iProfesionaliProfesional

Increíble truco para ver videos en YouTube sin que se te agoten los datos del celular

La plataforma de videos online tomó nota del pedido de sus usuarios y sumó en su nueva actualización una serie de herramientas indispensables
05/05/2021 - 10:57hs
Increíble truco para ver videos en YouTube sin que se te agoten los datos del celular

La plataforma de videos online YouTube sumó nuevas modalidades con su actualización que se adaptan a la experiencia de los usuarios. En concreto tomó nota del pedido de muchos usuarios, preocupados por el consumo de datos.

En concreto se trata de dos modalidades que ajustan por defecto el consumo de datos gracias a los nuevos modos de reproducción que se adaptan a la experiencia de los usuarios y que complementan al actual modo automático.

De esta manera, la última actualización para iOS y Android de YouTube permitirá al usuario gestionar el consumo de datos en relación a la calidad en que quieren que se reproduzca un video específico.

Este es el truco para ver videos en YouTubesin que se te agoten los datos del celular
Este es el truco para ver videos en YouTube sin que se te agoten los datos del celular

Cómo utilizarlas

El primer paso es ir a la sección ajustes calidad de imagen del video, donde la aplicación muestra el modo "Automática". Cabe destacar que aquí es donde se puede activar un modo alternativo que ofrece calidad más alta a costa de un mayor consumo de datos y otro que reduce la calidad para gastar menos datos.

Para activar los nuevos modos de YouTube se debe escoger un video cualquiera y cuando se está reproduciendo se tiene que hacer click en la opción de los tres puntos verticales de la esquina superior derecha e inmediatamente seleccionar la opción de "calidad".

Ahora se abrirá un menú con cuatro opciones: Automática (la opción por defecto), Mayor calidad de imagen (gastará muchísimos más datos), Ahorro de datos (videos en baja calidad por defecto cuando estamos enganchados por datos) y otra alternativa avanzada que permite seleccionar la calidad por defecto que queremos para videos.

De esta manera, si queremos que YouTube no nos "coma" nuestros datos, lo que se tiene que hacer es seleccionar por defecto la opción "Ahorro de datos" o "Avanzada" y seleccionar entre calidad de 144p o 240p y así evitarte un dolor de cabeza por quedarte sin internet.

La plataforma de videos online tomó nota del pedido de sus usuarios y sumó en su nueva actualización una serie de herramientas indispensables
La plataforma de videos online tomó nota del pedido de sus usuarios y sumó en su nueva actualización herramientas

Nueva función de Twitter para videos de YouTube: de qué se trata

Twitter está estrenando funcionalidades en forma continua con el objetivo de mejorar la experiencia general de sus usuarios.

Ahora es el caso de una nueva función destinada a los dispositivos móviles: se trata de una herramienta que permite que sus usuarios reproduzcan vídeos de YouTube directamente desde la aplicación, en la línea de tiempo.

De acuerdo a lo anunciado por la red social desde su cuenta oficial de soporte, a partir de este jueves sus usuarios para iOS ya pueden reproducir vídeos de YouTube directamente desde la aplicación.

Hasta ahora para poder hacerlo era necesario salir de la aplicación para ver un vídeo de YouTube publicado en Twitter, pero con este cambio será posible verlos directamente desde la línea de tiempos de la plataforma.

Esta novedad se enmarca dentro de la estrategia reciente de la red social de facilitar la visión de contenidos desde la propia app.

Es importante reiterar que, por ahora, se trata de una prueba disponible solo para un número limitado de usuarios de iOS. Además, Twitter indica que la versión beta únicamente está activa en Estados Unidos, Canadá, Japón y Arabia Saudita y que pronto se expandirá a otros territorios del mundo. 

Temas relacionados