iProfesional

Ranking de Netflix Argentina: las 10 series y películas más vistas el 12 de mayo

Outlander, la serie que fusiona el romanticismo con lo épico de la historia, estrenó nuevos episodios e ingresó en el ranking argentino de Netflix
13/05/2021 - 08:53hs
Ranking de Netflix Argentina: las 10 series y películas más vistas el 12 de mayo

Netflix es la plataforma de streaming más utilizada en la Argentina, con 4,5 millones de usuarios activos que cada día recorren su catálogo. La oferta de títulos se renueva constantemente: cada semana se introducen novedades que tientan a los usuarios.

Por este motivo, el top 10 de series y películas vistas en el país cambia casi a diario y este 12 de mayo continuó en lo más alto del ranking El inocente, la miniserie española que tiene en su elenco a Martina Gusmán. Además, suma adeptos la saga épica Outlander y sigue firme la propuesta familiar La familia Mitchell vs. las máquinas. A continuación, un repaso por las producciones que lideran el ranking en Netflix Argentina.

El inocente

Apenas 24 horas le tomó a esta miniserie española posicionarse entre lo más alto y allí se mantiene. Protagonizada por Mario Casas y con la participación de la argentina Martina Gusmán, sigue la historia de un exconvicto y su esposa quienes, luego de que él saliera de la cárcel, intentan reconstruir su vida y darle un futuro al hijo que esperan. No obstante, una llamada llegará para cambiar sus planes y poner en peligro todo por lo que lucharon.

Luis Miguel, la serie

La segunda temporada de Luis Miguel, la serie, la producción de Netflix que aborda la vida personal y profesional del cantante, se estrenó hace unas semanas y lanzará un nuevo episodio cada domingo. La novedad generó un gran revuelo y se volvió tendencia en las redes sociales.

La nueva entrega de la serie continúa con giros y cambios dramáticos, además de nuevos personajes. Consta de ocho capítulos, narrados en dos líneas de tiempo, que muestran al intérprete en una encrucijada: cómo abordar la fama a nivel internacional como ídolo del pop latinoamericano, mientras busca el equilibrio con las demandas de su tensa vida familiar.

El legado de Júpiter

Lejos del clásico ideal de superhéroe, El legado de Júpiter muestra cómo nacer con dones y poderes sobrenaturales puede derivar en una vida de lujos y excesos. Con una premisa un tanto similar a The Boys, los hijos de uno de los héroes más aclamados de su época luchan contra las diferencias generacionales, conflictos familiares y una amenaza que pone en peligro su vida y la de todos los demás. La serie, basada en un cómic de Mark Millar, está protagonizada por Josh Duhamel, Andrew Horton y Elena Kampouris.

La familia Mitchell vs. las máquinas

Esta película animada llena de acción y humor es una propuesta ideal para grandes y chicos. Cuando Katie entra a la academia de cine de sus sueños, su padre quiere hacer un último viaje familiar antes de que ella comience sus estudios. En el camino, se desatará una revolución de robots y máquinas por la que se verán, sin querer, en la obligación de salvar al mundo. | Ver La familia Mitchell vs. las máquinas

Falsa identidad

La segunda temporada de una serie que juntó muchos fanáticos en su primera entrega. La telenovela mexicana tiene como protagonistas a Diego y a Isabel, dos desconocidos que viajan a los Estados Unidos y fingen que son una pareja. Él, perseguido por el narcotráfico y ella, por un marido violento.

Monstruo

Directo del Festival de Sundance a Netflix, la película Monstruo sigue la historia de Steve Harmon, un adolescente de origen afroamericano, estudiante de cine y fanático de la fotografía cuya vida se sacude cuando lo acusan injustamente de ser cómplice de un robo y un asesinato.

El racismo, la injusticia y la sensibilidad juegan un papel trascendental en los 98 minutos de este relato que funciona como crítica social y que gustará especialmente a los cinéfilos. El elenco está compuesto por Kelvin Harrison Jr., Jennifer Hudson, Jeffrey Wright y Jennifer Ehle.

Selena, la serie

Netflix presenta esta serie sostenida en la vida de un personaje real. Esta vez, se trata de radiografiar la vida y obra de la cantante norteamericana Selena, asesinada a los 23 años.

Su voz singular la llevó a interpretar un repertorio que podía ir desde la ranchera al texmex y el pop. Sus millones de fanáticos lloraron su muerte, pero siempre mantuvieron vigente su recuerdo.

La serie, repartida en dos partes de nueve episodios cada una, aborda los pormenores de una vida exitosa con un final prematuro y trágico. Christian Serratos es la protagonista de esta producción avalada por la familia de la cantante.

Outlander

Con el estreno de una nueva temporada, esta serie suma espectadores que buscan una nueva mirada al cine romántico atravesado por lo épico de la historia. Basada en las novelas de Diana Gabaldon, el relato bucea en la vida de una mujer que se ve obligada a vivir en una época distinta a la propia y a afrontar las terribles amenazas del pasado.

Sin embargo, también es sorprendida por un inesperado y profundo amor. Con impactantes escenarios naturales, la saga se caracteriza por el cuidado de sus escenas. Sam Heughan y Caitriona Balfe son los protagonistas excluyentes que le dan vida a Outlander.

Sexify

Directamente desde Polonia, Sexify llegó rápidamente al ranking de la Argentina. Una de las protagonistas deberá elaborar una aplicación para poder obtener su título universitario, la cual estará enfocada en mejorar los orgasmos de las mujeres. Junto a sus dos amigas, quienes llevan vidas completamente distintas, la joven viajará por esta serie de ocho capítulos que aborda diferentes aspectos de la vida sexual.

Pasión de Gavilanes

Esta telenovela colombiana tuvo 188 episodios, emitidos entre 2003 y 2004. Fue escrita por Julio Jiménez, producida por RTI Colombia con la cadena Telemundo y con la participación de la empresa Caracol TV. Está basada en la telenovela de 1994

Las aguas mansas, también escrita por Jiménez y producida por RTI, transmitida por Canal Uno. A pesar de no ser un estreno, fue incorporada a la plataforma y volvió a cautivar a la audiencia, casi 20 años después.

Temas relacionados