueva función y el lanzamiento oficial no está lejos.

Crean un "modo borracho" para el celular: para no mandar WhatsApp "bomba" si tomaste mucho alcohol

Si bebes, la mejor decisión es no hacer llamadas ni mandar mensajes demasiado importantes.

Nada de ‘modo avión’ o ‘modo vacaciones’: lo que la gente necesita es un celular lo suficientemente inteligente como para detectar que te has tomado unas copas de más y evitar que uses el dispositivo para enviar mensajes que no debes -y que, si no fuera por la borrachera, nunca enviarías-.

Los mensajes bomba estando ebrio son un clásico. Ya lo eran con los SMS, lo que pasa es que entonces los pagabas dos veces: una por el coste de enviarlos y otra por la vergüenza cuando te percatabas del envío al día siguiente. Al menos, con WhatsApp y las apps de mensajería instantánea hemos ganado algo y este precio se ha reducido solo al bochorno.

Pero la cosa no va solo de mensajes y llamadas: ¿cuántas veces has publicado en tus redes sociales una foto o un vídeo del que te arrepientes en el instante en que la ves cuando se te ha pasado la borrachera?

Un nuevo modo en el celular permite evitar mandar mensajes si no estás en el mejor estado.
Un nuevo modo en el celular permite evitar mandar mensajes si no estás en el mejor estado.

Ahora parece ser que la marca china Gree Electric, ha encontrado la solución a este problema: ha patentado un ‘modo borracho’ para sus smartphones que bloquearía ciertas apps y restringiría funciones específicas cuando has bebido, el cual requeriría una "verificación de sobriedad" para ser desactivado.

Según informaba el medio asiático MyDrivers News, Gree Electric habría puesto esta tecnología en el sitio web oficial de la Oficina Nacional de Patentes de China, a la que llama "Un método y sistema interactivo para un modo de consumo de terminal celular inteligente".

Según el resumen de la patente, la invención proporciona "un método interactivo" para controlar las socialización: "Retrasa y restringe algunas aplicaciones de uso común para garantizar que los usuarios eviten situaciones vergonzosas", dice la información publicada en el medio chino.

¿Cómo se activa?

Según la traducción automática del artículo original de MyDrivers News, en chino, para implementar esta tecnología el usuario debe establecer "las reglas del ‘modo borracho’ en su móvil", es decir, definir qué tipo de aplicaciones tendrán restringido el uso o que actividad que realicemos con el teléfono será "retrasada" estando ebrio.

En esencia, lo que viene a decir es que tendrás en tu smartphone algo así como un botón de emergencia que podrás pulsar y se activará este curioso ‘modo borracho’ que previamente habrás configurado indicando qué es lo que quieres que no se te permita hacer si has bebido. Como decíamos, después de activarlo, "se requiere una verificación de sobriedad para usar el teléfono", cuyas reglas también habrán sido establecidas por el usuario.

WhatsApp, la mensajería instantánea que se debe evitar usar si se tomó alcohol.
WhatsApp, la mensajería instantánea que se debe evitar usar si se tomó alcohol.

Además, este ‘modo borracho’ tendría otra ventaja: según indica MyDrivers News, también simplificaría la forma de interactuar con el teléfono, activando algo así como un modo simple en la interfaz del dispositivo. Para que aciertes a darle a los botones, vaya.

La mala noticia es que Gree no es una marca muy popular, ni siquiera en China. Por lo que no parece muy probable que si esta patente se hace realidad lleguemos a ver un dispositivo de la firma con este interesante modo. Pero, quién sabe, puede que lo copien otros. Mientras tanto, lo mejor será que si bebes, no ‘wasapees’.

Temas relacionados