iProfesionaliProfesional

¿Usás las apps de Google? La empresa informó cuál de ellas dejará de funcionar y cuándo

Google informó que la app conocida como Google WiFi dejará de funcionar definitivamente en el mes de junio y que sus usuarios podrán pasarse a Google Home
05/04/2021 - 16:46hs
¿Usás las apps de Google? La empresa informó cuál de ellas dejará de funcionar y cuándo

Las apps van y vienen. Algunas aparecen, llegan al mercado de las aplicaciones y sorprenden, otras se van, cumplen un ciclo y dejan de estar disponibles en las tiendas de los celulares y tablets. 

Este último es el caso de Google WiFi, una app que la empresa informó que cerrará definitivamente el próximo mes de junio. Además, aseguraron que los usuarios que hasta ahora empleaban esta aplicación podrán pasar a usar Google Home.

La aplicación conocida como Google WiFi permitía a los usuarios controlar las redes inalámbricas WiFi Mesh, procedentes de dispositivos de Google WiFi, que en 2019 fueron sustituidos por la familia Nest Wifi y Google Home, la app que lanzó junto a sus nuevos routers propios.

Los dispositivos de Google WiFi se manejaban a través de esta app, que en junio dejará de funcionar
Los dispositivos de Google WiFi se manejaban a través de esta app, que en junio dejará de funcionar

En los últimos días la compañía estadunidense comenzó a avisar por correo electrónico a los usuarios de Google WiFi esta noticia. A través de esta vía, la empresa contaba a los usuarios que la aplicación dejará de recibir soporte oficialmente el próximo mes de junio, tal como asegura el sitio Slash Gear.

Cabe recordar que Google ya había adelantado que cerraría el servicio Google WiFi en favor de Google Home, pero hasta el momento permitía que los usuarios utilizasen ambas opciones.

Google WiFi dejará de funcionar en junio de este año
Google WiFi dejará de funcionar en junio de este año

Qué es Google Home

Google Home permite realizar la mayor parte de las funciones de Google WiFi, como la configuración de redes inalámbricas multinodo, que originalmente no estaban presentes en Home.

La compañía estadunidense ha recomendado a los usuarios de Google WiFi que migren a Google Home, donde asegura que ofrece "videoconferencias mejoradas en Google Meet y Zoom", notificaciones para avisar cuando un dispositivo nuevo se une a la red e "información detallada para solucionar problemas de una conexión a Internet lenta o defectuosa".

Desde el 25 de mayo, los usuarios de Google WiFi verán reducidas las funciones y solo podrán añadir nuevos dispositivos, modificar o crear redes desde la 'app' de Google Home, aunque podrán seguir viendo el estado de la red y los dispositivos conectados a ella.

Sin embargo, a partir de junio, Google preguntará a los usuarios de Google WiFi si prefieren pasar a usar "exclusivamente" Google Home, y la primera "no estará disponible en tienda de aplicaciones ni recibirá soporte".

Una app se va y otra llega

El formato de videos cortos y concretos estalló el año pasado con el comienzo de la pandemia. TikTok fue la plataforma líder en llevar a cabo este tipo de contenido, para después ser seguida por distintas otras empresas tales como Facebook, que lanzó su versión de Reels en Instagram. A raíz de la corta concentración que mantienen los usuarios ante videos y la prueba más que evidente de que el contenido breve funciona eficientemente, Google decidió dar un paso adelante y lanzar Threadit como una propuesta superadora para empresas.

La nueva herramienta de Google propone agilizar el trabajo a distancia a través del envío de videos breves explicativos
La nueva herramienta de Google propone agilizar el trabajo a distancia a través del envío de videos breves explicativos

En este caso, el objetivo principal no es entretenimiento sino la simplificación del trabajo en tiempos de Covid-19 y home office. Este lunes, Google abrió al público Threadit, la plataforma de videos para empresas que estuvo desarrollando durante la pandemia. A través de la misma, sus usuarios pueden realizar este tipo de contenido para trabajar de manera más visual en el contexto de distanciamiento.

Threadit se encuentra disponible en todos los países del mundo a excepción de los pertenecientes a la Unión Europea, China, Siria, Irán, Sudán, Cuba y Corea del Norte.

Qué propone la herramienta

El Area 120 -incubadora interna de proyectos de Google- es la responsable del diseño de la nueva herramienta que propone el envío de videos breves al estilo TikTok para, por ejemplo, comunicar la actualización de un proyecto o generar una guía de demostración entre equipos. De esta manera, se agilizarían los mensajes y facilitarían su comprensión, apuntando a intercambiar información comprimida y simplificada.

"Esto nos ayuda a reducir las reuniones innecesarias sin dejar de ser un equipo más unido. Tenemos más tiempo para pensar y hacer un trabajo enfocado, y las reuniones que mantenemos son más efectivas y fáciles de programar para todos", ejemplificaron fuentes de Google en su blog oficial.

Cómo usar Threadit

Para usar esta plataforma no se necesita de ninguna aplicación. Hace falta sólo acceder desde el navegador o a través de una extensión de Chrome para comenzar a utilizarla. La segunda opción permite también al trabajador poder compartir su pantalla además mientras se graba a sí mismo.

Threadit se puede usar para, por ejemplo, comunicar una actualización o ahorrarse reuniones breves.
Threadit se puede usar para, por ejemplo, comunicar una actualización o ahorrarse reuniones breves.

Similar a las aplicaciones que son populares en las redes sociales, el usuario tiene la opción de iniciar el video y puede subirlo, acoplarlo con otros cortes hechos previamente o hacer otro más largo.

Cuando el empleado ya tuviera el video listo, el mismo lo sube a Threadit y este le devuelve un link para que pueda compartir con sus compañeros. Una vez se tenga el contenido audiovisual que se quiera compartir, la plataforma le devuelve un link para que envía a sus compañeros quienes no deberán descargar ni adjuntar ningún archivo.

La dinámica colaborativa de la nueva herramienta de Google ofrece que el resto del equipo al cual se envía el video pueda responder con un video propio, así simulando una conversación cara a cara. A fin de cuentas, sería el equivalente a enviar cortos videos de uno mismo o la grabación de pantalla explicando un tema por un servicio de mensajería, pudieron recibir respuestas del mismo tipo en la misma vía y manteniendo una conversación ágil y sencilla.

Temas relacionados